2.- Nuevo amigo.

16 3 2
                                    

Hola espero no me hayan extrañado, porque sé que aún no entienden nada, pero por lo tanto, Esther observa en su mesa banco una peculiar frase diciendo "encuentra a los hipócritas". Al leer esa frase, observa a todos sus compañeros riendo y platicando en lo que llega el maestro, justo en ese momento observa al grupo del coro, veía como se reían y cantaban.

-Sin duda si hay mucha hipocresía aquí – pensó Esther.

Entra el maestro de la primera clase. Ya después de varias 2 clases más toca la hora del primer descanso, Esther al ser la nueva no sabe para dónde ir, sin embargo ella camino hacia su casillero, puso su contraseña y abrió su casillero. Una vez abriendo el casillero cae una nota, levanta la nota, la abre y la lee en su mente.

"Nada es lo que parece. -Hecatombe."

Esther voltea a todas partes pero no había nadie. Quedo intrigada de quien le dejo esa nota misteriosa, pero sobre todo el nombre tan extraño que lo firmaba. Así que solo guardo la nota en medio de un libro y cerro el casillero. Se dirigió al comedor, al entrar vio como la mayoría de los alumnos sentados, comiendo y comentando sobre el fiesta de bienvenida. Justo cuando llega Talía y Alberto.

-Hola Esther ¿Tienes donde sentarte? – dijo Talía.

-No, pero prefiero estar sola.

-¿Bromeas? – Contestó Alberto – eres nueva en la escuela y ¿Tú quieres sentarte sola?

-¡Alberto! – Gritó Talía – Perdónalo, a veces habla de más.

Si, Alberto Vázquez luego habla de más, pero es muy directo, es demasiado sincero, él también está en el coro, es el guitarrista, pero no cualquier guitarrista, él toca la eléctrica. Él es el hermano de Sarahí, es un año mayor, pero por un problema de salud que tuvo perdió el año escolar y ahora lo cursa con su hermana. ¿Sera buena idea cursar con tu hermana el mismo año? Pues Alberto no se queja.

-No, Alberto tiene razón, a parte necesito conocer la escuela, es muy grande.

-Pues acompañamos y esta extensa escuela -dijo Alberto.

En lo que Alberto y Talía mostraban la escuela a Esther. Leonardo se encontraba en el salón de música, practicando con el piano, ya que él es el pianista del coro, tocar el piano siempre ha sido su pasión, aunque él tiene que estudiar administración, ya que él va a heredar la empresa de su padre; y mientras Leonardo tocaba el piano entra Rubén.

-Perdón por entrar sin avisar, es que necesito que me des la canción que se cantara en la misa antes la fiesta de bienvenida – dijo Rubén.

-Sobre la canción... – contesta un poco dudoso – se la daré a Vanessa, es que...

-No me digas – interrumpe Rubén – ¿Quería ser la vocalista principal?

-Si.

Rubén al escuchar eso, suspira, asegura que esté cerrada la puerta, le pone seguro, se sienta a lado de Leonardo y empieza a tocar el piano. Leonardo solo observaba, ya que sabía que cuando hace eso es porque está molesto, así que toma una mano para que dejara de tocar.

-Rubén cálmate, ya sabes cómo es Vanessa.

-¿Que siempre quiere ser la protagonista en todo? – lo dice molesto mientras quita su mano de Leonardo.

Leonardo pone su mano en el hombro de Rubén.

-Dale la oportunidad – se acerca a Rubén – solo ese día.

-De acuerdo.

Rubén jala a Leonardo de la corbata, para así besarse. No es la primera que se besan, en cada oportunidad que tienen, empieza su amorío a escondidas. Siempre se tienen que esconder porque ante los demás no es bueno, digo, son los jóvenes populares y ejemplo a seguir del colegio, se imaginan lo que dirán de nuestros amantes, pero sobre todo, ¿Qué va a pensar Vanessa al enterarse de que su novio de más de 5 años lo engaña con Rubén?

-No, espera – dice Rubén

-¿Qué pasa?

-Mejor terminamos todo esto en la duchas, después de la salida – sonríe.

-Está bien – mientras le sonríe a Rubén.

Así que Rubén le da un beso de despedida y se sale del salón de música. Pero en las bancas de afuera tenemos a Javier y a Sarahí.

-Entonces, ¿Por qué me dejaste de hablar sin ningún motivo alguno? – pregunta Javier.

-Ay Javier – contesta con fastidio, haciendo gesto de desagrado – no empieces con lo mismo por favor, ya te dije que no es sano estar hablándonos.

-Sarahí, ¿Y lo que paso en las vacacio...?

-Ahí se quedan – interrumpe.

Sarahí Vázquez, esta chica es muy complicada, sabe que quiere estar con Javier, pero a la vez no quiere estar en una relación y aunque no quiera ver, están en el mismo grupo del coro y del salón. Sarahí es la tercera vocalista, comúnmente canta los coro, la familia Vázquez son cantantes, aunque Alberto no sea un corista, sabe cantar bien, son muy conocidos en la ciudad como la familia de los cantantes. Pero en lo que yo les platicaba la historia de Sarahí, ella se fue y dejo a Javier solo una vez más. Esto pasa todo el tiempo, en donde vemos que las personas que son nuestro ejemplo, tiene sus propios problemas, más de lo que uno piensa. Que incluso cada uno va escondiendo un secreto tras otro. Pero lo que no saben es que esto no durará todo el tiempo y por guardar un secretito nos vamos quedando solos, como Javier.

FariseosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora