Capítulo 3

3.6K 407 402
                                    


-Eh, Ranpo-san.- Dijo Atsushi, tratando de llamarle la atención.- N-no quisiera m-molestarte, pero...

-Ya sé tengo trabajo que hacer, solo deja el sobre ahí.- Dijo señalando la mesa.-Luego lo hare.

-E-esta bien.- Atsushi hizo lo que le había ordenado y se alejo de él.- ¿Que es lo que le pasa a Ranpo-san?- Pregunto a los demás.

-Nadie lo sabe, desde que llego no se ha despegado para nada de ese libro.- Contesto Dazai.

-Solo hay que dejarlo, más al rato hará su trabajo.- Dijo Kunikida, con la vista a la computadora.- Y hablando de trabajo, Dazai, ¿Cuando vas a entregar ese reporte?

-¡Ah si el reporte!, Atsushi-kun, todavía no lo ha hecho.

-¡Eh!, p-pero es es algo que tú tienes que hacer.

-¡Oh Atsushi-kun!, ¿No te das cuenta?, un buen superior tiene que enseñarle a su subordinado como hacer su trabajo, incluyendo como hacer un reporte.

-Deja de evadir tus responsabilidades y empieza a hacer ese reporte.- Dijo Kunikida ya molesto por la actitud de Dazai.

-Sí, sí, lo que digas Kunikida-kun.

Atsushi solo observaba la discusión entre Dazai y Kunikida, y volteo a ver a Ranpo, quien aun seguía leyendo ese libro, <<"Me sorprende que pueda seguir leyendo con todo este ruido">> , fue lo que dijo.

Ranpo nunca pensó que el libro lo atraparía tanto, definitivamente fue lo mejor que Poe le pudo recomendar. Y en su interior agradecía haber tomado la decisión de acompañarlo a la biblioteca.

.

.

.

.

.

Era martes a penas eran las 12:00 de la tarde, en este momento Poe se encontraba en el supermercado, comprando los ingredientes necesarios para cocinar Takoyaki, bien pudo haberlo comprado, pero quería dejar impresionado a Ranpo con su grandes dotes de cocinero, que prefirió prepararlo él mismo.

-Takoyaki, ¿Que necesito para prepararlo?

Una vez que salio del supermercado, fue a su casa.

-Bien, entonces...

Pero como era su primera vez cocinando Takoyaki, no tuvo más opción que recurrir a un libro de cocina. 

-Ya entendí.

 Poe seguía a pie de la letra todos los pasos, utilizaba las cantidades exactas, procurando de no excederse y de vez en cuando revisaba el recetario. Todo eso lo hacia, mientras era observado por Karl.


Ya terminando de cocinar, se dispuso a comer uno, solo para estar seguro de haber hecho todo bien.

-Pues no esta mal.- Dijo terminando de comer.- Puedo asegurar que a Ranpo-san, le gustara, vamos Karl, tenemos que hacerle una visita a alguien.- Tomo al mapache y lo coloco sobre su cabeza.

.

.

.

.

.

-¡Esto es delicioso!- Dijo Ranpo, con satisfacción.- Dime Poe-kun, ¿Dónde lo compraste?

-En realidad, y-yo lo hice.

-¿En serio?

-Sí, y-yo quería que probaras algo hecho por mi.

-No sabía que eras muy bueno cocinando.

Solo una simple rivalidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora