Holaa. Acabé este anime hace unos días, concretamente el 27 de mayo a las 23:48. Lo sé porque me hice una foto recién lo acabé donde salía como patética llorando jsjsjs. Es el tercer anime que veo en toda mi vida (en realidad es el cuarto pero ya hablaremos de eso más tarde X4) Aquí viene la reseña:
Sinopsis;
El anime salió en el 2011 y en él aparece un grupo de amigos que se mantiene distante desde la muerte de una de sus integrantes cuando eran pequeños, ella es Menma. El protagonista es Yadomi o Jintan para los cuates y es atormentado chaval que no supera el pasado y de hecho, ni va a clases. Lo único que hace es dormir, comer y jugar a videojuegos. Los otros miembros de su antigua pandilla están en la misma situación, solo que ellos han medio seguido con su vida. ¿Qué pasará cuando se le aparezca Menma a Jintan y no de manera puntual, sino "permanente"? ¿Y si además ella necesita que Jintan le ayude a cumplir su deseo?
Personajes y desarrollo de la historia;
El hecho de que se le aparezca Menma a Jintan hace que él, irremediablemente tenga contacto con sus antiguos amigos. Estos son Tsuruko, Yukiatsu, Naruko Anjo y Poppo. Cada uno lleva la vida como puede pero hay algo que los une aún: la culpabilidad. Todos pinsan que de alguna manera lo que sucedió el día de la muerte de Menma fue por algo que hicieron o dijeron (no diré el qué porque es, obviamente, spoiler). Tsuruko y Yukiatsu (este man es un prro) viven la vida preuniversitaria y van al mismo instituto, los dos siguen siendo una especie de amigos (aunque en esa amistad hay algo que no cuadra que mencionaré después). Anaru o Naruko va a otro instituto y sus amigas son las malas influencias que todos conocemos.
Vemos cómo poco a poco van teniendo acercamientos y van mostrando sus verdaderos sentimientos y pensamientos acerca de lo que pasó aquel día. Y este hombre, Yukiatsu, de verdad llegó a molestarme. Todos mostraron una faceta súper egoísta y tóxica pero Yukiatsu mucho más. Lo suyo llevó al travestismo JAJAJAJA. Bueno ahí queda el dato (no es spoiler porque no sabéis de qué hablo, a menos que lo hayáis visto). Pese a todos estos inconvenientes en el que ninguno sabe pasar página y perdonar y todos se muestran resentidos, se unen y ayudan a Jintan a cumplir el sueño de Menma. El final es demasiado heatbreaking, cojan kleenex.
Extras, spin off;
Bueno, sí que hay un extra que más que nada es el mismo anime pero en película y con actores y actrices. Quise verlo, de hecho, lo empecé nada más acabar el anime pero no lo terminé, no lo sentí igual de fuerte que en el anime. Además, los personajes eran más lindos en el anime :p
En general, podría decir que me gustó un poco, pero no lo suficiente para perder el tiempo en ella. Esto es todo lo que puedo decir.
Opinión personal;
El personaje que fue más de mi agrado fue Tsuruko, actuaba siempre con madurez y sabe lo que hay, no es pretenciosa ni nada. Había un aura extraña en el anime (by the way le daba más credibilidad al asunto de que no se hablaban). Era una extraña tensión que había todo el tiempo cuando se encontraban, por un lado estaba Anaru con sus celos y tal, Yukiatsu con su insoportancia (xd), en serio, a veces me daban ganas de tirarle una silla en la cabeza para que despierte. Jintan no ha sido muy molesto pero sí que en los últimos capítulos mostró su lado egoísta y tóxico, pero bueno, al final todo bien. Poppo al principio parecía el único de todos que se alegraba de volver a ver a sus amigos (incluso se refería al grupo por su antiguo nombre) pero por allí al final vemos que en realidad es uno de los más afectados en todo el asunto. Lo cual me heartbreikeó más de lo que estaba. No miento cuando digo que lloré en cada uno de los capítulos (not lying). Y el opening es muy lindo, se ajusta mucho a lo que es la serie. De hecho, me he descargado el opening y la canción de secret base. Estoy super masoquista últimamente, eh.
Random;
Solo diré una cosa y recuerden que esta sección por lo general contiene algún spoiler, aunque normalmente no me gusta ponerles spoilers muy tochos.
- You found me.
*todos llorando*
5/5
Y hasta aquí mi opinión. Lo último que estuve viendo, y que de hecho, acabé ayer, fue Classroom of the Elite, creo que tengo material necesario para hacer otra reseña dentro de poco. Fue muy interesante la experiencia de verla, nunca antes vi nada así.
Adióss.
ESTÁS LEYENDO
Reseñas de animes
Ficção Adolescente¿Quieres ver algún anime pero no sabes cuál? Entonces puedes echarle un vistazo a las opiniones que tengo de los (pocos) animes que he visto. Don't be shy, entra a leer :)