Rota

51 6 2
                                    

2do Capítulo

De pronto todos esos recuerdos que forcé a mi mente a bloquear volvieron y me atacaron.Imágenes que quería olvidar.Las lágrimas comenzaron a bajar por mis mejillas.No podía ser cierto,yo...yo estaba confundida, eso era.

Me limpié el rostro convenciéndome de que estaba equivocada,pero un vacío apretaba mi pecho,el mismo vacío que tuve durante tantos años y que aunque era imposible de llenar trataba de cubrirlo con frialdad.

Miré en su dirección, ahí estaba,dándole algún tipo de orden a quién sabe quién. Luego de eso se montó en su auto y se marchó.

ALARMA:
7:00 PM:Trabajo

La alarma me trajo de vuelta a la realidad.Me fui de ahí,pensando,analizando que tan ciertos podían ser mis pensamientos.

Llegué al departamento, me preparé un sandwich de jamón y me senté a preparar un proyecto que tenía que entregar.Pasaron un par de horas,me bañé y salí a trabajar.

El olor a alcohol inundaba mis fosas nasales,no entiendo como puede haber personas tomando tan temprano.Trabajo de medio tiempo en un bar cerca del centro de la ciudad.Odio este trabajo, los borrachos,mi jefe,mi salario y el horario.Pero simplemente no me puedo quejar,no tengo más opción si quiero ganar al menos un poco de dinero.

Después de aguantar comentarios asquerosos y sexistas de hombres nada agradables terminé mi turno,me pagaron y me fui. A esta hora el bus ya había pasado,con suerte y cogía una ruta que me dejaba a unas cuadras del departamento.

Llegué y caí en la cama como una roca,o sea,literalmente no me movía pero mi mente estaba al borde del colapso.Así, entre un pensamiento y otro, sin saber en qué momento exactamente, me quedé dormida.

En el salón de exposiciones habían buenos proyectos de mis compañeros, algo que no te esperarías de estudiantes de primer año,pero al parecer estaban aquí porque realmente servían para esto. Mostré el mío, estaba satisfecha,pero no sabía que tanto lo estaría el profesor. Colocó mi nota en un costado de este y con cuidado me acerqué... como si fuese una bomba a punto de detonar. Y sí que detonó... un 3,me había esforzado en este proyecto y recibí el aprobado mínimo.Esto es una mierda.

-Espero que te esfuerces más la próxima vez Julieta -Me miró el "profesor" de arriba a abajo y yo sólo maldecía por dentro. Estoy segura de que Guzmán tenía algo en mi contra, ¿qué razón había para un tres?

Medité internamente y le respondí con una falsa sonrisa -Así será profesor Guzmán.

**************************************

La cafetería hoy estaba más llena de lo normal,no había plazas vacías, pero al parecer mi amiga había llegado temprano para guardarme un lugar.

-Hola traste -Ese saludo salió de mi boca con desgana -Llegaste temprano. Conociéndote pensaría que tramas algo -Le dije intentando no sacar a relucir mi mal humor del día.

-¡Uff,alguien por aquí está de mal humor! -Comenzó a silbar mirando en todas las direcciones,en modo:indirecta.A veces olvido que me conoce como la palma de su mano.Hice un gesto con él brazo,restándole importancia -¿Qué te sucede Julieta? -Su tono era exigente,y bueno,es mi mejor amiga,¿qué ella no sabe sobre mi?

-Bueno,primero:saqué tres en el proyecto ¡Tres!¿No ves el humo que sale de mi cabeza?Estoy que quiero explotar -Parecía una loca,entre mis gestos y lo rápido que hablaba pronto sería "la loca de la universidad". Algunas personas me miraron extraño y les lancé una mirada furiosa

-¿Segundo? -Apayó la cabeza en su mano,cómo esperando a que hablara.¿Acaso no se le escapaba nada?

-Emm... -Arrastré la M titubeando.No estaba segura de si debería o no decirle.

-¡Habla ya joder!

-Ayer...ayer recordé todo lo que pasó ese día -Mis ojos comenzaron a arder- No sé, una ráfaga de pensamientos me invadieron y yo,yo no sé que hacer,me siento tan mal,tan culpable. -Una lágrima se deslizó por mi mejilla,y así las demás siguieron su ritmo.

Amber sólo me abrazó,no me opuse,no me alejé, no emití ni una palabra,solo dejé que escapara por mis ojos el dolor que tantos años lleva en mi.¡Soy fuerte! ¡Soy fuerte! ¡Soy fuerte! Me repetía a mi misma una y otra vez. Poco a poco me fui calmando y me aparté.

-¡Julieta Sanler!¡Mírame a los ojos! -Levanté la mirada y me encontré con una Amber furiosa -Te he dicho repetidas e incontables veces que tú no eres la culpable.¿Acaso sabías lo que iba a pasar?¿Acaso tú lo hiciste? ¡NO! ¿cierto? -Asentí débilmente -¡Pues no lo vuelvas a repetir! Soy tu amiga,y si tienes que llorar en mis brazos,llora y lloramos juntas si lo deseas,pero basta ya de torturarte. Eso es algo que no podrás olvidar,por mucho que quieras, pero tienes que aprender a llevar ese dolor sin sentir que eres la responsable

Me limpié el rostro,sin una gota de maquillaje, como casi siempre y me quedé mirando al vacío por unos instantes,pensando en nada,en la nada que lo jode todo. Para cuando volví al mundo me di cuenta que Amber estaba hablando conmigo, de forma entusiasta. Es increíble lo cambios de humor que tiene esta trigueña,en momentos como este agradecía que no siguiera dándole cuerda a lo mismo.

-¡Me besó! O sea, no un beso beso,pero fue un beso,vaya,que los picos cuentan -Sabrá Dios cuantas cosas dijo antes de eso,y yo allá,en Venus. Mi mejor amiga era un chica guapa,con unas curvas deseadas y un carisma especial,pero ahora mismo mi mente no estaba procesando todo lo que salía de su boca.

-Nena -Le dije con la voz baja que logré emitir.No me oyó, ahí está, hablando como si fuese el Sombrero Loco -¡Amber! -Dejó de hablar de golpe.La paciencia no es uno de mis rasgos más destacables.

-¡Ya!Mejor hablamos cuando estés más calmada y me puedas prestar atención -Sus palabras me hicieron sentir mal.Me lo dijo con tono de amiga comprensiva. Me besó la frente y se fue.






JulDonde viven las historias. Descúbrelo ahora