Al día siguiente Ilia se despertó temprano con la intención de ir al bosque a recuperar la figura que había estado tallando, al acercarse a la ventana para admirar el paisaje ella se percató de la pequeña figurita que estaba apoyada en el alféizar, sintiendo un nudo en la garganta la tomó apretando la contra su pecho mientras las lágrimas caían por su rostro –de verdad lo siento, Link –dijo la chica con voz ahogada –fuí una tonta al tratarte de esa manera –de pronto Ilia recordó todo lo que su amigo había hecho por ella, incluso arriesgando su propia vida, y ahora todos incluyéndola lo trataban con desprecio, –ahora entiendo que siempre seguiste cuidando de mí, a pesar de todo –la chica se sintió terriblemente culpable, quería pedirle disculpas a su amigo pero dudaba mucho que él fuera a perdonarla, y no podía reprocharse lo –después de todo lo que le dije –pensó ella con remordimiento, sus lágrimas no cesaban.
Mientras tanto Link estaba sentado en su cama viendo por la ventana, se preguntaba si su amiga ya habría descubierto la figurita, inconscientemente una lágrima cayó por su mejilla, él se la secó a casi sin darse cuenta, –¿Qué más da si ella ya no quiere volver a verme o hablarme? –se preguntó con indiferencia, pero de pronto una vocecita en su cabeza le dijo –sí te importa, de lo contrario no te hubieras controlado para no transformarte, y no le habrías devuelto esa figurita –el chico se dejó caer en la cama y se quedó mirando el techo –es cierto –admitió finalmente –ella siempre me ha importado, tal vez no sienta lo mismo por ella que por Midna pero la sigo queriendo mucho –se confesó a sí mismo –después de todo ella es todo lo que tengo, o lo era, pues ahora todos en Ordon me odian –de repente la misma tristeza de la noche anterior se apoderó de él, –seguro que Ilia ya no querrá volver a verme jamás –pensó –seguro piensa que soy un monstruo –las lágrimas volvían a caer por su cara empapando la almohada.
Esa tarde llamaron a la puerta del muchacho, él extrañado fue a abrir, se sorprendió al ver a la chica allí de pie con una expresión de tristeza y culpa, los dos se miraron a los ojos dándose cuenta que habían estado llorando, Ilia abrazó a Link mientras se disculpaba entre sollozos –Link perdóname, de verdad lo siento –dijo con voz apenas audible –no debí ser tan agresiva contigo, debí entender tus motivos, pero estaba cegada por los celos y la ira –ella levantó la vista para mirar a su amigo quien permanecía en silencio, finalmente él la rodeó con los brazos y le susurró al oído –no hay nada de que disculparse –los dos tenían lágrimas en los ojos –yo también debo pedirte perdón –dijo el chico –¿Por qué? –preguntó la chica desconcertada –por apartar te de mí lado –explicó Link –no me di cuenta que tú eras tan importante para mí, tal vez no sienta lo mismo por tí que por Midna, pero eso no significa que no te quiera y no me preocupe por tí –finalizó mirándola –Ilia, eres mí mejor amiga, eres la persona que mejor me conoce y nada en el mundo podrá jamás cambiar eso –dijo él, ella estaba atónita –tú también eres mí mejor amigo, siempre has estado ahí para mí, has arriesgado tú propia vida por mí, y yo no he sido lo suficientemente agradecida, te agredí, dos veces, te hice daño y aún así aquí estamos, abrazados y pidiendo nos perdón –el muchacho la besó en la frente –ese es el mejor final –dijo con calma, Ilia asintió –¿Volvemos a ser amigos? –preguntó ella con tono juguetón –mejores amigos –respondió él.
ESTÁS LEYENDO
Dolor y Reencuentro
FanfictionTrás separarse de su compañera de aventuras, Link vuelve a Ordon donde su mejor amiga le cofiesa sus sentimientos hacia él, pero nuestro héroe no tiene ojos para nadie más que para la Princesa del Crepúsculo, trás ser rechazada Ilia y Link comienzan...