Si a alguien le da pereza leer estás aclaraciones no pasa nada, no son demasiado relevantes para la historia.
-En primer lugar, este relato lo he publicado hoy (día 24 de diciembre de 2014), en honor a que hoy se cumplen 100 años de la Tregua de Navidad (hecho histórico en el que está basado el relato).
-Para aquellos que no sepan en que consiste la Tregua de Navidad, dejaré un vídeo en la multimedia que os lo explicará mucho mejor de lo que yo sería capaz de hacerlo. Vale la pena verlo.
-Dejo también un enlace externo a un dibujo sobre la Tregua que me gustó (en esa página encontraréis muchos más si buscáis, casi todos geniales).
-Veréis publicadas dos "entradas", una títulada Stille Nacht y la otra Stille Nacht (diálogos traducidos). En la segunda, como su nombre indica, los diálogos que en el relato original están en inglés aparecen traducidos. Aunque no entendáis el inglés, os recomiendo leerlo primero en este idioma, y luego mirar la traducción de los diálogos en la otra entrada.
-Si sentís curiosidad por este hecho histórico, os recomiendo ver Joyeux Noël, una película francesa que lo narra de forma bastante bien documentada y que, si bien el final y algunos detalles le restan puntos, es muy buena.
-Este relato es también mi regalo de Navidad para todos los lectores. Espero que sea de vuestro agrado.
Bueno, una vez dicho esto, solo me queda desearos una muy feliz Navidad a todos ^-^
ESTÁS LEYENDO
Stille Nacht [Concurso de relatos históricos]
Narrativa StoricaRelato corto basado en la Tregua de Navidad.