Hoy es 13/6/2020. ¿Qué se celebra el 13 de Junio?
El día del orgullo Trans F. Un caso parecido a lo que nos sucedió entre el día dedicado a los hombres gays y el otro a las mujeres lesbianas; hoy es el día de las mujeres trans, mañana el de los hombres trans.Primero comencemos hablando sobre a qué se refiere el término (en el caso de las mujeres trans) transexual (transexuales en plural). Mujeres que nacieron con el aparato reproductor de un hombre (en el cuerpo de). A mí al inicio de descubrir a la comunidad LGBT+ me costaba mucho no confundirme entre el término Trans F y Trans M; pero hoy os diré mi truco, especificando hoy en el caso de las Trans F. Es muy sencillo, ellas ya han tenido que pasar lo suyo para que el mundo las acepte tal como son (y no como varones por haber nacido en ese cuerpo) entonces no hace nada de gracia que las llames hombres trans; les ha costado mucho que las gente las identifique como las mujeres que son, así que tú no fastidies.
¿De donde proviene este término? Trans- (significa "detrás de", "a través de"...) y -sexualidad (referente al sexo).
🏳️🌈🏳️🌈🏳️🌈🏳️🌈🏳️🌈🏳️🌈🏳️🌈🏳️🌈🏳️🌈🏳️🌈🏳️🌈
Espero que os haya gustado este post. En todos los siguiente haré lo mismo, pero con los otros. Si tenéis cualquier sugerencia, idea... no dudéis en comentarla.
¡Feliz día del orgullo de las mujeres trans! ✨