Corría el año 2015 y en una ciudad santafesina vivía Valentina, escritora emergente, creadora de un blog de historias que no se hablan en lo cotidiano, historias llenas de dolor y amor que se debían ocultar por el que dirán; y ahí estaba ella, poniéndole voz a historias reales en su blog casi secreto.
Casi, porque del otro lado, leyendo ese blog se encontraba Sofía; una directora reconocida por innumerables novelas que llevaron al espectáculo argentino a recorrer el mundo.
Mientras leía cada historia, Sofía se encontró con una que le erizó la piel y automáticamente quiso darle vida y entonces se propuso contactar a la persona responsable de ese blog. Pasó toda la noche pensando que podía pasar si postulaba esta historia para pasarla en el horario central de un canal de aire, y de esta manera contar la realidad que se esconde en las sociedades.
Al día siguiente Sofía escribió en el blog:
-Estoy muy interesada en dirigir una novela contando una de tus historias, podríamos encontrarnos? Sofia.
Valentina había amanecido muy temprano, desayunó y se dirigió a entrenar como cada lunes, el hockey es una de sus pasiones desde muy chica. Al llegar a su casa se encuentra con un mail en su casilla de correo, y al abrirlo se sorprende. Entusiasmada responde automáticamente: -Por supuesto que sí, dígame lugar y horario y ahí estaré. Valentina
Llegada la noche, Sofía se sirve una copa de vino y controla su casilla, ahí se encuentra con la respuesta del responsable del blog, Valentina, al leer ese nombre esbozo una sonrisa, siempre defendiendo el trabajo femenino, por lo cual era un incentivo doble. Así fue como citó a Valentina una semana después en la ciudad de Buenos Aires.
Valentina, ya no podía de su ansiedad, leía y releía todas las historias publicadas y a su vez aquellas que aún no se había animado a publicar; los días pasaban y la fecha se acercaba, por primera vez, tenía la posibilidad de que sus historias se visibilizaran y de una u otra forma poder ayudar a todas aquellas personas que pasaran por lo mismo que ella; aquellas personas anónimas que compartía sus historias para no sentirse tan solas.
Y llegó el día; el otoño ya se estaba despidiendo y el frío invernal se hacía notar, la ciudad siempre ruidosa, personas corriendo de aquí para allá, el clima no acompañaba, mucho viento y una llovizna incipiente era el escenario del encuentro que será el inicio de algo maravilloso.
---------------------------------------------------------
Valentina llega al lugar indicado, 3 minutos antes de la hora señalada; al entrar la recibe un señor que le pregunta si tiene cita; ella responde que si y la guía hasta la oficina donde se encontrará con Sofía. Entra, se saca su tapado color negro y lo coloca en la silla que tenía a su costado, allí también apoya su cartera y se alista para esperar. Se veía nerviosa, su lapicera era un lugar de descarga y no paraba de moverla.
15 minutos más tarde, se abre la puerta y entra Sofía, con una seguridad y presencia abrumadora hablado por teléfono; hasta que ve a una mujer que la dejó sin palabras, la miró de cabeza a pies, empezando por su cabellera rubia, unos ojos color cielo, una sonrisa brillante y una silueta encantadora que la hizo temblar; Valentina estaba ahí; sin poder dejar de mirar los ojos brillantes color café, esos rulos marcados que solamente se pueden ver en publicidades, la mejor sonrisa que haya visto antes y una energía que la traspasó.
La magia estaba instalada en esas 4 paredes, ambas se sentaron separadas por un escritorio, y empezaron a hablar de las diferentes historias que estaban en el blog y a su vez Valentina le muestra las no publicadas; Sofía no deja de sorprenderse y le pregunta a Valentina:
-¿Que te llevó a escribir estas historias?
Valentina ya más tranquila le responde
-Porque no quiero que haya más silencio, me gustaría que las personas nos podamos expresar sin temores, que podamos ser libres
Sofía, aun confundida interroga
-¿Cuáles son tus miedos? Porque cuando uno escribe historias que son de otros también dicen mucho de uno
Valentina, se abre a la confianza que le transmite Sofía y le dice
-Mi mayor miedo es que no me quieran y que defraude a mis seres queridos
Sofía se sintió muy identificada, pero tal como la representa su carácter prefirió volver al ámbito laboral y correrse de lo personal, ya que era muy reservada.
Pasaban los minutos, y las dos se iban sintiendo cada vez más cómodas en compañía de la otra; llegaron a un acuerdo con modificaciones para una de las historias que en menos de un mes presentarían en conjunto al gerente de programación de un canal.
Los días pasaban, Valentina había vuelto a su ciudad pero las conversaciones con Sofía eran diarias, los primeros días eran solo laborales pero luego lo laboral se dejaba de lado y pasaban a lo personal; las 2 se sentían muy identificadas con la otra, en ese primer encuentro sus miradas se habían cruzado y una conexión mágica las había atrapado.
Ambas no se querían dar cuenta de lo que estaba pasando, los miedos de esas historias del blog se apoderaban de ellas y no se animaban a saltar a esa libertad que tanto buscaban.
De nuevo en Buenos Aires, se reúnen con los cambios realizados para presentar la historia, y en ese primer abrazo de reencuentro los sentimientos se hicieron notar y ya nada iba a ser como antes.
Su propuesta fue aceptada y la novela ya tenía a los actores designados para contarla; la grabación empezaba en 2 semanas y Valentina tenía que mudarse definitivamente, por lo menos mientras que durara el rodaje por si había cambios que hacer en la historia.
-----------------------------------------------------
Sofía ya no podía ocultar lo que le estaba pasando con Valentina entonces decide invitarla al cumpleaños de una amiga; Valentina no sabía qué hacer porque no quería mezclar lo laboral con lo personal pero interiormente sabía que ya estaba todo mezclado desde el momento que Sofía abrió la puerta de la oficina; asique se maquilló, se puso su vestido favorito y se propuso pasarla bien. Llegó al lugar y la recibió Sofía, con una sonrisa encantadora, con un vestido negro y un perfume que Valentina captó en el primer momento, incluso era el mismo que llevaba puesto el primer día que se vieron y que Valentina no pudo olvidárselo más
Sofía le preparó un trago y a su vez se hizo uno para ella, pasaron una noche increíble con amigos, música y muchos tragos. Bailaron, rieron y se miraron en todo momento, ya era irresistible la una para la otra; la noche se iba terminando y Valentina decide irse; Sofía sin perder el tiempo se ofrece llevarla y Valentina acepta ya que aún no conocía mucho la ciudad.
Suben al auto y Sofía invita a Valentina a su casa a tomar una última copa, ya que no habían podido hablar de todo en la fiesta.
Valentina acepta sin dudarlo, aunque no lo dijera directamente ella no quería terminar su noche en ese momento. Llegan a la casa de Sofía, y un pasillo largo fue el primer escenario, al cerrar la puerta Valentina agarra de la mano a Sofía y se acerca, quedando a 2 centímetros de su boca, las respiraciones empiezan a sentirse cada vez más fuertes, las palpitaciones se acelerar, sus pupilas se dilatan y su deseo ya no se puede controlar; ahí en ese preciso momento donde el tiempo se detiene se funden en el beso mas fogoso que dieron en sus vidas, Valentina besa el cuello de Sofía y esta toma a Valentina de la cintura y la dirige a su cuarto.
Comienzan a sacarse la ropa, Sofía baja lentamente el cierre del vestido de Valentina, mientras que acaricia su espalda, Valentina siente la mano de Sofía y esboza un gemido, sus manos eran las guías, sus cuerpos el mejor lenguaje y sus labios el mejor sabor; la pasión fue la dueña de la noche y el inicio de LA VERDADERA HISTORIA DE AMOR.
Continuará...
ESTÁS LEYENDO
Como salir del closet - Valen y Sofi
Romance2 mujeres, un trabajo que las une y un mundo al que deberán enfrentar para poder vivir su VERDADERA HISTORIA DE AMOR