mini explicación.

5 1 3
                                    

No es obligatorio, pero es para que entiendan a fondo la historia, igual se retomará de esto y se irá explicando

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

No es obligatorio, pero es para que entiendan a fondo la historia, igual se retomará de esto y se irá explicando.

☯︎☯︎☯︎☯︎☯︎☯︎☯︎☯︎☯︎☯︎☯︎☯︎☯︎☯︎☯︎☯︎☯︎☯︎☯︎☯︎☯︎☯︎

𝓨𝓸 𝓼𝓸𝓵𝓸 𝓺𝓾𝓲𝓮𝓻𝓸 𝓾𝓷 𝓹𝓸𝓬𝓸 𝓭𝓮 𝓬𝓪𝓯𝓮 𝓪𝓶𝓪𝓻𝓰𝓸.

Incluso si nuestro amor es prohibido quiero estar a tu lado....

Racismo en el cristianismo

En el siglo XIX se desarrolló en Europa una interpretación racista del texto de la Biblia cristiana, a partir de algunas elaboraciones sobre el diluvio universal y los hijos de Noé, sobre todo de la maldición de Canaán, presentes ya en la Edad Media.

Según esta interpretación, la Biblia indicaría que hay tres razas humanas, provenientes de los tres hijos de Noé: Sem, Cam y Jafet. De Sem descenderían los judíos y árabes; de Cam, los negros; y de Jafet, los blancos. Esta visión bíblica de la humanidad dividida en razas se complementaba con la llamada maldición de Canaan, hijo de Cam, al que Noé condenó: "maldito sea Canaán, siervo de siervos será a sus hermanos" (Gén. 9:18-29). La interpretación racista de la Biblia, sostuvo que la maldición de Canaan fue una maldición de Dios a la "raza negra", por la cual ésta era condenada a servir a los blancos.

Esta interpretación fue ampliamente difundida, e incluso enseñada a los jóvenes africanos por las autoridades coloniales y los misioneros católicos y protestantes, a través de los libros escolares belgas durante la primera mitad del siglo XX.

Racismo en la filosofía.

El racismo –entendido no sólo como la doctrina o actitud que afirma la existencia de razas humanas, sino, peor aún, como la doctrina que postula la superioridad de una raza humana sobre las demás–, es un sinsentido. No tiene justificación científica.

Cuando un filósofo se ha aventurado a hablar sobre "razas humanas", invariablemente termina diciendo un disparate. Aristóteles, al tratar la esclavitud, que justificaba como natural, hacía énfasis en que los griegos eran libres por naturaleza, de modo que, quien no era griego, era susceptible de esclavitud. Kant, en su ensayo sobre las razas humanas, afirma que los caucásicos son superiores; le siguen los amarillos, y luego, muy atrás, los negros. Hasta el fondo están los nativos americanos. Hegel, por no contener su boca, acabó diciendo otra pifia: "África no pertenece a la historia del Mundo... los negros no tienen sentido de personalidad, su espíritu duerme, permanece hundido en sí mismo, no avanza."

Racismo en la ciencia.

Los racistas han tratado de justificar su postura desde la interpretación bíblica, la filosofía y la ciencia. La iconografía "aria" de Cristo ha sido una herramienta muy importante. Los descubrimientos de Darwin les sirvieron para "justificar científica y filosóficamente" la superioridad blanca, y sostener que los negros eran una sub-raza, y que, por tanto, los blancos tenían derecho a esclavizarlos. También sirvió a los nazis para justificar el exterminio de los judíos. Pero los descubrimientos de Darwin dicen otra cosa.

Expertos en biología y genética del Instituto Max Planck han concluido que genéticamente todos somos africanos: "La raza, en el sentido de las diferencias en el color de la piel, es vista desde la perspectiva actual como un fenómeno superficial sin la mayor importancia." Acorde con estos avances científicos, la directiva del Consejo de la Unión Europea establece: "La Unión Europea rechaza cualquier teoría que pretenda establecer la existencia de razas humanas separadas."

Fuente de consulta e información:

https://www.eleconomista.com.mx/opinion/Religion-y-racismo-20200630-0148.html

http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/justpeace/documents/rc_pc_justpeace_doc_19881103_racismo_sp.html

http://www.scielo.org.co/pdf/ef/n31/n31a02.pdf

Ya que leyeron esto quiero hacer una pequeña explicación sobre la información, tengo entendido que la biblia se ha actualizado y ahora no explica lo mismo que antes, también tenemos que dejar claro que la filosofía ha avanzado al igual que la ciencia, esto mencionado es parte de nuestro pasado y tenemos que tener bien claros que cualquier tipo de ideología se respeta mientras esta también respete.

Por ultimo me gustaría mencionar que la historia también tendrá incluidas otras religiones, solo que me baso la explicación en el cristianismo ya que se me facilita, igual si desean que haga una segunda mini explicación con las demás religiones solo comenten y por favor apoyen esta su historia.

Las fuentes de información y consulta mencionadas son de donde saque mas información, pero, había mas paginas que por mi descuido borre, también tengo que dejar claro que tengo apoyo por parte de conocidos que me han ayudado explicando un poco de sus creencias y sus puntos de vista.

Yo solo quiero un poco de café amargo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora