Capitulo 19

59 4 0
                                    

Andrea abrazaba a Lucia, para tratar de consolarla un poco, aunque seria inutil, el sufrimiento de Lucia era grande, aunque no la violaron, si intentaron..........

Andrea: Mirame! (Toma su rostro) necesitas denunciarlo ya lo hiciste!?....

Lucia: (se limpia las lagrimas) Si...cuando estaba..en el hospital, me dijeron que dieron aviso a la policia para que yo diera mi declaración...

Andrea: Entonces que esperas! Vamos ahora!...Lucia: No! Tengo miedo!...

Andrea: Lucia, yo te conozco perfectamente y se que eres una mujer muy valiente! (Toma sus manos) Yo te voy acompañar! Si?

Lucia: (asento con la cabeza)

Andrea: Entonces..alistate, vas a comer algo por que no te vas a ir con el estomago vacio, ya me dijo tu mamá que no haz comido nada!, ya después vamos con la policia! Ok...

Lucia: Esta bien!....

Andrea: Te dejó para que te cambies!..(le da un beso en la frente y se va)

Lucia se cambia de ropa, después come algo....Pero antes que Lucia saliera de su cuarto, Andrea habla con Mamá rosa...

Mamá rosa: Como está Lucia!?...(preocupada)

Andrea: (suspiro) La veo muy nerviosa, tiene miedo de enfrentar todo esto! Pero yo se que podrá hacerlo, Lucia es muy valiente!

Mamá rosa: Asi es!, Lucia siempre ha sido muy nerviosa!, timida, pero una persona valiente y yo se que superará todo esto! (Sonrie)Lucia: Ya estoy lista!..

Andrea: Pero antes vas a comer algo! (La sienta en la mesa y le asoma el plato de comida)

Lucia: Pero no tengo hambre! (Con desprecio, hace un lado el plato)

Mamá rosa: Andrea tiene razon! No haz provado vocado desde que saliste del hospital! Asi que te vas a comer todo lo que hay en el plato!

Lucia: ok! (Poco a poco come hasta que se acaba todo lo que habia en el plato)

Andrea: Vez que no era tan dificil!.....Bueno, es hora que nos vayamos!

Mamá rosa: A donde!?.....

Andrea: Ah! Si vamos a ir a la delegación, para que..Lucia haga la denuncia!

Mamá rosa: Yo las acompaño!

Lucia: No!, no es necesario! Bueno, no quiero..que..(sentia verguenza, aunque ya le habia contado, que fue lo que pasó, se sentiria incomoda, si su mamá escucha su declaron de como y donde la atacarón)

Mamá rosa: (la toma de los hombros) Hija, yo no me voy apartar de tu lado siempre estaré ahi contigo! Yo se que tienes verguenza! Por lo que pasó, gracias a dios, no te hizo nada ese desgraciado! Pero yo te voy apoyar y no debes tener pena por que soy tu madre! (Se abrazan las dos)

Lucia: Tenes razón mamá! Gracias! (Sonrie)

Andrea: Disculpe que las interrumpa, pero ya nos tenemos que ir!

Mamá rosa: Ah! Si,vamos....(Se van)

En todo el camino, Lucia iba un poco nerviosa, jamás se había enfrentado a eso, pero la tranquilizaba un poco que su mamá y su mejor amiga estarían a su lado.

*En la delegación*

Mamá rosa: Bueno, ya estamos aqui... (toma de la mano a Lucia)

Andrea: Voy a ver quien nos puede atender!

*Entonces aparece un joven*

Andrea: Disculpe!, necesitamos ayuda! Sabe con quien podemos hablar?

X: Yo les puedo ayudar, Soy el agente Nicolas Estrada!

Lucia: (lo mira extrañada, parece muy joven para ser un agente) Vengo hacer una denuncia en contra de Federico Fernández!

Nicolas: (mira a Lucia, se quedó impactado por su bella tan natural.....)Ehh..De que se le acusa!

Andrea: Es algo incomodo de decir! Pero..

Lucia: (interrumpe) me intentó violar!!

Nicolas: (se sorprendió, algo tenia que esconder) Eso es grave, un intento de violación se paga con varios años de carcel!! Tiene que declarar ahora mismo! Vamos a mi oficina!....

*En la oficina*

Estaba Mamá rosa, Andrea a los lados de Lucia, y Nicolas en frente de ellas

Nicolas: Se que será dificil pero, tendrás que contarme detalladamente que fue lo que pasó el día que intentaron violarte! Si

Lucia: (asentó con la cabeza) Todo comenzó....cuando yo...salía de mi trabajo! Ya era de noche, asi que decidi tomar un taxi...pero...sentia la sensación de que alguien me seguia...

Nicolas: (escribiendo lo que Lucia decia por la computadora)

Lucia: (nerviosa) De repente..me jalaron del brazó y...me llevaron a un callejón oscuro, pero, había un poco de luz; asi pude darme cuenta que se trataba de Federico! (Temblando)

Mamá rosa: (toca su hombro) tranquila hija!...

Nicolas: Después que pasó?....

Lucia: (silencio por un instante)...Me presionó fuerte con su cuerpo, mientras...(se calla otra vez)...me acariciaba la pierna...

Nicolas: Por que no pedidte ayuda?....

Lucia: Me había tapado la boca....Después...me rompió la blusa!...(le cayó una lagrima)

Mamá rosa no soportaba esto, era demasiado para ella, solo de imaginar lo que su hija vivió, le rompia el corazón

Andrea trataba de no llorar, sentia un escalofrió, le vino a la mente muchas cosas del pasado...

Nicolas: Si tu quieres, podemos parar ahorita!...

Lucia: No!....Ya estoy aqui y voy a terminar!..

Andrea: Lucia!...no es necesario que.....

Lucia: No te preocupes!, estoy bien! (Sonrie leve)

Nicolas no podia creer la valentia que tenia Lucia, le parecio una mujer fuerte, y que puede enfrentar todo sin miedo a lo que pase....

Lucia: Continuo...., después de que me había destrozado la ropa, me empezó a manoasear, grite pero nadie me escuchaba! Y luego volví a pedir ayuda pero me cacheteó y me dijo que me callará....Se estaba desabrochando el pantalón...cuando de la nada aparece el Antonio... el que me salvó de Federico golpeandolo con una piedra...

Nicolas: Y quien es Antonio!?...

Lucia: Ehh! Es..mi jefe...trabajo para el!

Nicolas: Y como esque la encontró facilmente?..

Lucia: Me había dicho que me llevaría a mi casa, por que ya era noche, y que seria más seguro!...

Nicolas: Tambien necesitaremos al señor Antonio! Para que de su declaración!...Por ahora acabamos, voy a hacer los tramites personalmente para iniciar un juicio en contra de Federico Fernández! Y le prometo! (Toma sus manos de Lucia) que lo vamos atrapar y estará en prisión un largo tiempo! Se lo juro!(Lucia solo asiente con su cabeza)

Continua.................

Amor prohibidoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora