Capítulo 23

1.6K 89 30
                                    

Tanto el público como los estudiantes mismos hablaban y bromeaban sobre los eventos recientemente ocurridos en lo que se llevaba desarrollado en el festival, disfrutando de las leves momentos de descanso para tomar un par de refrescos más, y en caso de los participantes, tomar una buena comida y un merecido descanso antes de pasar a la siguiente etapa de dicho evento.
Ese era tu plan originalmente antes de entrar en esto que no sabías calificar como un problema o una oportunidad. Las voces animadas y el ruido de las máquinas de dulces estaban completamente fuera de la cercanía de donde te encontrabas, dando un aire silencioso y tenso al momento mismo y de paso, haciéndote difícil el reprimir el sonido de tu estómago gruñendo por la falta del sagrado alimento.

Tratabas de no ponerte de mal humor frente a la persona que te trajo aquí, principalmente por que el motivo de su pedido debe ser de suma importancia puesto que no suele invitarte a hablar a cualquier rincón alejado por simplemente nada. Eso es lo que tratabas de razonar para permanecer en calma. Pero el problema ahora no era el que te haya alejado del resto para hablar en privado, si no que, desde el momento en que llegaron a una de las tantas salidas del estadio y el se dio la vuelta para hacerte frente......no ha mencionado o realizado alguna acción que te indicara que este asunto tan importante fuera a tomarse pronto.

No querías forzarlo tampoco claro, nunca harías eso, pero si continuaba estando en silencio y mirándote fijamente como si de su peor enemigo se tratase como lo ha hecho durante los últimos diez minutos......tal vez no puedas ser tan considerada como hasta hora.

¨Puedes empezar si quieres, Todoroki-kun.¨- indicaste con calma aunque con los dientes mordiendo el interior de tus mejillas en un tic nervioso; pidiéndole internamente que acabara con esta batalla de miradas tan incomoda. Más no pareció dar resultado alguno tu pequeña incitación para hablar.

Su figura externamente apacible permaneció aun quieta a lado opuesto a ti, sus manos enfundadas en el interior de sus bolsillos y su espalda recargada en el muro gris a sus espaldas.

Justo a su lado se extendía el campo abierto que permitía a varios estudiantes relajarse del gran alboroto de la multitud y el bullicio de la gente, mientras no muy lejos se apreciaban las diferentes entradas para observar a los grupos de primero a tercero aun abarrotadas por fanáticos y prensa loca.
Suerte que estuvieran lo suficientemente lejos como para apenas escucharlos desde su posición, aunque no tanta tomando en cuenta la nada incómoda conversación unilateral que estaban teniendo, nótese el sarcasmo.

Sus ojos helados no hicieron nada por desviarse de tu forma aparentemente relajada, solo observando con atención la manera en que balanceabas es peso de tu cuerpo sobre una pierna y sonreías con calma en espera de cualquier grito o reclamo que quisiera darte.

¨ No es que quiera apresurarte ni nada. Pero el tiempo de descanso es limitado y un buen plato de comida con mi nombre está esperando por mi llegada "- su mirada pareció volverse más dura y gélida al igual que el ambiente a su alrededor, provocando que alzaras una ceja con curiosidad e inclinarás la cabeza a un lado pensando en lo que fuera que hubieras hecho para molestarlo.

A diferencia de Kacchan, Izuku o cualquiera de las personas que conocías en general, él era mucho más difícil de leer de lo que parecía.

¨ Me pusiste en aprietos....y casi rompo mi juramento por tu culpa ¨- una pizca de resentimiento goteo en su voz mientras miraba a suelo, haciendo que cambiaras tu vista a su mano izquierda y pensaras por un momento que, si él hubiera utilizado su fuego durante la competencia, hubiera tenido una gran ventaja sobre todos ustedes.
Sin embargo prefirió seguir adelante solo con su hielo, e incluso cuando por fin se dignó a sacar las llamas, parecía como si no supiera realmente que hacer con ellas o como si no esperara que aparecieran en lo absoluto.

El motivo de mi fuerza (BNHA x Lectora)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora