Leyenda

42 9 10
                                    

Apreciado lector, mi redacción es un enfoque a la leyenda sobre una relación prohibida en pleno desarrollo del plan para la independencia en México.

A saber que en México, durante su proceso de independencia hubo tres etapas, y una previa que fue principalmente externa, me refiero a la invasión de Napoleón Bonaparte a España y todo lo que esto contrajo de la oleada de guerras importantes en el mundo, desde la guerra civil Francesa y la independencia de las trece colonias en Norteamérica que influyeron indirectamente en la decisión de volver independiente a este bello territorio.

La conspiración de Querétaro (dato curioso: esta última palabra que es el nombre de un estado en el centro de México, fue considerada la mas hermosa de la lengua española), en dicha conspiración se reunían el cura Hidalgo, el corregidor de aquel estado Miguel Domínguez, su esposa Josefa Ortiz de Domínguez e Ignacio Allende entre otros para lograr derrocar al mal gobierno y nombrarse un pais nuevo e independiente de la corona española.

Tomando en cuenta estos datos, te doy la bienvenida nuevamente a mi mundo literario.

Disfruta.

>>> <<<


Ignacio A.

Agosto de 1810

Ignacio te escribo esta carta con el afán de hacer hincapié en el buen sorbo que debemos dar de justicia para esta lucha. Ser la única mujer en la reunión me da para saber que el pueblo puede hacer lo verdadero.

Sé esas miradas, evítalas.

Josefa Ortiz de Domínguez.


Josefa O.

Septiembre, 1810

El cura se entrega al pueblo es un hombre importante que merece ser capitán general.

Y tú y yo querida...

Te debo respeto, sin embargo siento algo por dentro. Un beso y tomo mas valor para defender la tierra que pisas, que queremos independiente. Luchar incansable hasta que pensarte agote mi cuerpo.

Ignacio

Ignacio A.

Septiembre de 1810

No podemos seguir con dos situaciones, se complicaría. Lo que realmente quiero es la justicia. Y tu valentía, como la de todos, me anima.

Josefa Ortiz.

Josefa O.

Tu belleza es exaltante. Palpita el corazón mio no solo por tu belleza. Eres mujer agerrida, con carácter, lucida de buena manera, incansable. Tus manos suelen ser mis nubes y tus deseos mis órdenes. Dientes blancos como perlas, eres hermosa por donde se vea.

Con cariño y respeto Ignacio.

Ignacio A.

15 de septiembre

Me han encerrado Ignacio. Nos descubrieron.

Josefa Ortiz

Ignacio mira al cura después de leer la carta juntos.
Es la madrugada del 16 de septiembre de 1810. Retumban las campanas para la misa. Con su estandarte en mano...

¡Mexicanos, al grito de guerra!

Nota del escritor:

Concluido el reto. Quiero que esta historia quede mas clara.

Ignacio Allende se enamoró de Josefa Ortiz de Domínguez, cuentan que la mujer tenía mucha personalidad y era guapa, al integrarse Ignacio a la conspiracion de Querétaro, sin saberlo, si, sin saberlo, pues las reuniones tenian como tema pláticas sobre todo excepto la política, con el fin de no llamar la atención, Ignacio se integra entonces como nuevo conspirador y se enamora. (Se considera como una leyenda puesto que no existe evidencia solida de este romance). Entre las reuniones se logran meter chivos expiatorios que dan el pitazo. La noche del 15 de septiembre Miguel Domínguez acusa a su mujer de traición y la encierra en su habitación. Ella da de patadas en el primer piso, se acerca el mensajero Pérez para recibir el mensaje urgente. Una carta en dónde Josefa le dice a Allende que los han descubierto. Este último mal entiende el mensaje y urge a todos para el levantamiento de armas a cargo del cura Hidalgo.

Saludos apreciados lectores.

Gracias por sus comentarios.

Buena vida.

Envenenado (#DreamyA20)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora