Holaaaa. Me estoy aficionando a esto de los animes, creo. Ayer (no sé cuándo publicaré la reseña, pero por si acaso esta es la fecha: 29 de mayo) por la tarde comencé este anime y lo terminé por la noche. Es el cuarto anime que veo en toda mi vida (en realidad es el quinto pero ya hablaremos de eso X5. De hecho, creo que hablaré de él en la siguiente reseña). Hay bastantes cosas interesantes que tengo que decir, vaya JAJAJA. No, en serio, es bastante turbio.
Sinopsis;
Este anime, del 2017, tiene lugar en un instituto de élite, propiedad del gobierno. Los estudios y el esfuerzo de los estudiantes es el que habla por ellos, son juzgados según sus méritos. Una vez matriculados, no pueden abandonar el campus pero tampoco es que haya un gran problema: todo lo que necesitan, incluido entretenimiento se encuentra dentro del recinto escolar. Pero, eso no es todo, tienen una serie de puntos que se convierten en yenes cada mes. Empezaron el curso con un total de 1000 puntos, lo equivalente a 100.000 yenes. ¿Qué pasará cuando los de la clase D, malgasten su dinero y no atiendan en clase?
¿Seguirán teniendo ese dinero?
Pero eso no es lo más inquietante...
Personajes y desarrollo de la trama;
El anime cuenta con una gran variedad de personajes, pero el protagonista es Ayanokoji (así suena cuando uno de sus compañeros le dice algo: ayanokoojican xd) un chico bastante mediocre que no tiene muy buenas dotes para socializar con la gente. Aquí la otra protagonista es Suzune Horikita, una chica con un iq bastante elevado que asegura no necesitar amigos. Los dos están en la clase D, la peor de todas, y quieran o no van a tener que estar juntos (por conveniencia mejor dicho) para desenmascarar las tramas que maquinan las demás clases.
Todos parecen ser compañeros ejemplares y bienintencionados pero permitidme el spoiler (no es anda grave) todos tienen una segunda cara bastante turbia que me dejó shookeada en más de una ocasión). Otro de los personajes es Kushida, una chica buena que se preocupa por sus amigas y compañeros de clase (pero esta prra está loca) quien hará piña y será una pieza fundamental para el que es el objetivo "principal" de Ayanokoji y de Horikita (en realidad Ayanokoji solo la ayuda), ayudar a sus compañeros y ganar puntos para superar a la clase A y tomar su lugar. La serie no termina, es un final abierto, esto es una advertencia para quien quiera un anime con desenlace.
El trabajo del protagonista y la estructura de los episodios es él ayudando a sus compañeros. ¿Muy noble, no? Aquí la gran incógnita es, ¿con qué finalidad?
Extras, spin off;
Bueno, la serie tiene una temporada solamente y por lo que he podido investigar es porque se creó con el fin de hacerle propaganda a las novelas y no para que sea una serie en sí. Pero tal ha sido su fama que quizás el año que viene o el siguiente tengamos una segunda temporada (hay material más que suficiente para hacer una temporada que aclare las dudas). Así, que si queréis acabarla o algo, leeros las novelas.
Opinión personal;
Es súper adictiva, una vez que lo empiezas es díficil soltarlo, pero aun así me ha dejado un poco fría, porque es una temporada solamente de doce capítulos y con un final abierto. Pero eso sí, he pasado un buen tiempo viéndola. Porque, eso, todos los personajes tienen una segunda cara muy interesante, el problema es que no tenemos explicación de ninguna de ellas porque no termina la serie. Te abren muchas incógnitas pero no te dan ninguna solución. Además de que quieras o no le coges cariño a los personajes (esto me pasa a mí con todos los animes que he visto). En fin, no tengo ningún personaje favorito, está Ayanokoji que me gusta mucho, es el más raro de la clase y Horikita también me parece un personaje muy fuerte con unas ideas claras (aunque esto se va por el desagüe cuando ve a su hermano el incestoso, sorry por el spoiler.). Cada vez que veía a Kushida era como el protagonista, estaba siempre alerta porque con ella nunca se sabe. La canción del opening es muy buena, de hecho, también me lo he descargado jajaja. Algo que también me ha gustado mucho, es que al comienzo de cada episodio, ponen una cita de algún filósofo importante o un autor reconocido que tenga que ver con el pensamiento humano (obviamente también tenía que ver con el tema de ese episodio)
Random;
La sección de spoilers: Os voy a decir (si es que os lo habéis visto) las teorías que yo tengo en mente.
Como vemos al final, en realidad Ayanokoji vino allí con el objetivo de utilizar a todos los de su clase (como había estado haciendo hasta ahora, solo que lo disfrazaba con ayudar a sus compañeros) para ganar. Solo que no dicen qué quería ganar. Y como enseñan a veces en sus flashbacks, parece que lo educaron con un extraño experimento, por eso él es tan superior a todos tanto físicamente como en lo estudios, solo que de alguna forma él pretende esconder todas esas capacidades y ser mediocre. Tampoco sabemos por qué hay alguien que quiere que él salga de ese colegio, porque hay un capítulo (de los últimos) en los que la profesora corrupta y enigmática le dijo que por ahora estaba protegido por las normas del colegio y que más le valía intentar superar a la clase A si no quería que le dieran la patada y esa persona lo "atrape". Ese alguien es su padre.
Así, que según yo, su padre fue el que lo sometió en ese experimento y ahora quería recuperarlo para hacer dios sabe qué. Sobre Horikita no hay mucho misterio, es una chica que ha estado siempre a la sombra de su hermano, el presidente del consejo estudiantil, un incestoso horrible al que me gustaría matar, y que a raíz de esto quiere llegar a formar parte de la clase A para probarle a su hermano de que ella es un genio igual que él. Punto.
Por otro lado el gran otro misterio es Kushida e Ichinose, sus historias me han dejado SUPER picadas.
OJO que no por las cosas malas que he dicho sea un mal anime. Al contrario, es MUY bueno, SUPER entretenido, si lo queréis ver, yo lo he visto en la aplicación de Crunchyroll. Para quienes no sepan lo que es, es como Netflix pero para animes, gratis y LEGAL, es una plataforma autorizada que tiene contratos con las productoras de las series de anime. Incluso si lo buscan en internet está verificada y consta en páginas como Wikipedia.
3.5/5
Esto es lo que hasta ahora. En estos momentos no sé qué anime verme (en realidad, me interesa Fruits Basket de 2019 pero no sé dónde verlo), así que acepto sugerencias con una pequeña sinopsis para saber de qué se trata. Tenkiu.
Adiós.
ESTÁS LEYENDO
Reseñas de animes
Teen Fiction¿Quieres ver algún anime pero no sabes cuál? Entonces puedes echarle un vistazo a las opiniones que tengo de los (pocos) animes que he visto. Don't be shy, entra a leer :)