{Los eventos toman un giro más oscuro en este tercio medio de nuestra historia, ya que los amantes desafortunados se enfrentan a la realidad de sus situaciones. Uno pensaría que enamorarse sería fácil y alegre, pero en esos tiempos y bajo la presión familiar y social, el romance de Woo-jin y Shim-deok causa más dolor que felicidad. Se están acercando rápidamente a un punto de quiebre y enfrentarán decisiones que cambiarán sus vidas de manera drástica.}
Woo-jin encuentra a Shim-deok esperando afuera cuando sale de la cárcel, después de haber sido arrestado por una línea rebelde en el juego de su compañía. Ella llora cuando ve que lo golpearon, pero Woo-jin dice que está bien y le da una sonrisa que la deja nerviosa.
La familia de Shim-deok vive cerca, así que Woo-jin la acompaña a su casa. Sus padres todavía están despiertos e invitan a Woo-jin al interior, y su curioso hermano menor, Ki-sung, le pregunta cuál es su relación con su hermana. Woo-jin busca una respuesta, pero la hermana menor de Shim-deok, Sung-deok, agarra a su hermano por la oreja y lo saca de la habitación.
Cuando están solos, Woo-jin le dice a Shim-deok que le gusta su familia, y que debe ser difícil para ellos estar con ella en Tokio. Shim-deok dice que su familia debe sentirse de la misma manera, luego ella se acerca para poner un poco de medicina en sus cortes. Ella se da cuenta de que Woo-jin está mirando y se pierde en sus ojos por un momento.
Cuando se siente mejor, Shim-deok dice que quiere llevar a Woo-jin a algún lado. En el camino, ven a una dama con un elegante sombrero de campana. Shim-deok dice que no podría usar uno ella misma porque son demasiado modernos y no muy bonitos, pero Woo-jin dice que le gustan.
Se detienen para mirar en un escaparate, donde un tocadiscos está reproduciendo música. Shim-deok reconoce la canción como "Waves of the Danube" de Ion Ivanovici, su canción favorita, y Woo-jin dice que es hermosa.
Terminan en un teatro de ópera, y Shim-deok le dice a Woo-jin que cantar frente a una audiencia real fue estresante, pero le hizo cumplir su sueño: ser la mejor soprano en Corea y actuar en este escenario. . Ella le pregunta a Woo-jin si él vendría a verla para que no se pusiera nerviosa, y él le promete que lo hará.
El estómago de Shim-deok gruñe ruidosamente, y ella se avergüenza y dice que comprará la cena. En el restaurante, ella le pregunta a Woo-jin sobre su propio sueño. Él dice que nunca lo ha pensado, pero que es más feliz cuando escribe, y que otros leen sus escritos. Él dice que le gustaría escribir hasta su último día, pero cuando Shim-deok dice que puede, se ve un poco triste.
Después de comer, regresan a la estación de policía y Shim-deok comienza a arrojar piedras al edificio. Woo-jin la agarra de la muñeca y le pregunta si es una broma para ella, luego blandiendo la enorme roca que sostiene en su propia mano, HA. Se quita y rompe una ventana, sonriendo con satisfacción.
Él y Shim-deok corren a por él cuando la policía sale gritando. Shim-deok tiene que detenerse y jadear, pero la policía está cerca, por lo que Woo-jin la toma de la mano y continúan. Conducen a la policía a un callejón y se agachan detrás de una pared, y ambos se ponen serios cuando notan lo cerca que están parados.
Shim-deok se da cuenta de que Woo-jin todavía está sosteniendo su mano y trata de alejarse, pero él la agarra con más fuerza. Él se inclina y ella inclina su rostro hacia él, dándole la luz verde para besarla. Pero cuando está a solo una pulgada de distancia, Woo-jin retrocede y se aleja, dejando a Shim-deok preguntándose qué acaba de pasar.
Mientras esperan el tranvía de Woo-jin, Shim-deok sugiere que hablen banmal entre ellos ya que tienen la misma edad. Woo-jin dice "Más tarde", y Shim-deok dice tímidamente que ella tiene algo que decirle cuando regresen a Tokio.
Woo-jin le dice que invitó a la compañía a pasar la noche en su casa en Mokpo antes de regresar a Tokio. Él le pide que se una a ellos y ella solo sonríe, luego llega su tranvía y él se va. Shim-deok parece emocionado, pero por alguna razón, Woo-jin parece preocupado.
De camino a casa, Shim-deok ve un sombrero cloche negro en el escaparate de una tienda y murmura que en realidad no es bonito. Pero ella usa el sombrero cuando llega a la estación de tren para viajar a Mokpo, luciendo bastante bonita. Woo-jin definitivamente se da cuenta, pero después de mirarla por un momento, mira hacia otro lado con una expresión culpable.
Cuando el grupo llega a la casa de la familia de Woo-jin, Shim-deok se sorprende al enterarse de que no es pobre como había asumido: es el hijo mayor de la familia más rica de Mokpo. Una hermosa joven en hanbok saluda formalmente a Woo-jin, y Woo-jin le presenta a sus amigos. Ella se dirige a Woo-jin como "Esposo", y el corazón de Shim-deok se hunde cuando Woo-jin la mira con pesar.
Esa noche, la compañía tiene una tonta "ceremonia de disolución" para conmemorar el final de su gira. Shim-deok está llamado a cantar, pero ella todavía está aturdida y herida, y para su crédito, Woo-jin parece que se siente terrible por hacerle ocultado su estado sentimental. Ella pierde su señal musical y dice ser ronca, por lo que Myung-hee la suelta.
Nam-pa toca un dúo en su violín con Ki-joo en el piano, y durante la canción, Shim-deok se escapa silenciosamente. Woo-jin la ve irse, pero no intenta detenerla. Se quita el sombrero cloche y lo deja en su habitación, y toma su bolso y se va.
El resto de la compañía se va por la mañana. Ki-joo se pregunta por qué Shim-deok dejó una nota diciendo que de repente tuvo que irse a casa, y Nam-pa le dispara a Woo-jin una mirada aguda, diciendo que debe haber tenido una buena razón.
Woo-jin entra a la casa y finalmente se enfrenta a su padre, que está muy descontento porque ha estado escribiendo literatura y "correteando con payasos". Él le ordena a Woo-jin que recuerde que él es el hijo mayor y el heredero del negocio familiar, y los dedos de Woo-jin se doblan mientras acepta dócilmente.
La esposa de Woo-jin, Jeom-hyo, lleva el sombrero de Shim-deok a Woo-jin. Ella le pide que no haga cosas que su padre odia y que se dedique al negocio familiar tan pronto como termine la escuela. Woo-jin le pregunta a Jeom-hyo si le resulta agotador vivir una vida planeada para ella, pero ella dice que nunca lo pensó de esa manera.
Cuatro meses después, cuando Woo-jin regresa a la escuela, Shim-deok lo encuentra para hablar. Ella dice que volverá a Corea en dos días y quería despedirse. Mientras caminan, un joven vendedor de periódicos corre por la calle lanzando periódicos anunciando que Arishima Takeo, la autora cuyo libro estaba leyendo Woo-jin cuando Shim-deok lo conoció, se suicidó junto con su amante (pues ella estaba casada y su esposo los descubrió.)
Preocupado, Shim-deok pregunta por qué los amantes prohibidos no solo terminaron su relación. Woo-jin dice que la soledad que enfrentaron debe haber sido aterradora. Shim-deok responde que eventualmente te olvidas, y ella le tiende una mano a Woo-jin. Él lo toma, deseándole lo mejor, y luego la ve alejarse.
Cinco años después:
Después de graduarse de la escuela, Woo-jin ahora trabaja para Sangseong Unlimited Partnership, la compañía de su familia. Un día ve una foto de Shim-deok en el periódico anunciando que actuará en el teatro donde había soñado cantar en el escenario, y recuerda su promesa de asistir.
Mientras se prepara para su actuación, Shim-deok cree que escucha la voz de Woo-jin que la llama. Pero no hay nadie allí, y ella se dice a sí misma que, por supuesto, él no estará allí. Canta por una casa abarrotada mientras recuerdos de Woo-jin revolotean por su mente.
A la mitad de una canción, Shim-deok ve una figura familiar en un balcón, saliendo del teatro. Ella abandona su micrófono, corre hacia el vestíbulo y sigue saliendo a la calle, buscando desesperadamente a Woo-jin.
Ella finalmente lo alcanza y lo llama, y él se da vuelta. Por primera vez, pronuncia su nombre, "Shim-deok".
ESTÁS LEYENDO
Himno de Muerte: Español (Hymn of Death)
RomanceBasado en la historia real de Kim Woo Jin y Yun Sim Deok. Kim Woo Jin es un escritor teatral en la época en la que Corea está bajo la ocupacion Japonesa (1910-1945). Está casado, pero se enamora de Yun Sim Deok. Yun Sim Deok es la primera soprano co...