Episodio 5

117 6 0
                                    

Woo-jin recibe una llamada en el trabajo de Shim-deok, pero ella no habla, solo escucha su voz. Él siente que es ella y dice su nombre, y ella golpea el teléfono y llora.

Por la mañana, Jeom-hyo va al padre de Woo-jin, preocupado de que Woo-jin no haya vuelto a casa anoche. El padre de Woo-jin consulta con el asistente, quien le dice que Woo-jin dejó el trabajo temprano ayer. Busca en el estudio de Woo-jin y encuentra la caja llena de cartas de Shim-deok, y sus manos tiemblan de furia mientras las lee.

Shim-deok es abordado por un ejecutivo discográfico sobre un contrato de grabación, y él le ofrece suficiente dinero para enviar a su hermana a los Estados Unidos a estudiar. Él acepta pagarle tan pronto como termine la grabación, por lo que ella firma de inmediato.

Mientras camina hacia su casa, se sorprende al ver a Woo-jin esperándola. Sin decir palabra, la tira a sus brazos y le pregunta: "No vayas a ningún lado. Quedarte a mi lado. No creo que pueda vivir sin ti ". Le pide a Shim-deok que vaya a Tokio con él, y Shim-deok se llena de tanta alegría que no puede responder, simplemente se arroja de nuevo a su abrazo.

Él se va de inmediato, lo que hace que Shim-deok haga un puchero, pero le dice que sea paciente y que pronto estarán juntos para siempre. Ella admite que tiene algo que cuidar primero de todos modos, pero cuando Woo-jin parece estar a punto de ofrecerle dinero para la educación de sus hermanos, lo interrumpe y dice que todo lo que quiere de él es su amor (y él bromea que está roto de todos modos, ja).

Woo-jin se va a casa a arreglar las cosas antes de ir a Tokio, y cuando llega allí, encuentra a su padre y Jeom-hyo de pie junto a una hoguera hecha de sus libros y escritos. Su padre arroja las cartas de Shim-deok en la cara de Woo-jin, preguntándole si realmente va a Gyongseong a visitar a una mujer vulgar que canta para hombres desconocidos.

Woo-jin dice que ella es preciosa para él, y su padre admite que es común que un hombre mire a las mujeres por un momento. Woo-jin dice que no es solo un momento, y que intentó durante años olvidarla, pero no sirve de nada. Él le dice a su padre que se va con Shim-deok y que nunca regresará.

Su padre le grita, preguntándole qué es Shim-deok para él, que olvidará toda piedad filial. Woo-jin responde que renunciará a la piedad filial o cualquier otra cosa para estar con ella. Su padre amenaza que sin su dinero, Woo-jin perderá a la mujer y su amor por la escritura, porque no podrá soportar la pobreza.

Woo-jin dice que si Shim-deok lo abandona por esa razón, entonces es simplemente su destino, y su padre le grita que salga. Cuando se va, Woo-jin se detiene para disculparse con Jeom-hyo y pedirle que no lo perdone.

Shim-deok rompe su compromiso con Hong-ki, quien no está exactamente sorprendida, y dice que lo entiende. Sin embargo, está preocupada por su reputación, ya que su compromiso ya fue anunciado y ella es relativamente conocida. Ella le agradece su preocupación, y él le pide un favor: pensar en él a veces y esperar que conozca a alguien aún mejor y viva feliz para siempre. Awww, él es un buen tipo.

Su familia no es tan comprensiva, pero Shim-deok les cuenta sobre su contrato de grabación y cómo pagará la educación de Sung-deok. Ella promete hacer lo mismo por Ki-sung, su hermano menor, pero todavía se preocupa por su padre enfermo.

Ella le pide al ejecutivo de registro un pago inicial en futuras grabaciones para pagar la educación de Ki-sung. Él le dice a un amigo, el Sr. Lee, y suponen que Shim-deok es el único sostén de su familia. El Sr. Lee decide ofrecerle el dinero, ya que siente que vale la pena apoyar el talento de Shim-deok. Ki-sung también está estudiando música, que espera que también "brille la luz de Joseon" en todo el mundo.

Poco después, Ki-sung escucha a algunos compañeros hablando sobre Shim-deok y cómo se la vio saliendo de la casa del Sr. Lee. Hay rumores de que está teniendo una aventura con el Sr. Lee, que su prometido se enteró y canceló la boda, y que el Sr. Lee le paga por el uso de su cuerpo.

Ki-sung escucha esto y comienza a mover los puños. Corre a casa para confrontar a Shim-deok por el dinero del Sr. Lee, exigiendo saber qué pasó entre ella y el Sr. Lee. Shim-deok está confundida, por lo que Sung-deok explica los rumores y le ruega que diga que no son ciertos.

Shim-deok está tan lastimada que creerían que se acostará con un hombre por dinero que corre a llorar. Pero los rumores están demasiado extendidos para evitarlos, y ella comienza a perder los trabajos de canto porque los teatros son reacios a asociarse con ella. Ni siquiera puede caminar por la calle sin escuchar los murmullos sobre su moralidad supuestamente laxa.

Un día, la policía japonesa llegó a la casa de Shim-deok con una citación del director de Educación y Gestión. Ella se niega a irse sin saber por qué quiere verla, por lo que los oficiales se la llevan a la fuerza. Se ha marchado en rana hasta la oficina del director, pero se las arregla para mantenerse digna.

Aunque habla japonés con fluidez, solo hablará en coreano, señalando que el director puede trabajar para Japón, pero también nació en Corea. Él le acaricia la cara, luego la abofetea y la llama puta cuando ella aparta su mano.

Él dice que tiene un trabajo de canto para ofrecerle para el gobierno general japonés de Corea, lo que implicaría cantar en banquetes y otros espectáculos para celebrar la prosperidad de Japón. Shim-deok dice que está a punto de irse a Osaka para grabar para una compañía de grabación japonesa y lo rechaza.

Pero el director hace una amenaza no tan velada hacia su familia, y Shim-deok se vuelve en estado de shock. Él se ríe entre dientes de que pueden tomar una copa cuando ella regrese de Osaka, en privado, por supuesto.

Himno de Muerte: Español (Hymn of Death)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora