👯‍♂️

124 9 0
                                    

Conocí a la srta.Marti de una manera un tanto peculiar, fue un día x, vagando por historias de ig, cuando encontré, una en donde se promocionaba un video de IGTV, el cuál era protagonisado por esta srta, hablando sobre quién era, qué padecía y un análisis posterior del amor propio.

Sin duda, esto llamó mi atención enormemente, no sólo porque no conocía a personas que hiciesen este tipo de videos, si no que además, por la edad de la Marti, la elocuencia y forma de narrar, agregandole que esto lo tomaba ella como una vía de sanación y superación del tema. En seguida, lo primero que pensé, es en la valentía que se tenía que tener para hacer una demostración pública de la enfermedad que ella padecía, la fuerza de voluntad, la poca vergüenza y sobretodo, el amor gigante que ella intentaba transmitir en sus videos, para que otras personas que viven o vivieron algo similar, se sientan identificadas, acompañadas y apoyadas en su búsqueda de sanación y tranquilidad.

Por ello, fue que me animé, tiempo después de haber visto el video, a enviarle un mensaje de apoyo y ánimo, para que siguiese creando contenido que potencialmente podía a ayudar a cualquiera que lo viese, inclusive si es que la persona en cuestion, no padeciese nada.

Este tipo de mensajes, se hicieron extensivos, hasta dos veces más, ya que fue en la tercera ocación, en la cual, la respuesta de la Marti, fue mucho más cariñosa y permitio que poco a poco, fuesemos entablando una conversación, de manera que nos podríamos conocer más y entender de apoco, el mundo del otro.

Cuento esto, con la finalidad de que se comprenda, bajo que circunstancia conocí a la Marti y cómo fue que empezé a saber más sobre ella.

Al paso del tiempo, a medida que la conocí más y más, pude notar la increíble persona que era, una mujer de noble y gran corazón, con una mente audaz, una educación buenísima, muchísimos valores y rebosante de distintas virtudes, un ser que gustaba del aportar a otros, del brindar una mano a aquellos que lo necesitasen, alguien en quien se puede confiar rápidamente, y con quien se puede contar en todo momento.

Desde que la conocí, he aprendido mucho, ya sea por lo que ella misma me ha enseñado o bien, por lo que ella a ido fomentando que yo busque, el mejor ejemplo de esto, es el hecho de que antes de conocerla, carecía de muchísimo conocimiento respecto a diversos trastornos, tenía a la anorexia algo "apartada" de mi mundo, haciendose más difícil interactuar o saber cómo reaccionar mejor dicho, ante personas que sí la padecían, antes tenía una conciencia respecto a los motivos de la "búsqueda de la perfección", relativamente normal, más ahora y gracias a ella, es que comprendo a profundidad el porqué los humanos caemos en estos agujeros y cómo yo, día a día, puedo ayudar a evitar que más personas caigan, ayudar a los que ya cayeron y ser un miembro más activo en la sociedad, brindando apoyo, para los que requieran de un oído que los escuche, ojos que los lean, bocas que los aconsejen, etc.

Si bien, no conocí a la Marti en momentos cruciales en lo que a su anorexia nerviosa respecta (como cuando se internó), sí estuve en momentos que ella requirió de cierto apoyo, de un impulso más, de una mano más para salir adelante y con mucha alegría puedo decir que he tenido la oportunidad de más que ver un antes y un después, de ver un proceso en el cual, ella se ha superado a si misma, ha recaído y se ha levantado, se ha visto al espejo y poco a poco se ha sentido más tranquila con su cuerpo.

He podido vivenciar, cómo ha crecido, cómo su salud mental, ha ido en ascenso, cómo se ha ido rodeando de gente cada vez más bien intencionada y más amorosa, que le han brindado un entorno cálido y relajante, en el que se ha podido desenvolver gratamente, poquito a poco, adquiriendo mayor confianza y experiencia para con el mundo.

Marti es una mujer sabia, con una mente y mentalidad sobresalientes, capaz de ser muy empática y una persona excelente para con cualquiera.

Es una amiga excepcional, que siempre está presente, preocupada, atenta, reflexiva, divertida y calmante, es de aquellas personas que una vez comienzas a conocerlas, alejarse no es opción, en ella he encontrado más que una amiga, es un amor de vida, en forma de amistad, un regalo para cualquiera, un humano sin igual.

Dolor de guataDonde viven las historias. Descúbrelo ahora