Episodio 4

148 8 0
                                    

Shim-deok pregunta si Woo-jin tiene unos minutos para hablar, pero él la detiene y le dice que debería cambiarse el vestido para que no se tropiece. Cuando vuelve a vestirse, caminan juntos, y Shim-deok dice que se ha mantenido en contacto con Myung-hee, quien le dice que Woo-jin está demasiado ocupado para responder sus cartas.

Woo-jin dice que Myung-hee siempre pregunta en sus cartas si todavía está escribiendo, pero no puede responder que lo único que escribe en estos días es firmar documentos. Shim-deok le agradece por recordar su promesa de verla cantar, y él sonríe, bromeando que ella no parecía lo suficientemente nerviosa como para necesitar su apoyo.

Shim-deok admite que no está nerviosa, pero que verlo le aceleró el corazón y le preocupa que se vaya. Ella dice que pensó que lo había olvidado, pero verlo en la audiencia demostró que nunca lo olvidará.

Las lágrimas llenan sus ojos, y Woo-jin se adelanta para abrazarla. Él dice que dejarán las cosas en esto, y las manos de Shim-deok se levantan para abrazarlo. Antes de separarse, Shim-deok le dice a Woo-jin que le escribirá, y a diferencia de Myung-hee, ella espera que él responda, porque le encanta su escritura.

Mientras limpia el escritorio de Woo-jin, su esposa Jeom-hyo encuentra el sombrero de Shim-deok, que nunca regresó, y su poema deseando volver a ser un niño.

Aunque Shim-deok consigue algo de trabajo como cantante, no está obteniendo un buen trabajo y lucha por mantener a su familia con lo poco que gana. Le han dicho que muchas personas no pueden relacionarse con la música clásica, y le sugiere que intente cantar canciones que las personas encuentren más familiares.

Ella le escribe a Woo-jin como lo prometió, pero miente que le está yendo bien y que está obteniendo muchos trabajos. Él le responde, diciéndole que él escribe cuando y lo que puede. De vez en cuando visita su ciudad natal, y cuanto más tiempo pasan juntos, más profundo crece su amor prohibido.

Un día, los padres de Woo-jin le dicen que el hijo de una familia acomodada quiere casarse con ella. Ella se niega, pero no puede decirles que está enamorada de un hombre casado. Su padre está demasiado enfermo para trabajar, y él le pide que haga esto por él, ya que el hombre prometió apoyar económicamente a su familia.

Angustiada, Shim-deok guarda la carta que le estaba escribiendo a Woo-jin y sale corriendo de la casa. Él recibe una llamada de ella y se apresura a la estación de tren de Mokpo donde ella lo está esperando, y ella se arroja a sus brazos. Ella dice que vino porque él escribió que la echaba de menos, y él cede y la abraza.

Caminan por la playa y Shim-deok dice que ella vino porque el padre de Woo-jin lo regaña cada vez que la visita a su ciudad natal. Ella le pide que la abrace y le ruegue que no se vaya, y Woo-jin le pregunta qué está pasando realmente. Shim-deok le cuenta sobre la oferta de matrimonio y cómo la familia del hombre se ha ofrecido a asumir la responsabilidad financiera de su familia.

Ella dice que si le hubiera dicho que estaba teniendo problemas de dinero, él le habría dado lo que necesitaba, pero se habría sentido avergonzada. Ella le ruega que le pida que se escape con él, llorando ahora, pero Woo-jin no puede obligarse a decir las palabras.

Woo-jin camina a casa después de ver a Shim-deok fuera, y encuentra a Jeom-hyo esperando para decirle que su padre quiere hablar con él. Woo-jin dice que quiere estar solo un poco primero, y Jeom-hyo le pregunta con voz tensa si planea estar despierto toda la noche escribiendo de nuevo.

Cuando finalmente entra, el padre de Woo-jin dice que la oficina lo llamó para decir que Woo-jin no estaba allí hoy para firmar un documento importante. Él menciona los frecuentes viajes de Woo-jin fuera de la ciudad, suponiendo que Woo-jin está saliendo con la compañía de teatro, y le prohíbe a Woo-jin que abandone la ciudad nuevamente.

Woo-jin dice aturdido que ya no necesita irse. Él va a su escritorio y abre la caja donde guarda las cartas de Shim-deok. Él vuelve a leer uno, en el que ella escribió sobre cuánto duele leer sus cartas, porque ella lo extraña mucho.

Mientras tanto, se encuentra con el hombre con el que su familia quiere que se case, Kim Hong-Ki (cameo de Lee Sang-yeob). Él visita a su familia, y Shim-deok tiene que ser impulsado a llevarlo a la carretera. Hong-ki intenta sostener su mano, pero ella se la quita, luego se disculpa y le explica que no está lista.

Hong-ki dice que está avergonzado, pero que le gusta más, será paciente. Después de que él se va, Shim-deok mira su mano e imagina a Woo-jin tomándola. Ella le sonríe, pero él pronto desaparece.

Algún tiempo después, el padre de Woo-jin recibe una carta que fue enviada a su casa pero dirigida a Kim Soosan (seudónimo de Woo-jin). Encuentra a Woo-jin bebiendo un poco después de un día de trabajo difícil, y arroja la revista literaria que se entregó en su escritorio.

Él dice que Jeom-hyo le dijo que Woo-jin viene directamente a su oficina todos los días para beber y escribir toda la noche. Él le recuerda a Woo-jin que le prohibió escribir, sin embargo, ha estado escribiendo de todos modos, e incluso publicó sus escritos en revistas. Acusa a Woo-jin de rebelarse contra él, pero Woo-jin se mantiene en calma.

Él dice que ha hecho todo lo que su padre quería: casarse, asistir a la escuela agrícola y trabajar para la empresa familiar. Pregunta exactamente cómo se está rebelando, y su padre casi tiene un ataque de nervios al responder. Ahora emocionado, Woo-jin dice que él es su hijo, pero también es un ser humano con libre albedrío y sus propios pensamientos.

Su padre tartamudea que Woo-jin se atreve a alzar la voz, y Woo-jin grita: ¡SÍ! Sí, te levanté la voz. ¡Te ruego que me dejes respirar! Otros están sacrificando sus vidas por la independencia de Corea, pero yo vivo como un cobarde, como lo deseas. Estoy completamente avergonzado, así que quería confesar mi mortificación a través de mi escritura. ¡Al menos a través de mi escritura, quería hacer algo!

Toma un puñado de sus escritos y dice que poner sus pensamientos en papel lo ayuda a respirar. Pero los arroja al otro lado de la habitación y pregunta: "Padre, ¿quieres que viva o muera?"

Sacudido, el padre de Woo-jin dice que Woo-jin está borracho y sale de la habitación. Woo-jin se rinde y llora, pero luego mira con los ojos endurecidos y pregunta de nuevo: "¿Quieres que viva o muera?"

Desde Leaving Home, la premiada literatura de Kim Woo-jin, 21 de junio de 1926:

-Padre, con un torbellino en mi corazón,

Por primera vez en mi vida elegí ir en contra de tu voluntad.

Himno de Muerte: Español (Hymn of Death)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora