Los limites de pareja y la edad de consentimiento.

46 4 0
                                    

En cada país es diferente la edad que una persona debe tener para dar su consentimiento legalmente. Aquí en Chile es desde los 14 años en adelante (lo cual me parece estúpido y a mi parecer debería ser desde los 18, lo cual explicaré más adelante el porqué). Ahora, lo que pasa con esto es que nadie con mayoría de edad (aquí en Chile desde los 18 en adelante) puede tener sexo con alguien menor de lo que diga la ley, incluso si ésta persona, siendo menor de lo que dice la ley, está de acuerdo. Antes la pena era de 30 años y 1 dia en cárcel si se descubría ésto, ahora, por suerte, es cadena perpetua.

¿Porqué, en mi opinión, la edad debería ser desde los 18?

Uno a los 14 años esta pasando por una etapa en la que buscamos diferentes tipos de atención y estamos en etapa de descubrimiento personal, lo malo es que a esa edad aun uno tiene la mente y pensamiento de un niñe.  Uno esta en pleno cambio de mente, donde uno es muy fácil de manipular. Perfectamente una persona adulta puede manipular a un adolescente de esta edad, haciendole creer que solamente elle esta ahí para el adolescente y así poder convencerlo de hacer muchas cosas. Incluso a los 18 uno sigue siendo levemente manipulable, en especial cuando no hay ningún tipo de educación sexual a lo largo de su etapa académica.

No digo que gente menor de los 18 no debería tener sexo con otras personas de su edad, sino que se debe tener educación sexual para que puedan prevenir todo lo que conlleva el tener sexo.

Ahora la cuestión de pareja.

Cuando uno está en pareja es NECESARIO que tengan una conversación respecto a lo que es un sí y un no en el tema de tener sexo. Deben estar al tanto de lo que la otra persona está dispuesta a hacer, a lo que no, y a lo que en algun momento tal vez acepte hacerlo pero que aun no está liste. Por esto se recomienda tener una pareja sexual única, aunque si van a tener sexo casual con alguien x está bien, pero de igual forma deben tener esa conversación para que ambos estén cómodos con lo que hacen.


Otro tema, que no alcancé a poner en la parte anterior porque se estaba haciendo eterna, es que da igual si es antes o durante el acto sexual, si no se sienten comodes con lo que están haciendo pueden parar cuando quieran, y la otra persona debe entender.
   Se que es difícil eso de que "la otra persona debe entender", en especial si no está al tanto de todo el tema del consentimiento, pero es por eso que se necesitan dos cosas:

1.- Que si van a tener sexi con alguien, traten de que sea alguien con quien tengan mucha confianza para que esto pueda ocurrir y ambos sepan que pueden confiar en el otro para tener sexo cómodamente.

2.- Se necesita educacion sexual en las escuelas.

Se que lo he dicho muchas veces, pero tener wducacion sexual va más allá de aprender a poner un condon y conocer algunas enfermedades de transmisión sexual, sirve para conocerte une misme y saber todos los pro y contras.






Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jun 01, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Sex EducationDonde viven las historias. Descúbrelo ahora