José

22 3 9
                                    

Carretera México Pachuca con dirección a la Ciudad de México.
4:55 de la tarde. El sol esta en un punto medio-bajo por la época del año, los dias por lo regular son nublados. Aunque en esta ocasión fue diferente. Un sol abrumador parecia calcinar el pavimento de aquella pista. 100; 130; 150 en menos de treinta segundos el automóvil "bufaba" por la velocidad que alcanzó después de pasar la última caseta. No pagó, además botó la pluma y en segundos desato una persecución desde aquel punto en donde quedó plasmada una cara de sorpresa y espanto en la ventanilla de la que arranco un soplo de groseria.

     Un helicóptero en minutos sobrevoló la zona siguiendo al conductor. El mejor piloto de la ciudad.

-¡José!
-Te escucho.
-Tienes un combo de federales. Probablemente te reciban policias auxiliares cuando entres a la ciudad.
-Y un helicóptero, que comienza a desesperarme.
-Si pierdes la cordura perdemos todos.
-Te sigo.

     El operador era quien dirigia toda la operación. Un paquete valuado en millones que cargaba en ese auto negro modificado que ya habia alcanzado los 220 kms/hr.

      Una pista musical en el auto y parecia adrenalina para el conductor. Su zig zag al entrar a la urbe demostraba la pericia y perfecta técnica para pisar , inyectar gas y aclerar sin perder revoluciones que le daban ventaja por donde se paraba. El tránsito podría ser factor por el "ave que lo seguía desde la entrada"

-Morgan, Rocio.
-Te escucho.- Respondieron los dos.
-Atentos. En aproximadamente cinco minutos salen para el intercambio, Camila esta pendiente. Va por la parte de atrás, no por el lado del conductor.
Al filo, para escuchar mi señal.

     El auto rugia como León en la selva. Todos sabian quien lo conducia. La noticia se corria entre todas las zonas policiacas para hacer retenes. Fueron veinte minutos para que la policia, después de un boletin de advertencia ciudadana que llego a todo el cuerpo policiaco en cada alcaldía se pudieron coordinar para ejecutar el reten. Para entonces un dron habia anticipado el movimiento. Dado que era predecible que seguiría por la avenida mas grande de Latinoamérica colocaron puas en el piso y una caravana de policias detrás del auto negro para deterlo.

-Agner.- (Nombre clave del lider).
-Estoy contigo.
-Mas te vale.
-Sigue la recta. A 500 metros tienes una salida, usa la rotonda para girar a la derecha y evadirlos.
-No es lo que pretendo.
-Te van a alcanzar.
-Sigue al capitán.
-Hay un retén. Escuchame. José... José.
Chingá!

     Las motos salieron a la orden. Rocio ejecuta un "caballito" sobre un motor de 1000 centímetros cubicos.
Se alinean cerca de la ubicación del paquete. Camila se azoma por la parte trasera, deja de ser copiloto para entregar el paquete en tiempo y forma. El auto se enciende con un acelerón, quema llanta después de que el paquete ha sido entregado en manos de Morgan, camila le pone la maleta en una pinza que trae por la parte trasera, Rocio se pega y extrae correctamente el paquete de la espalda de su amigo. Morgan se para en seco haciendo un endo.

     José se diluye hacia el poniente.

-José.
-Si, rey.
-Con cuidado primo.
-Cambio y fuera.

Cerca de la salida hacia la carretera para Toluca Morga hace el salto final.

-Agner.
-Estoy contigo hermano.
-Gracias por todo, cuida a mi hermana.
-No es necesario que hagas esto.
-Es lo mejor para que el plan se haga perfecto.
-No es justo amigo.
-Sabes lo que pienso.

      Antes de la entrada a la carretera se detiene en seco frente a una patrulla. La velocidad era de 150 kms/hr. sobre una recta en subida. La inercia del golpe lo empujó hacia enfrente, pero la gravedad le jaló el cuerpo ligeramente hacia atrás.

      Dicen que ha sido el único crimen perfecto en la ciudad mas imperfecta del mundo.

Envenenado (#DreamyA20)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora