A & Q

48 14 4
                                    

Bueno, aquí tenéis las preguntas que me habéis hecho. He intentado responderlas lo más extensamente posible. Espero que os resuelva dudas o curiosidades.
¡Gracias por apoyarme!




- ¿Por qué el padre de América no quería que viera el árbol si ambos sabían que un día lo descubriría?

Sus padres querían comprobar si su hija era tan aventurera y curiosa como ellos dos. La alejaron de allí para que se centrara en el camino que debía elegir. También no la criaron allí por miedo a que no se adaptara a la vida de allí, pues la madre ya había vivido esa experiencia de estar encerrada y no poder salir al exterior. No querían que pasara por lo mismo. Así que, sus padres no querían que fuera por motivos de desconcierto y descontrol ejercidos en América.



- ¿Por qué gobernaban un árbol lleno de las criaturitas?

En realidad, no es que gobiernen exactamente, pues no habían leyes dictadas ni nada por el estilo. Simplemente, los Kinkas necesitaban y querían tener alguien superior al cargo del reino. Entonces, el árbol ha ido pasando de generación en generación durante siglos, pues el árbol de la montaña tiene milenios. Pero esa información sólo la pueden saber los que han entrado al gran roble.



- ¿El árbol era el paso a un mundo mágico o algo así?

Lo pensé un buen rato, pero al final decidí que no. El árbol es un reino, el cual está protegido y escondido por este. Se encuentra en el anonimato para no tener problemas con el exterior y que no se transforme en un museo o un lugar para visitar. Es, y siempre será, un reino. El reino oculto.


- ¿Qué su madre fuera reina no convertiría al padre en rey y a América en princesa, y futura reina?

Podría ser, pero al decidir alejar a América de todo aquel reino de fantasía, a la vez tomaban la decisión de que el padre no ejercería el papel de rey.

Sobre que América fuese princesa está claro. Pero sus padres no querían obligarle a tomar aquel cargo, preferían que ella tomara la decisión según sus deseos. No querían ejercer y dejar caer aquel peso sobre ella desde un principio.




- ¿Los empleados sabían todo este tiempo el secreto del roble?

Realmente, no he pensado en ello. Pero es cierto que el padre de América no quiere que todo salga a la luz, así que lo más probable es que no lo sepan. Pero en el caso de que la respuesta fuese un sí, supongo que estos estarían obligados a mantener tal secreto.




- ¿Qué son los kinkas?

Los Kinkas es el nombre perteneciente a las criaturas que habitan el roble; los seres peludos y coloridos, además de pequeños y rechonchos. Esos que corretean y saltan por los túneles que hay bajo el gran árbol.





- ¿La madre de América es la reina? ¿Por qué es de otra especie?

Sí, es la reina. En realidad, no es exactamente de otra especie, sino de otro planeta o mundo. Aunque es cierto que eso la convierte en otra especie o algo por el estilo. Pero tiene esencia humana, y algunos genes de su verdadera descendencia.





- ¿En qué te basaste para crear a los Kinkas?

Hay una película llamada: Mi Vecino Totoro. Es del Studio Ghibli. Está chulísima y la recomiendo cien por cien. Al igual que todas las pelis de este estudio.

Dentro de la película hay una especie de seres, que me recuerdan a conejos, que son regordetes y una cucada. Si buscáis la película, lo más probable es que os salgan junto a un ser gigante.






- ¿Dejaste que la historia fluyera o ya tenías planeado todo lo que iba a pasar?

Todo empezó un día de lluvia de abril. La inspiración me vino y surgieron las primeras frases de la historia. Al principio, la idea era hacer un relato cortito, pero entonces las ideas comenzaron a invadir mi cabeza y necesitaba redactar más y más, hasta que decidí que se transformaría en una historia cortita.

Al principio, las ideas iban siendo escritas sin ninguna pauta o idea principal. Pero, a medida que pasa el tiempo, y los capítulos, ya me voy haciendo e ideando el final o un posible final en mi cabeza. El cual mantengo hasta el final y no me lo quito de encima hasta que he acabado de escribirlo.







- ¿Cuánto tiempo te llevó escribirlo y terminarlo?

Pues lo empecé a escribir, como he dicho antes, en abril. Concretamente, el 18 de abril. Ese día el cielo estaba muy enfadado y decidió soltarlo todo llorando y quejándose.

No recuerdo muy bien que día la acabé, pero creo que fue a principios de mayo. Cerca del día 7, pero no estoy segura.

- ¿En qué te inspiraste para crear a América?

Nuevamente, me inspiré en una de los personajes de El Recuerdo De Marnie, una película del Studio Ghibli.

Pero toda la persona está sacada de mí, pues por dentro soy una niña pequeña, soñadora, traviesa, creativa, imaginativa, luchadora, curiosa, etc. (No voy a escribir todas las cosas que soy por dentro de la niña que habita en mí)




¡¡Gracias!!

No olvidéis pasaros por la nueva historia que he publicado:
T JQAE KQV (I Love You)

Espero que os guste tanto como esta.
Y también espero veros por allí.

Nos vemos!
❤❤❤

EL ROBLE DE LA MONTAÑA ✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora