No Seas Indiferente

278 19 0
                                    


Efesios 5:21-27

Introducción:

No hay duda que en los últimos años la familia a sufrido ataques sin precedente.  Hoy en día la familia y los valores cristianos parecen ser el blanco por excelencia de los medios de comunicación y las películas.

Aunque muchas personas se dicen temerosas de Dios, ya como que no saben o no les interesa saber lo que Dios dice respecto a la familia.

Hoy el sexo fuera del matrimonio es la norma en las películas y los programas de televisión.  Tanto que nuestros jóvenes ya lo miran como algo común.

Antes el sexo fuera del matrimonio era visto como algo vergonzoso, hoy es lo más natural del mundo.

Hoy cuesta encontrar una película para ver con tu familia.

Hay quienes se autodenominan expertos y lo que están haciendo es ensuciando las mentes de nuestros hijos y aun las de nosotros mismos si no tenemos cuidado.

Ilustración: El articulo de “emplenitud”

Todas estas actitudes de nuestro medio ambiente nos ha vuelto un tanto indiferentes a las verdades bíblicas en cuanto al sexo, el matrimonio y la familia.

Hoy vamos a ver tres áreas en las que tenemos que tener cuidado de no ser indiferentes.

I.       Al papel que desempeñas en el hogar.

         A.     El esposo debe de asumir el papel de liderazgo.

“Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.” Efesios 5:23 (RVR)

                  El mundo (los medios de comunicación, la gente pervertida) ridiculizan este versículo, pero los resultados de sus vidas son hogares rotos y vidas desenfrenadas sin control.

                  1.      No es un dictador.

                  2.      No es superior.

                           “Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.” Gálatas 3:28 (RVR)

                           Con Dios ya no hay hombres y mujeres todos somos iguales espiritualmente hablando.

                  3.      No siempre está correcto (es simplemente una posición ordenada por Dios)

                  “Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.” 1 Corintios 11:3 (RVR)

         B.     La esposa debe asumir su papel de ayuda idónea.

                  Idóneo(a) = Adecuado y apropiado para algo

                  “Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.” Génesis 2:18 (RVR)

                  “21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. 22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.” Génesis 2:21-22 (RVR)

Jóvenes CristianosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora