Wee, hace unos días acabé de ver Assassin's Pride así que toca escribir su respectiva reseña. Es un anime distópico, de fantasía, es muy bueno aunque hay veces en las que confunde un poco.
Sinopsis;
El mundo está dividido entre las tierras oscuras, habitadas por monstruos, llamados Lacanthropes y la tierra donde habita la gente normal, Flandore. Esta está dirigida de alguna manera por la aristocracia que aumenta o disminuye su prestigio según su capacidad de controlar y usar el maná, este es un don que otorga poderes especiales a sus portadores, pero solo lo tienen los descendientes de la nobleza y la alta alcurnia. Kufa Vampir es un asesino perteneciente a un gremio de magos reconocido al que se le ha designado la misión de instruir a Melida Angel para que desarrolle su maná. Pues, al parecer, a pesar de su edad todavía no había demostrado talento para el maná (de ahí su sobrenombre: La chica del talento incompetente). Pero detrás de este objetivo hay otro, si ella no desarrolla su maná (correspondiente a su Casa que es la Casa Angel; descendiente del Duque Caballero, es decir la clase Paladín) su misión pasará a ser asesinarla.
Personajes y desarrollo de la trama;
La protagonista es Melida Angel, una chica super dulce y luchadora que, a pesar de no tener talento para el maná, intenta con todas sus fuerzas entrenar para llegar a ser poderosa y unirse al gremio de magos más importante: el Crest Legion. También aparecen personajes secundarios como la prima y mejor amiga de Melida que es Elise Angel (mismo apellido porque las dos son de la Casa Angel, la prima en cambio si tiene clase y maná Paladín) y algunas amigas como Salacha Shicksal, Mule La Mor y Nerva. De aquí las únicar que al final tienen un papel importante es Mule y Salacha pero no se sabe hasta los últimos caps so...
Hay un personaje misterioso que junto a un colectivo (que no voy a decir) va tejiendo una trama secundaria que no tiene mucha fuerza, de hecho no se menciona demasiado solo cosas como "Muchas cosas están pasando alrededor de Melida" y blablabla, pero eso, al principio esa conspiración no tiene mucha fuerza. Después está Kufa que tiene una doble personalidad? We, no sé cómo decirlo, pero se puede deducir por el propio opening, porque una vez que empiezas te quedas, ¿quién rayos es Kufa y qué quiere?
Diría que ocurren muchas cosas pero al mismo tiempo nada en realidad. Así es como yo lo he percibido, porque parece que no tiene rumbo alguno la serie hasta que al final descubres qué ha estado pasando durante todos esos caps.
Extra, spin offs;
Por ahora no hay ninguna información oficial, pero es muy probable de que saquen otra temporada ya que el anime ha tenido buena acogida y eso que se acabó de emitir apenas en el diciembre de 2019.
Opinión personal;
Después hay subtramas que nada tienen que ver con la historia de Melida pero que ayudan a saber cosas del pasado de Kufa. Y claro, después están los caps de relleno y los personajes sin sentido alguno como Black Madia. Juro que esta chica tenía el potencial de ser un personaje increíble porque al principio ni hablaba (solo por papel y en forma de fuego) pero después fue un completo fiasco. Espero que le den más protagonismo a este personaje en la siguiente temporada (by the way espero que haya una). Lo mismo ocurre con Williams, este es mi crush pero solo ha tenido tres apariciones we. Además en la segunda ocasión en la que aparece dice algo que no tiene mucho sentido, primero y segundo, no dan ninguna explicación acerca de ello*. Eso es todo lo que os puedo decir. Al principio no me gustaba el opening, incluso llegué a saltarmelo, pero conforme iba avanzando me fue encantando. Fue adquiriendo más sentido, los gráficos son realmente hermosos y la canción (aunque no es de lo mejor) sí que es bastante buena. Os la dejo aquí por si os lo queréis ver. Así que sí, me ha gustado mucho y si sale la segunda temporada, me la veré seguro.
Random (spoilers);
Pues os seré sincera, a veces no sabía qué quería hacer Kufa, si matarla o no matarla. Porque a veces decía que no, después daba indirectas de que sí. WE UN DRAMÓN SE ARMÓ EL CHAVAL. Y pues, al principio había quedado claro que no la iba a matar aunque no tuviera maná, incluso le dio del suyo porque creía en ella y en que podía llegar a convertirse en una gran guerrera. Y pues, lo que decía antes de Williams, es que cuando secuestró a Melida para hacerle un trasplante de maná para que sea Paladín a la fuerza (por orden del abuelo de Melida, que es de hecho el que le pidió a Kufa que la asesinara en caso de que ella no tenga maná Paladín). Es que la wea de todo esto es que se creía que no manifestaba maná porque su madre (plebeya) tuvo un romance con otro plebeyo y no con su padre que es el noble.
Una cosa que tengo con este anime es que al principio esa especie de "romance" de Melida con el instructor me parecía SÚPER ILEGAL, like I thought she had like 25 years and the girl was so small, over 12 years. Pero después, en mi búsqueda me di cuenta de que él tenía 16 y ella 13 y estuvemás tranquila JAJAJA
4/5
Por último, ahora mismo me estoy viendo Kakegurui en Netflix y está MUY MUY TURBIO, con solo decir que están apostando uñas...REALES. Antes de Kakegurui quería verme Fairy Tail pero siendo la mensa que soy que no vio FINAL SEASON pues me vi los primeros caps del final (_A-Robin y Angie_Zam23 son testigos de eso) y pues después tremendo escándalo monté para encontrar las otras temporadas, tanto que perdí el interés. Y pues eso, cuando me vuelvan a entrar ganas me veré las tropecientas termporadas de Fairy Tail :)
Apreciad a mi crush William ❤✌
ESTÁS LEYENDO
Reseñas de animes
Teen Fiction¿Quieres ver algún anime pero no sabes cuál? Entonces puedes echarle un vistazo a las opiniones que tengo de los (pocos) animes que he visto. Don't be shy, entra a leer :)