Parte 5: Las Lectoras Y Escritoras

177 30 73
                                    

1._ Las lectoras

Las lectoras somos chicas a las que nos gusta leer libros, muchos dirán, todas las chicas hemos leído libros alguna vez por obligación, pero aquí solo van las chicas que de verdad les gusta leer.

Como ya saben, wattpad es una red social hecha para leer, escribir libros y conocer personas, así que todas las chicas que tengan una cuenta activa en wattpad pueden ser consideradas en este grupo, pero eso es depende si la persona se considera así.

En fin, para ellas leer es un arte, aunque cada una de ellas leen diferentes tipos de libros, por ejemplo, aquí en wattpad hay diferentes categorías de lectura para leer, pero aquí vamos a dividir a las lectoras en general.

1) Las lectoras apegadas: Se dice que estas son las lectoras que se apegan a un solo género de libros en específico, por ejemplo, si a una de estas lectoras le gusta la fantasía, sólo leerá libros de fantasía, aunque hay casos en dónde estas leen más de una categoría de libros y se apegan mucho a esas dos o tres categorías.

2) Las lectoras aventureras: Son aquellas lectoras que leen cualquier cosa que sea denominada un libro, en realidad leen un montón de géneros literarios, incluso si jamás hayan leído un libro de algún género, lo único malo de estas lectoras es que a veces  se llenan de libros pendientes para leer o mezclan los personajes de los libros que van leyendo, muchas veces eso llega a pasar, pero hay lectoras que si pueden al final organizarse con sus libros de una u otra manera.

3)Las lectoras calmadas: "Sólo un libro a la vez"es una de las frases que más las identifican, son aquellas lectoras que leen un solo libro de manera calmada, la mayoría de ellas lee solo un libro porque quieren empatizar con los personajes, no leer libros a lo loco, incluso si el libro les agradó, lo releen, a ellas les gusta ir a paso lento, ya que así pueden realmente ser buenas lectoras.

4) Las lectoras alocadas: Son esas que leen un libro a lo loco, o sea no empatizan con los personajes, leen por leer y a veces, no acaban algunos libros porque hay otros que son más grandes y "supuestamente más interesantes"a veces solo son lectoras que saben leer muy rápido y entienden la trama de la historia(mejor conocidas como come libros), aunque no es fácil leer rápido y entender una historia bien.

Bueno, pero en wattpad hay también otros tipos de lectoras que no están presentes en la vida real, pero aquí abundan y son muy conocidas.

1._Las lectoras convenidas: Son esas que leen libros que tienen más de 10k de lecturas y 1k de votos sólo porque la escritora es famosa o el libro tiene muchos votos, a ellas solo les importa leer "lo que está de moda" sin pensar que el libro puede ser pésimo y con una horrible ortografía, pero hay libros con muy pocas leídas que son muy buenos y ellas no los toman en cuenta, ya que prefieren cantidad que calidad.

2._ Las lectoras fieles: Son aquellas lectoras que se quedaron encantadas con el libro que leyeron, tanto así que comenzaron a seguir al autor y lo apoyaron, tanto así que, en algunos casos, hasta se hicieron amigas del autor , aunque suene como una novela un poco cliché, esto sí ha llegado a pasar en wattpad, créanme, a mí me ha pasado y es una linda experiencia tener a una de estas lectoras.

3._Las lectoras fantasma: Aquí en wattpad son muy odiadas, ya que son aquellas que no votan ni comentan en una historia, lo admito, antes era una lectora fantasma, pero desde que vi la estrella de votos (olvidaba de presionarla) comenzé a ser una lectora normal, lo que pienso es: ¿Qué tan difícil es votar en una historia? Aunque quieras continuar leyendo la historia ya que te dejó con mucha intriga el capítulo, no olvides votar, ya que eso indica que te gustó el libro y motiva al escritor a escribir más. ¡No sean lectores/as fantasma!

4._ Las lectoras haters: Esas sólo vienen a tirarle hate al libro por un mínimo error que le encuentren y muchas veces no son críticas constructivas, algunas parecen correctores ortográficos, ya que te corrigen todos, absolutamente todos los errores del libro, no es que sea malo hacerlo, yo considero que es bueno hasta cierto punto, lo malo es cuando dicen hasta que se te escapó una coma en cada párrafo de tu libro, es horrible que te corrigan hasta el mínimo error y digan que tu obra es horrible por pequeños errores de ortografía, hay otras que sí verdaderamente tienen ortografía horrible , pero no dicen nada al respecto porque tiene más leídos y para ellas "supuestamente debe ser respetada por ser tan leída, no como otras que tienen pocos leídos" la verdad es que son casi iguales a las lectoras convenidas, pero a diferencia de ellas, estas atacan al/la autor/a de la historia, estas lectoras deberían de dejar de atacar a los/as escritores/as sin razón y hacer algo más con su vida que tirarle hate a libros sin razón aparente.

5._Las lectoras falsas: Son aquellas que sólo siguen a un escritor por el famoso "sígueme y te sigo", no porque específicamente les gustó su historia, solo buscan fama gracias a eso, el escritor te comenzará a seguir sólo si le gustan tus escritos o si eres una de sus lectoras fieles, yo las odio, ya que solo buscan fama siguiendo a personas sólo por eso, los escritores nos esforzamos haciendo nuestros libros, pero hay personas que nos siguen por fama, eso sí es horrible. ¡No falsas lectoras!

2._Las escritoras

Bueno, tanto en la vida real como en wattpad, las escritoras (o intento de escritoras) somos personas que nos apasiona escribir y crear una historia, pero a diferencia de las escritoras de la vida real, aquí en wattpad podemos compartir nuestros libros con miles de personas(aunque es poco probable volverse famosa de un día para el otro)

Por su manera de escribir son divididas en 2 grupos:

- Las escritoras brújula: Son aquellas que escriben al momento, o sea cuando la llamada "inspiración" llega, se ponen a escribir todas las ideas que tienen, ya que algunas de estas tienen la capacidad de guardarse las ideas y no olvidarlas, pero otras se las olvidan cuando la inspiración se va, muchas veces no son capaces de organizarse y son más propensas a tener el llamado "bloqueo de escritor". Lo admito, yo soy una escritora brújula, por eso no he actualizado rápido este libro, pero tal vez actualize un poco más seguido.

- Las escritoras mapa: Son aquellas que escriben sus ideas para su libro aparte, ya que las necesitan para continuar con su libro, ellas casi siempre tienen días fijos para actualizar y son más organizadas, además de que terminan su libro muchas veces más rápido que una escritora brújula, pero el "bloqueo de escritor" sucede cuando sus ideas ya no cobran tanto sentido o cuando el papel en dónde escribieron sus ideas se pierde, eso es lo único malo para una escritora mapa. Yo las admiro ya que son capaces de organizarse bien con sus libros.

Por sus actitudes hacia sus lectores:

- Las escritoras fantasma: Son aquellas que jamás escriben en su tablero o agradecen, incluso algunas se van de la plataforma y dejan de actualizar sus libros sin avisar, irse de un día para el otro sin decir nada es horrible y también tratar a tus lectores como si no existieran, ellos votaron y te apoyaron, por lo menos agradecerles sería algo bueno, no importa la cantidad, lo que importa es que te apoyan. ¡No seas una escritora fantasma!

- Las escritoras cazafortunas: Son esas que sólo buscan fama con sus libros, sin importarles si están mal escritos, sólo les importa que a los lectores les agraden, ellas hacen de todo para conseguir fama como recurrir al llamado "spam" para promocionar sus historias, hacer encuestas para que sus lectores le den ideas para sus historias o ir a tirar hate a otros escritores, además que piden cierta cantidad de votos para actualizar, eso también es horrible, estas escritoras deberían escribir porque les gusta, no porque quieren fama, son sus historias, deberían elegir qué quieren escribir, no decirles a los lectores que escojan ya que se quedaron sin ideas y recurrir a tirar hate a otros escritores porque sus historias son "horribles" es peor, al final van a terminar siendo muy odiada, no ganando fama, deberían irse de wattpad, ya que son muy tóxicas.

- Las escritoras amables : Son aquellas que agradecen a sus lectores por votar en su libro, tratan de actualizar lo más rápido posible y no necesariamente buscan ser famosas, sólo hacer lo que les gusta, que es escribir, aquí en wattpad hay muchas de estas, que se esfuerzan en hacer un buen libro, aceptan las críticas constructivas y de verdad quieren escribir en wattpad sin que les importen los lectores, estas son un gran ejemplo a seguir, por eso las admiro.

Conclusión: Al final, aquí en wattpad puedes encontrar muchos grupos de escritoras y lectoras, tanto buenos como malos, pero recuerda que wattpad no siempre es color de rosa (literal es una plataforma naranja) pero tampoco está lleno de personas tóxicas, por suerte aún hay personas dignas de respetar aquí, pero por favor, no sean personas tóxicas, si leen no tiren hate al autor (a menos que su obra toque temas incorrectos y de mala manera, pero mejor es solo denunciarlos) y si escriben sean agradecidos con sus lectores.

¿Y tu lees, escribes o haces ambas cosas?

¡Muchas gracias por leer! ¡Hasta la próxima parte!

Tipos de chicasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora