Capitulo 2.

13 2 0
                                    

-Bobby, ¡callate! -grita la pequeña sin pensar. Cuando su perro se pone nervioso o nota la presencia de alguien empieza a ladrar muy fuerte y Marta tiene que darle un grito para que se detenga. Le duele gritarle así a su perro pero estaba a punto de verse estrellada en el suelo. Está subida en unas escaleras enormes para poder colocar los adornos del árbol de navidad ya que es bastante alto, nunca lo a medido pero piensa que mide 2 metros aproximadamente.

Lleva desde las cinco y son las seis, solo a logrado rellenar la mitad del árbol. De repente suena el teléfono que se encuentra en la cocina. Marta baja a toda prisa de las escaleras y se dirige a la cocina.

-¿Si? ¿Papá? -pregunta la chica.

-Sí, hija. Soy yo. ¿Cómo vas con el árbol de navidad? -

-Voy por la mitad papá. ¿Tardarás mucho en llegar? -

-Saldré a las siete, iré al centro a comprar la cena para mañana y después...- (silencio)

-¿Papá? ¿Estás ahi? ¿Qué pasa después? -pregunta la chica preocupada.

-Te lo explico cuando llegue a casa, no te preocupes. Calienta una pizza con bacon que te dejé en la nevera, no creo que llegue a cenar. ¿Vale? Adiós pequeña.  - y cuelga Pedro sin dejar hablar a la chica. Marta se a quedado un poco en shock, no sabe que le pasa a su padre es muy raro en él no venir a cenar y llegar tan tarde. No le queda otra que terminar de poner el árbol, darse una ducha y cenar ella sola.

·Siete y media de la tarde en casa de Marta.

¡Por fin!  A la pequeña solo le queda colocar la estrella.
-¡Ven, Bobby! Traeme la estrella que está al lado de esa caja. Su perro obedece y agarra la estrella por una de sus extremidades con sus dientes, y se la acerca hasta donde está la chica. Ésta la coge y empieza a subir escalones de aquella escalera en la que se encuentra subida. Coloca la estrella en la copa del árbol y pide un deseo, tras esto Bobby ladra. Esto le trae muchos recuerdos de cuando lo hacía con su madre. Cuando Natalia llamaba a su hija diciendole:

-Vamos pequeña, te toca poner la estrella y pedir un deseo de Navidad. -
Desde que su madre se fué ya nadie le dice esto, pero ella sigue pidiendo su deseo de Navidad como de costumbre. Y este año más que nunca quiere que se cumpla.

·Ocho de la tarde, en la habitación de Marta.

La chica sale de la ducha, seca su piel con una toalla, se seca su largo pelo con el secador y se lo peina, se coloca su pijama que es bastante suave y calentito, también se pone sus zapatillas que tiene la cara de un osito en la parte de alante.  Tras haber terminado, se acerca a su escritorio arranca el posit rosa que le dejó su padre y lo tira a una pequeña papelera que tiene a la derecha. A continuación coje el libro que eligió para leer hace varios días y se incorpora en su cama, llama a Bobby para que se siente a su lado, su padre nunca le deja que Bobby entre en su cama pero ella no le hace caso. El libro elegido es "Buenos días princesa" su padre siempre le compra libros para que ella lea, porque a Marta le encanta leer, de hecho su madre era escritora, quizás por esto a ella le gustan tantísimo los libros. Marta no sabe lo que va a ser de mayor, pero es hora de que valla pensandoselo ya está en segundo de la E.S.O, la verdad es que se le dan muy bien los idiomas sobre todo el inglés, quizás estudie filosofía inglesa o como su madre, escritora.

·Diez de la noche, en la cocina.

Marta busca la pizza que le a dejado su padre. Todavía no sabe por que no va a venir a cenar él nunca suele tardar tanto, pero bueno espera que llegue pronto y que no sea nada malo el motivo por el cual llega más tarde. Coloca la pizza de bacon en el microondas y mientras busca algo para beber, coge una pepsi del frigorífico.
Coloca una bandeja con el plato de la pizza, el vaso de pepsi y una servilleta encima de la mesa del salón. Enciende la televisión y lo primero que se encuentran son dos jovenes de 15 años de edad, identicos, pelo castaño, ojos color café, dientes pefectamente alineados, y una sonrisa que enamora, por lo menos a ella que es una de tantas gemeliers. Esos dos chicos llevan en la televisión desde muy pequeños y Marta siempre los veía con su madre. Son Jesús y  Daniel Oviedo Morilla. Desde que concursaron en "La voz kids" han triunfado. Han vuelto locas a todas las jovenes con sus voces, están por todo el mundo. Y a Marta les gusta mucho, no hay nada mejor que cenar lo que más le gusta escuchando a estos dos chicos.

·Once de la noche.

Ya se a acabado el programa que estaba viendo, así que apaga la televisión. Coge la bandeja y se dirige hacia la cocina, introduce el plato y el vaso en el lavavajillas y arrecoge la bandeja. La pequeña no sabe que hacer, todavía no a llegado su padre y son las once de la noche, mañana tiene que madrugar y tiene mucho sueño ha sido un día muy cansado. Marta se dirige a su habitación, se quita la bata de terciopelo y la deja encima de una silla, saca los pies de las suaves zapatillas y las deja en el suelo, se incorpora en la cama con sus mantas y sus cojines. Intentará no dormirse y esperar a que llegue su padre. Llama a Bobby para que se tumbe a su lado y así le haga compañía.

·Doce y media de la noche.

Bobby empieza a ladrar y esto hace que la pequeña se despierte.

-¿Qué pasa Bobby? ¿Por qué ladras? -susurra la pequeña somnolienta.

'Otra Navidad sin ti'Donde viven las historias. Descúbrelo ahora