Hoy es 5/6/2020. ¿Qué se celebra el 5 de Junio?
El día del orgullo Pansexual. Y seguramente que al nombrarlo oigáis en muchos sitios: "entonces... ¿si eres pansexual te gustan los panes?". Hoy os explicaré sobre esta sexualidad, la cual a veces tiene diversos "problemas" con la bisexualidad.Primero comencemos hablando sobre a qué se refiere el término pansexual (pansexuales en plural). Este término se refiere a las personas que se sienten atraídas románticamente y/o sexualmente por otras personas; sin importar su género.
¿De donde proviene este término? Pan- ("todo" que proviene del término griego πάν) y -sexualidad ("orientación sexual"). Se empezó a usar en 1970, pero no sé concretó su definición actual hasta 1974.
Y... ¿qué es lo que provoca las diferencias entre estas dos sexualidades; la bisexualidad y la pansexualidad? Pues recae en el prefijo. En la bisexualidad su prefijo es bi- que significa dos (haciendo referencia al género masculino y al femenino). Y en el caso de la pansexualidad el prefijo es pan- que significa todo (haciendo referencia a todos los tipos de géneros, y no solo a los que diferencian a las personas entre ser hombre o mujer).
Pero muchos bisexuales, y me incluyo, no tomamos en importancia el género al enamorarnos. Yo siempre he dicho que amor es amor, pero yo me siento bisexual. Porque... ¿quién sabe, y más aún con las nuevas tecnologías, de quién te vas a enamorar?
🏳️🌈🏳️🌈🏳️🌈🏳️🌈🏳️🌈🏳️🌈🏳️🌈🏳️🌈🏳️🌈🏳️🌈🏳️🌈
Espero que os haya gustado este post. En todos los siguiente haré lo mismo, pero con los otros. Si tenéis cualquier sugerencia, idea... no dudéis en comentarla.
¡Feliz día del orgullo pansexual! ✨