11- El hombre que soñó con ser una nube

9.6K 1K 1.2K
                                    

"me gustaría ser una nube, solamente flotando sin ninguna preocupación, esa vida estaría bien para mí"

Shikamaru recordaba perfectamente aquellas palabras de su adolescencia cuando podía recostarse y mirar al cielo soñando fundirse en él, era ilógico que la persona más floja de toda la aldea estuviera haciendo uno de los trabajos más laboriosos que existían pero así era.

Si le hubieran dicho hace una semana que el Hokage y el Uchiha estarían envueltos en una polémica mundial hubiera renunciado y dedicado a la relojería, Konoha estaba vuelta un caos, había gente apilada frente a la torre Hokage como no se veía desde que terminó la guerra.

-¿Por qué cada vez que algo malo sucede en ésta aldea tienen que estar involucrados ustedes dos?- se quejó en voz alta.

La noticia de que el Uzumaki y el Uchiha eran almas gemelas se había extendido rápidamente y muchas personas se obsesionaron con ello, no había hora en la que veía donde se terminaba todo el asunto, estaba estresado, cansado, ¿Por qué todo tenía que ser tan fastidioso y problemático?

-Oye, Shikamaru- el llamado emitió un "pase" a quienes estaban del otro lado de la puerta y de inmediato entraron Ino, Chouji y Lee a la oficina.

-te ves terrible, te traje algo de café, por cierto, toda la estancia huele a cigarro ¿No crees que deberías dejar eso de una vez? Arruinas tus pulmones- le reprochó la Yamanaka que se dispuso a abrir las ventanas.

-lo lamento, esto me tiene muy perturbado, ya no aguanto a las personas gritando fuera de la torre, hostigando la casa de Naruto o la de ustedes ni los medios haciendo peor el caso, ¿Vieron lo último que se inventaron?- de un cajón sacó un periódico reciente con el titular: "niño rubio de ojos negros es visto en la aldea, ¿Acaso será el hijo ilegítimo de Uchiha Sasuke y Uzumaki Naruto? Detalles en la página seis" estaba de más decir que era una foto de Boruto mal editada para que se pareciera a ambos, por la edad del menor de los Uzumaki esa foto debió ser de hace varios años atrás.

-no les hagas caso, sólo están buscando lucrar con ello, los medios y noticias se aprovechan de cualquier tema que les deje dinero así sea algo verídico o no- comentó Akimichi, tirando el ejemplar a la basura.

-para ti es fácil decirlo, no tienes que lidiar con esposas neuróticas o depresivas y muchedumbre acosadora, quiero morir y renacer como una nube- exageró dándose de cara en el escritorio.

Hasta entonces Lee se había mantenido calmado y viendo solamente, entendía que su amigo estaba pasando por un mal momento y prefería guardarse sus discursos de la juventud para más tarde.

En eso el teléfono del Nara sonó y la voz preocupada de Temari se hizo presente al otro lado de la línea.

-hola... ¿Estás bromeando?... No puede hacer eso... ¿Ya le dijiste algo?... ¿Intentaste convencerlo?... ¿Qué?...
¿Cómo que no?...me colgó- exclamó al escuchar el "piii" del móvil.

-¿Sucede algo?-

-Temari llamó para avisarme que Gaara viene hacia acá, cree que tengo información sobre el paradero de Naruto- suspiró ofuscado preparándose para la tormenta de arena que venía en camino, literalmente hablando.

-aunque sí la tienes-

- pero no debe enterarse, ha estado aún más histérico que Sakura, lidiar con locos no es lo mío-

ECLIPSEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora