Capítulo 22

225 35 9
                                    

262 días antes de la verdad...

--Akame, ¿Podrías dejarnos solos?-dije cuando abrí la puerta y vi a Yang detrás de esta.

--Pero...-la interrumpí, poniendo dinero frente a su cara.

--Ve a desayunar, nos vemos más tarde en clases-tomó el dinero bufando y se fue-¿Quieres entrar?-asintió en silencio, me hice a un lado y entró.

Se sentó en mi cama, pude imaginarme cómo organizaba las ideas en su mente para pedirme una disculpa.

--_____, lo siento, en serio-agachó la mirada.

--¿Crees que eso es todo?-me senté frente a él-me dejaste tirada, pero a mí no me importa, ¿Sabes cómo quedó Li Huan? Lo eliminaste de tus amigos y él ni si quiera sabe qué te hizo.

--Lo vi hablando con un par de idiotas que querían lastimarme.

--¿Estás bromeando? ¡Yo estuve con él toda la noche!-dije algo alterada, me puse de pie y comencé a caminar por la habitación.

--Tú no estabas con él cuando salió del recinto.

--Fui a buscarte a ti, maldita sea-me detuve frente a él-Yang, créeme, él no fue.

--¿Y por qué confías tanto en él?-se puso de pie-lo conocemos hace apenas un tiempo, ¿Crees que no sería capaz de hacer algo así?.

--¿Qué te sucede? Pensé que te agradaba.

--¡Pues no puedo confiar en él tan fácilmente!-cubrió su rostro con sus manos.

--No es eso, ¿Cierto?-me acerqué a él y quité sus manos de su cara-sucedió algo más, ¿No es así?-agachó la mirada.

--Sigo pensando en Lin Xiang.

--Maldita sea-le di la espalda-¿Por eso buscas una estúpida escusa para mantener alejado a Li Huan? Eres un completo idiota.

--¡No es así!-volteé-¡Por favor, no te metas en esto!.

--¿Entonces qué haces aquí?-su rostro mostró sorpresa, volví a darle la espalda-vete, por favor.

No dijo más palabras y se fue, volteé a detenerlo, pero ya era demasiado tarde. Me senté en mi cama y las lágrimas comenzaron a brotar sin mi consentimiento, mis manos temblaban y mi respiración estaba entrecortada.

--Maldita sea...-susurré.

No podía llorar ahora, tenía que ir a clases y seguir con mi vida normalmente, como siempre lo hacía.
Me puse de pie y lavé mi rostro en el baño, cuando ya estaba más decente, salí en dirección a la universidad.

--¡____!-volteé al escuchar la voz de Akame-¿Y Yang? Pensé que vendrían juntos-mi cuerpo se tensó.

--No, él tenía otras cosas que hacer-sonreí-¿Vamos? Nuestras clases están por comenzar.

La mañana se hizo bastante lenta, no había visto a Yang ni a Li Huan en esas horas, agradecía por eso.

--¿Irás a comer?-preguntó Akame, asentí-bien, tengo mucha hambre.

Caminamos hacia el comedor, mantuve mi mirada gacha hasta que escuché las risas de Yang por las escaleras y mi corazón se aceleró cuando quedamos frente a frente, pero ambos decidimos ignorarnos, sin siquiera mirarnos.

--¿Qué fue eso?.

--¿Qué cosa?-miré hacia adelante-más rápido, mi estómago está reclamando.

Luego de eso, las horas pasaron como si el tiempo no tuviera valor alguno. Akame y yo volvimos a nuestra habitación, no tenía ganas de hablar, así que cada una estaba en su cama en silencio. Mi celular comenzó a sonar, resaltando el nombre de Pan Shu en él.

--Déjame decirte que voy a colgar si me llamaste porque Yang está moribundo en tu bar-suspiró.

--Acaba de llamar a un chico y le estaba llorando, Lin Xiang creo que era su nombre-mi cuerpo se tensó, me senté en la cama.

--¿Es una broma?.

--Ojalá lo fuera-me di unos golpes en la frente con la palma de mi mano.

--Voy para allá-colgué la llamada y me puse de pie-Akame, yo...-me interrumpió.

--No volverás esta noche, ¿Cierto?-suspiré-está bien, solo cuídate-sonreí.

--Gracias.

Salí de la habitación y busqué un taxi, tenía que llegar luego antes de que Yang hiciera alguna otra estupidez. No tardé en llegar.

--Qué bueno que ya llegaste-Pan me recibió en la entrada-créeme, él no se ve bien-suspiré.

--Solo lo sacaré de aquí.

Caminé hacia la barra, él tenía su cabeza apoyada en sus brazos, no me gustaba verlo así. Tenía que dejar mi orgullo de lado por un momento, puse mi mano en su hombro y él volteó.

--____...-susurró, le sonreí.

--Yang, vámonos de aquí-asintió y se puso de pie-¿Puedes caminar?-volvió a asentir-ve a la entrada, yo iré en un segundo-comenzó a alejarse, caminó mejor de lo que esperaba-viejo, ¿Sabes qué dijo en la llamada?.

--Lo típico, que lo extrañaba y estaba arrepentido, llorando casi-suspiré.

--Gracias por llamarme, nos vemos luego.

Cuando salí del bar, Yang no estaba en la entrada y comencé a buscarlo, escuché su voz desde un callejón.

--Nunca creí que tú...estabas con el grupo de Zhang-estaba con Li Huan, lo sostenía del cuello de la camisa-¡Déjame en paz!.

Li Huan lo agarró y lo besó, callando sus palabras. Mi corazón se aceleró, por instinto llevé mi mano a mi pecho, sentía que mi bombeador de sangre podía explotar en cualquier momento.

--¿Qué diablos haces?-levanté la mirada-¿Esto también es parte de tu juego?.

Debo intervenir. Como pude, avancé un par de pasos y limpié mi garganta, haciendo que notaran mi presencia.

--Yang...-tragué el nudo en mi garganta-hay un taxi esperando, vámonos-agachó la mirada y asintió, pasó por mi lado hasta llegar al auto-¿Qué haces aquí?.

--Él me llamó-agaché la mirada.

--Ya veo...-susurré-mañana...él creerá que fue un sueño, ¿Debería decirle lo que pasó esta noche?.

--Haz lo mejor para él-asentí.

--Nos vemos mañana.

Subí al taxi y le di la dirección de un hotel cercano, Yang miraba a través de la ventana, parecía enojado.

--¿Estás enojado con Li Huan?-asintió-¿Por el beso?-volvió a asentir, sin decir palabra, suspiré-¿No quieres volver a verlo?-asintió con la cabeza.

Supongo que lo mejor es no decirle nada mañana.

Before the truth~Yu Yang y Tú~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora