Capitulo 2 "El Café Batalla"

129 8 2
                                    

Laboratorio de Bill, Kanto

En la región de Kanto en un laboratorio al lado del Puente Pepita, hay dos mujeres del mismo pelo rubio pero de distinta edad, la que está postrada en la cama es Samina, presidenta de la Fundación Aether, la otra chica más joven es Lylia, la hija de esta y una entrenadora prodigio que ha conseguido las 16 medallas de las regiones de Kanto y Johto.

Samina: Lylia cariño ¿Por qué no vas a desafiar a la Liga Pokémon?

Lylia: Tu lo sabes muy bien mamá.

Samina: Quieres volver a Alola ¿verdad?

Lylia: Si. Quiero ver a mis amigos, además de que quiero desafiarle.

Samina: ¿Quieres desafiarle o algo más?

Lylia se puso un poco roja.

Samina: Vamos Lylia, ¿creías que no sabía que te gustaba Elio? Nunca puedes ocultarle tus sentimientos a tu madre.

Lylia: Si, la verdad es que quiero ver a Elio.

En ese momento Bill, el profesor del laboratorio aparece.

Bill: Bueno Samina. Tengo buenas noticias. Ya casi estas curada, las toxinas de Nihilego están desapareciendo pero todavía necesito que te quedes unas 2 semanas más.

Lylia: Eso es genial. Mama, pronto vas a estar recuperada.

Samina: Si, de verdad que es una buena noticia. Gracias Bill

Bill: De nada.

Bill se va de la sala donde estaban Samina y Lylia.

Lylia: Es genial mamá, vas a recuperarte.

Samina: Si, Lylia gracias y lo siento.

Lylia: ¿Eh? ¿Por que dices eso mamá?

Samina: Gracias por haber permanecido junto a mi durante todo esto. Ha sido muy doloroso y tu me has apoyado. Y lo siento por haberos hecho todo eso que os hice a Gladio y a ti cuando erais niños. No te imaginas cuanto...

En ese momento Samina no pudo más y empezó a llorar desconsoladamente. Lylia la abrazó.

Lylia: Ya está mamá, ya ha pasado todo. Cuando te cures volveremos a Alola y lo arreglaremos todo. A lo mejor podríamos volver a ver a papá.

Samina: ¿A que te refieres Lylia?

Lylia: En la carta que me mandó Elio decía que trabajaba en un PokéResort con alguien muy parecido a Gladio sin ser el. A lo mejor es papá.

Samina: ¿Así que puede estar vivo?

Lylia: Si, cuando volvamos a Alola en 2 semanas lo descubriremos.

Samina: Si, Oye Lylia.

Lylia: ¿Si, mamá?

Samina: Quedan 2 semanas antes de volver. Si no vas a desafiar a la Liga Pokémon deberías ir al Café Batalla.

Lylia: ¿Qué es el Café Batalla?

Samina: Es un nuevo sitio que han abierto para combatir en Ciudad Carmín. El nivel es muy alto. Deberías ir allí para entrenar un poco.

Lylia: Buena idea. Gracias mamá.

Samina: De nada cariño. Hasta luego.

Lylia entonces se fue del laboratorio de Bill y fue a Ciudad Carmín, allí encontró el Café Batalla al lado del Club de Fans de Pokémon. Lylia entró y se encontró con una cafetería con una gran puerta al fondo. Primero Lylia fue al mostrador de recepción:

Lylia: Disculpe, ¿Cómo se empieza a combatir aquí?

Recepcionista: No hay problema. Te registro y realizas un desafío. Son 5 combates. Si llegas a 20 victorias te enfrentarás a la Reina del Café. Es la entrenadora mas fuerte de este sitio. Al legendario entrenador Rojo le costó mucho vencer a la Reina.

Lylia: Vaya ¿Y cual es el nombre de la reina?

???: Selene

De repente todos en la cafetería al oír el nombre se postraron como si de verdad fuese una reina. Cuando Lylia se dio la vuelta vio a una chica de la misma edad que la suya, con el pelo negro y los ojos de un negro con tonos de grises, con una camiseta de flores, unos shorts de color azul agua, unas zapatillas negras y rojas y un sombrero rojo con un motivo de flor y una marca que simula una Poké Ball cuadrada.

Selene: Yo soy Selene. Es un placer. (Le ofrece la mano a Lylia)

Lylia: Yo soy Lylia. El placer es mío. (Acepta)

Selene: Te espero para el desafío Lylia, Se lo fuerte que eres.

Lylia: Es un halago que la Reina del Café lo diga.

Selene se retira y la gente volvió a la normalidad

Recepcionista: Vaya, la Reina ha reconocido tu fuerza. Es increíble. Se me ha olvidado decirte una cosa, son combates de 3 Pokémon hasta el enfrentamiento con la Reina Selene, que será un combate a un solo Pokémon

Lylia: Muy bien ¿Cuándo empiezo?

En Alola

Elio había llegado a su casa en la Ruta 1. Estaba solo debido a que su madre se había ido a Teselia, iba a ayudar a la Profesora Encina con sus investigaciones. Elio se tumbó en su sofá.

Elio: Bueno, voy a descansar un poco y luego le preguntaré a Zyra sobre Polo.

En ese momento suena el Rotomdex de Elio, era el aviso de que le estaban llamando.

Elio: Diga

???: Hola hermanito ¿Cómo estás?

Elio: ¿Selene? Que alegría escucharte hermanita.

Selene: Igualmente, oye Elio, he conocido a tu amiga, Lylia

Elio: ¿Que? ¿Has estado con Lylia? ¿Y que tal está?

Selene: Es increíblemente fuerte, lo percibo. Y es muy guapa, normal que estés enamorado de ella.

Elio se sonroja

Elio: ¡Selene!

Selene: No sabe que somos hermanos, cuando me supere se lo contaré.

Elio: Vaya, ¿Qué ha pasado con Selene, la Reina del Café Batalla que casi gana al legendario entrenador Rojo?

Selene: Tus andanzas en Alola también se conocen. Se que también pusiste en muchos aprietos a Rojo.

Elio: Si.

Selene: Bueno, sigue así que pronto iré a Alola y echaremos un combate.

Elio: Lo estoy deseando. Adiós hermanita.

Selene: Adiós hermanito.

La llamada termina.

Elio: Ya tengo ganas de que vengas a Alola hermanita. Y tengo aun más ganas de que vuelvas Lylia. Bueno, me voy a hablar con Zyra. Espero que pueda hablar con ella a solas. No creo que se lo pueda decir aún a Gladio.

Desde que te conocí [Shiningsunshipping]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora