Parte 4: Las Fangirls

204 22 22
                                    

Estas chicas son conocidas por ser fanáticas de una o más series o películas(aunque también podríamos incluir bandas de música,cantantes, libros,escritores, etc) perteneciendo a los fandoms de estas series o películas, los fandoms son grupos de personas que tienen en común el gusto hacia una película o serie, normalmente estos grupos hablan sobre estas y conocen a más personas que les gusta esa serie o película. Muchas de estas son de estos fandoms gracias a que se identifican con los personajes, les gusta la trama o simplemente para conocer personas que comparten sus gustos.

Actualmente, hay demasiados fandoms, tantos que sería imposible mencionar a todos, pero no todo es paz y respeto entre los fandoms, muchas veces ha pasado que un fandom, por tener a más personas, estas personas se creen mejores porque su fandom es uno de los más populares y insultan a otros por "tener más personas tóxicas" o porque la serie o película que siguen es "un asco" ya que es super odiada por muchas personas, no entiendo por qué dicen que un fandom es tóxico si normalmente son algunas personas, no todas, la verdad ellos serían los tóxicos ya que insultan a otros sin una verdadera razón, a parte decir que un fandom es un asco por el programa que sigue no es el problema de otros fandoms, todo es cuestión de gustos, a menos que la serie o película trate de un tema que actualmente sea un tabú entre las personas y no sepa cómo tratarlo, eso sí sería verdaderamente un asco.

Una cosa que está causando controversia en los fandoms son los ships, bueno podríamos decir que son parejas inventadas por los fans que aún no son reales, pero ellos creen que en el futuro pueden ser reales, muchos ships han desencadenado peleas entre fans simplemente por no gustarle el mismo ship, porque este fomenta temas como el incesto, la zoofilia o porque las personas shipeadas tienen una gran diferencia de edad, la primera razón no es cuestión de pelea en verdad, solo son gustos, al final no todo será real, tal vez sólo uno de estos ships se vuelva real, pero no todos, la segunda opción si es cuestión de controversia, ya que hay chicas que shipean este tipo de ships y lo hacen con total normalidad, como si eso no fuera enfermo, peor si las personas shipeadas son reales, pero piensen, si estas personas son reales, no soportarían estos ships enfermos, de verdad piensen en estas personas, tal vez recién sepan sobre estos ships enfermos sobre ellas cuando este sea más difundido, no deberían hacer esto y si no son reales, pueden ofender al autor de estos personajes, no sean tóxicos y con eso de la diferencia de edad, también no se debería shipear a menos que esa historia toque ese tema con los personajes principales y el autor ya lo tenga planeado, pero si son personas reales tampoco deberían hacerlo.

Conclusión: Los fandoms no siempre son lindos, son las personas las que hacen al fandom bueno, no es la serie, película, el libro, el cantante, la banda o el escritor los que hacen buenos al fandom, no todo es malo en los fandoms, estos te ayudan a conocer personas con tus mismos gustos, ya que les gusta la misma serie, película, banda, etc y quizás puedas tener amigos gracias a los fandoms, pero también hay personas tóxicas que no entienden la diferencia entre gustarte una serie y obsesionarte con ella llegando al punto de insultar a la persona que no le guste esa serie, decir que tal personaje le pertenece a esta persona y a nadie más y ridiculizar a personas de otros fandoms que son supuestamente ''enemigos''. En mi opinión, yo soy fan de algunas series y libros, pero no tanto como para decirle a todo el mundo que soy fan de tal serie, así que más o menos me considero una fangirl, pero no al 100%.

¿Y tú, perteneces a algún fandom?

Tipos de chicasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora