Lan SiZhui simplemente quería distraerse por ahora.
Había decidido abandonar su absurdo enamoramiento por el segundo Jade de Gusu, y llegó a la conclusión que la mejor forma de lograrlo era distraer su mente cada vez que tuviera algún pensamiento relacionado a los sentimientos que había adquirido por HanGuang-Jun.
Pero era tan difícil, no paraba de revivir los momentos en que Lan WangJi –muy a su manera– le demostraba afecto. Sabía muy bien que era el tipo de afecto que un padre tiene para su hijo, y que manchar eso con sus sucios sentimientos estaba mal, pero ¿cómo le explicaba eso a su corazón?
–Lan SiZhui, ¿me estás escuchando?
Una voz lo sacó de sus pensamientos. Cuando se dio cuenta, Lan JingYi estaba parado frente a él, ¿cuánto tiempo llevaba ahí?
–JingYi...lo lamento, estaba destraído.
El chico lo observó, había algo raro con su compañero. Lan JingYi era su mejor amigo, y una de las personas en las que más confiaba –aunque no le había contado respecto a su enamoramiento con HanGuang-Jun– y podía decir que lo conocía mejor que nadie, así que, tenía toda la capacidad de decir que sí, había algo raro con él hoy. Pero no sabía exactamente qué.
Había algo en su mirada. Sí, eso era, parecía nervioso y a la vez decidido, ¿por qué?
–Tú...no estarás pensando en romper las reglas, ¿cierto?
Aquello pareció tomar por sorpresa a su amigo, pero no era la primera vez que alguna idea loca cruzaba por la mente del chico, y siempre implicaba romper un par de reglas del clan.
–¿De qué hablas? No es nada de eso, lo juro.
Ahora parecía aún más nervioso, ¿le estaba mintiendo?
No, no lo haría. Entonces, ¿qué pasaba?
–De todas formas, ¿sucedió algo? – Si había ido a buscarlo, aunque no necesariamente significaba que hubiese pasado algo, sí era bastante probable.
Y siendo sincero, esperaba que algo hubiera sucedido, y esperaba que algo hubiera sucedido, y esperaba que aquello implicara mantenerse ocupado por un buen tiempo, ya que sabía que no podía aislarse para no tener que encontrarse con Lan WangJi, lo mejor era distraerse con todo lo que pudiera, lo que sea vendría bien en ese momento.
–Bueno, ahora que lo preguntas, sí, sucedió algo.
Al parecer los cielos lo habían escuchado y se habían apiadado de él.
–¿Tenemos una misión en alguna parte? – Preguntó con ánimo renovado deslizándose en su voz.
Sin embargo, las cosas no podían ir así de bien, ¿verdad?
–No es algo como eso, el líder de la secta Ouyang llegó hace un momento al Receso de las nubes, y vino con Zizhen.
–Oh
Su ánimo se fue de inmediato, no es como si no quisiera ver a su amigo otra vez, la última vez que se vieron fue hace meses, y rara vez tenían oportunidad de encontrarse. Era solo que no era lo que esperaba, si bien podía ocuparse en ponerse al día con Zizhen, luego de un par de horas tendría que estar despidiéndose de él nuevamente.
Por lo tanto, no servía demasiado bien a su propósito de distraerse tanto como pudiera.
Por otra parte...
JingYi no había dicho nada más al respecto. Creyó que de inmediato le preguntaría por qué no sonaba feliz de encontrarse de nuevo con su romántico amigo, pero parecía un poco ido. Se estaba poniendo más raro, y dudaba que siquiera le haya prestado atención luego de dar la noticia de la llegada del joven Ouyang.
–Pero no viniste solo para decirme eso, ¿verdad?
De haber sido así, habría sugerido de inmediato ir a hablar con su amigo. Entonces, ¿qué podía ser? JingYi se veía un poco ansioso ahora, evidentemente sus nervios también habían aumentado, y aun así, parecía tener una fuerte determinación para algo.
–¿Sucedió algo más? ¿Hay algo preocupándote?
De nuevo sin respuesta, estaba comenzando a preocuparse.
–JingYi, yo...
Colocó una mano sobre el hombro de su mejor amigo, causando al fin una reacción. JingYi se había sobresaltado tanto que de inmediato soltó las palabras que había estado reteniendo.
–¡Te quiero!
Y entonces, silencio
...
–Mnn, yo también, crecimos juntos.
–N-no estás entendiendo...
Oh, había entendido, claro que había entendido. Solo se negaba a creerlo.
Mientras tanto, el otro chico Lan estaba tratando de explicarse mejor.
–Yo...te quiero, me gustas, d-de la forma en la que el mayor Wei quiere a HanGuang-Jun.
Genial, simplemente perfecto. Ahora no podía fingir que no lo estaba entendiendo, y además le recordaba la relación de Wei WuXian con su amor imposible. Más importante, ¿qué se supone que debería responder?
Pero no tuvo que responder nada. Porque JingYi siguió hablando con palabras atropelladas.
–¡No tienes que responder ahora! ¡Te daré tiempo para pensarlo!
Apenas terminó de gritarle a SiZhui, huyó del lugar, dejando un pequeño caos tras de sí, y a un joven sin palabras.
¿Qué acababa de pasar?
Aquí estamos de nuevo. Muchas gracias por leer esto, si tengo algún error siéntanse libres de corregirme.
¡Hasta la próxima vez!
ESTÁS LEYENDO
Confusión en Gusu
Teen FictionSabía que estaba mal, no era adecuado, y debía aceptarlo. Con un amor imposible que trataba de dejar ir, y tres pretendientes a los que no podía ignorar, la vida de Lan Sizhui se había vuelto caótica y exasperante. Después del regreso de Wei...