La Profecía Del Elegido.

47 7 4
                                    

¡Criaturas místicas! ¡Poderes extraordinarios! ¡Tierras fantásticas! Y un sinfín de magia por todas partes conforman este maravilloso mundo literario al que conocemos con el nombre de: Fantasía. Basta con abrir uno de estos libros y rápidamente estaremos imersos en un viaje hacia tierras desconocidas llenas de tanta magia e infinidad de posibilidades que uno pensaría que es imposible que haya algún cliché en este mundo. ¡Pero que va! Por supuesto que los hay. Y por montón, pero existe uno que con el paso del tiempo se ha convertido en el que al parecer no puede faltar y es el de:

El elegido por una profecía antigua. A continuación, y con toda la dificultad que esto me supondrá. Les voy a dar un breve ejemplo:

Hace muchos años atrás, las tierras de Narmelian yacian en serena paz hasta que el malvado Lord Abaddon, príncipe de las tinieblas, al mando de su ejército de muertos vivientes sin escrúpulos comenzó una guerra que ha durado más de milypico de años y que ha dejado devastados todos los reinos existentes. Toda esperanza de paz parece perdida. Peeeeeero:

Cuenta la profecía del oráculo de la vieja Cecilia. Que cuando los planetas se alineen, un eclipse de sol ocurra y la tierra vaya en reversa, todo en un mismo día, nacerá un niño con el poder de acabar con el malvado señor de la oscuridad total. Este acontecimienyo ya ha ocurrido. El niño que va a traer de nuevo la paz a Narmelian ya ha nacido y su nombre es Max Gretans. Durante años, el señor oscuro le ha dado caza a este niño, pero no será capaz de atraparlo puesto que sus padres le han abandonado en una nueva familia antes de morir. Max ahora es un adolescente (huérfano obviamente) que a pesar de ser muy pobre y nunca haber entrenado con la espada, es el mejor espadachín del mundo y ahora se dispone a emprender el viaje del héroe para cumplir con su destino y traer la paz a Narmelian...

Y cuando leo esto digo:

Fin. ¡Mil gracias por ahorrarme horas de lectura y contarme el final. Te dejo un voto y chao.

Puede ser un tanto cruel, pero cuando en tu historia de fantasía metes una profecía y un elegido que ha de cumplirla. Limitas en gran nivel la historia. Dejas de lado el factor sorpresa. Ya todo parece ser muy obvio, puesto que tú prota está destinado a cumplir dicha profecía. ¿Que más podemos esperar?

No digo que este cliché deba desaparecer por completo y que sea malo. Pero ya está exageradamente desgastado.

Yo recomendaría a quien piense en aplicarlo en su novela de fantasía, que trate de torcerlo:

Intentaré dar algunos ejemplos de como lo haría yo, aunque no creo que pusiera una profecía en mi novela de fantasía. Pero igual. Ahí vamos:

1) Que El elegido de la profecía ya haya nacido y muerto a manos de nuestro antagonista, esto nos dejaría con la sensación de que todo está perdido, pero con esperanza puesto que la historia recién comienza.

2) Que El elegido esté destinado a cambiar el mundo para bien o para mal, dependiendo de sus decisiones. Siguiendo este punto. Nuestro antagonista en vez de buscarle para matarlo. Le buscaría para convertirlo en su aliado. Aunque seguramente todos le verán como un arma para cumplir sus planes.

3) entrelazando un poco los puntos anteriores, ¿Que tal si El elegido es nuestro antagonista? Eso dejaría al prota con muy pocas esperanzas, pero a nosotros como lectores seguramente nos dejará con ganas de ver cómo acaba esa historia (por lo menos yo si la leería).

4) Que toda la profecía y el nacimiento de un elegido sea una vil mentira creada para mantener la esperanza y la fe de un pueblo esclavizado soñando constantemente con la llegada de su salvador (no lo sé, ¿Muy parecido a la realidad?).

En fin. La cuestión es que tratemos de alejarnos de los clichés, ya que las historias comienzan a volverse repetitivas. El género fantasioso nos abre un montón de posibilidades. No te límites.

¡Mil gracias por tu lectura! Si te gustó,no olvides dejar tu voto y recomendar esto con tus colegas. Déjame saber en los comentarios como torcerias tú este cliché. Nos leemos pronto 💙

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jun 06, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

La Vida En WATTTPADDonde viven las historias. Descúbrelo ahora