Hoy es 2/6/2020. ¿Qué se celebra el 2 de Junio?
El día del orgullo Lesbian. Y os preguntaréis... ¿porqué no el día de la homosexualidad y no solo el de las mujeres lesbianas? Esta misma pregunta os la hice en el post anterior, y en este caso es la misma respuesta; los gays también tienen un día en este mes, el uno de Junio, del cual ya os hablé.Primero comencemos hablando sobre a qué se refiere el término lesbiana (lesbianas en plural). Este término se refiere a las mujeres que se sienten atraídas románticamente y/o sexualmente por mujeres; es decir, por su propio género.
¿De donde proviene este término? Pues en este caso, al contrario que en el del término gay, este si que tiene antigüedad. Los términos lesbianismo, lesbiana... provienen de la isla de Lesbos; una isla griega en la cual vivía Safo.
Y... ¿quién era Safo? Pues ella era una poetisa griega de la época arcaica. Se quedó huérfana de padre muy joven, pero junto con su madre y sus hermanos consiguió salir adelante. Empezó a escribir poemas, en algunos de los cuales criticaba al tirano (apunto: tirano es como se les llamaba a los reyes en esa época, como un sustantivo y no como un adjetivo). Hay algunos rumores de que, junto a otras personas, planeó el asesinato de este; pero fueron descubiertos. El rey entonces los mandó al exilio y, cuando Safo volvió a Lesbos fundó una escuela para mujeres de la aristocracia; aquí es donde se inicia esa relación que muchas personas asocian entre Safo y el lesbianismo. Según algunos rumores (aquí tiene gran importancia que los enemigos de la poetisa es obvio que querrían que se la desplantara socialmente) se decía que también se practicaba sexo entre las alumnas y la profesora. ¿Esto está 100% asegurado? Nadie lo sabe, pero ha quedado en el imaginario popular.
Aunque, antes de que el término "lesbianismo" tomara importancia, se denominaba a este tipo de atracción "safismo"; y a sus practicantes "safistas".
🏳️🌈🏳️🌈🏳️🌈🏳️🌈🏳️🌈🏳️🌈🏳️🌈🏳️🌈🏳️🌈🏳️🌈🏳️🌈
Espero que os haya gustado este post. En todos los siguiente haré lo mismo, pero con los otros. Si tenéis cualquier sugerencia, idea... no dudéis en comentarla.
¡Feliz día del orgullo lesbian! ✨