De mal en peor: La confesión de Ouyang Zizhen

118 12 13
                                    


Lan Sizhui paseaba por los alrededores del Receso de las nubes, o mejor dicho, caminaba de un lado a otro tratando de calmar su ansiedad.

JingYi se le había declarado.

¿Por qué? ¿En qué momento siquiera se había enamorado de él? Y más importante, ¿cómo es que no se dio cuenta antes? Él era su mejor amigo, lo conocía desde que eran pequeños y HanGuang-Jun lo había llevado a vivir a Gusu, no había otra persona de su edad en la secta con quien estuviera tan familiarizado, y a pesar de todo no se dio cuenta que JingYi había estado enamorado de él desde hace quién sabe cuánto.

Estaba tan metido en sus pensamientos que no se dio cuenta de la persona que de repente obstruía su camino hasta que, gracias a sus reflejos de cultivador, se apartó para no chocar con dicha persona. Sin embargo, eso no impidió que perdiera el equilibrio, trastabillando unos pasos, no iba a caerse, pero de todas formas unos brazos lo sostuvieron para sostenerlo.

Ouyang Zizhen estaba frente a él, sonriéndole.

–Ah, Joven amo Ouyang, que gusto volver a verlo. –De inmediato reprimió su pequeño ataque de pánico interior, tratando de mostrarse amable con el visitante. Se enderezó, para saludar a su amigo con una leve reverencia, cosa que Zizhen imitó.

–Joven amo Lan.

Lan Yuan sonreía, rezando a quien pudiera escucharlo para que no le preguntara sobre su extraño comportamiento de momentos atrás. Mientras tanto, el joven Ouyang simplemente le sonreía de vuelta, parecía no prestar atención a lo que hacía SiZhui, más bien, se centraba en la figura del chico en sí.

–Uh, pensé que estaría con su padre, no esperaba verlo hasta más tarde.

Comentó el Lan, sin notar el brillo de los ojos de su acompañante.

–Esta vez padre me dejó venir a ver a mis amigos, hablé con JingYi hace un rato, y ahora estoy contigo...en realidad, quería hablar contigo en privado.

El joven Lan inclinó la cabeza hacia un lado, ¿de qué podría querer hablar Zizhen?

–Debe ser algo importante, ¿quieres que vayamos a otro lugar para hablar?

No es que no estuvieran solos en ese momento, pero estaban en una zona por la que cualquiera podría pasar y escucharlos, y generalmente una conversación privada no era algo que querías que otros escuchen.

–Ah, sí, pero creo que no me expliqué bien...no es algo demasiado privado, pero si es importante, ¿podemos bajar al pueblo y hablar ahí?

¿Al pueblo? Bueno, no había razón para negarse. Además, podía estar lo suficientemente alejado como para no tener que cruzarse con JingYi aún.

–Por supuesto, vamos.


Había algo raro.

El pueblo, aunque para los estándares del Receso de las nubes puede considerarse ruidoso, en realidad era bastante más tranquilo de lo que podía esperarse en otros lugares. Siempre había sido así, pero justo ahora, estaba inusualmente tranquilo, y SiZhui no tardó en hallar el por qué. No había gente en las calles.

El lugar, al menos por donde caminaban, estaba casi vacío. Aunque podía ver a algunas personas, estas parecían no estar haciendo nada en específico, más bien, parecían fijarse en ambos jóvenes.

Definitivamente era raro. Estuvo a punto de comentarle a Zizhen algo al respecto, cuando este lo tomó del brazo y señaló hacia arriba.

–¡Mira!

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 18, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Confusión en GusuDonde viven las historias. Descúbrelo ahora