¿Qué hago?

322 17 1
                                    

-La familia de Riley Marguerite Matthews? - preguntó un médico

Topanga, Cory, Lucas, Maya, Zay y Farkle se levantaron al mismo tiempo, el facultativo observó intrigado al grupo y a la pareja tratando de entender aquel grupo tan numeroso. Cory y Topanga se adelantaron.

-Somos sus padres y ellos sus amigos, como está Riley?

-Bueno, la señorita Matthews sufrió una fuerte conmoción además de una fractura en el hombro y la muñeca derechas, tendrá que estar en observación por un par de días.

Maya estaba tan pálida como la bata del médico, ella sabía lo que aquellas lesiones significaban, Riley estaba automáticamente fuera del equipo de porristas secundario y si no terminaba en ese año no tendría tiempo de entrar al equipo principal antes de graduarse, la rubia sintió una mezcla de furia y dolor en su corazón. Ella sabía que ese era el sueño de su mejor amiga desde que estaban en su primer año de secundaria, y estaba segura de que no había sido un accidente, no sabiendo que más hacer salió corriendo hacia el jardín, Lucas fue tras ella y la encontró de rodillas llorando amargamente.

-Maya...

-No fue un accidente... NO FUE UN MALDITO Y ASQUEROSO ACCIDENTE!!!

El chico se quedó de una pieza.

-Maya, estas cosas pasan y

-YO LAS VI HUCKLEBERRY!!! NO LES IMPORTÓ DEJARLA CAER!!! LO HICIERON A PROPÓSITO!!!

Lucas optó por guardar silencio y solo abrazó a Maya que lloraba entre furiosa y dolida por lo que sucedía a su mejor amiga. Sin embargo, las cosas distaban de mejorar, al día siguiente Maya fue en busca de Lucy, la chica estaba en una mesa de la cafetería tomando su almuerzo cuando una mano la hizo estrellar el rostro contra la comida y, antes de que pudiera entender lo que pasaba, sintió su cuerpo brutalmente alzado de la silla y luego ser arrojada al piso donde apenas podía cubrirse el rostro mientras una andanada de golpes caían sobre ella. En el pasillo Zay corrió en busca de Lucas.

-Amigo tienes que venir, es Maya.

El chico no necesitó oír más, tan rápido como pudo corrió hacia la cafetería donde encontró un caos donde el centro era ya una furiosa pelea entre Maya y Lucy, abriéndose paso entre los chicos que observaban (y grababan la pelea con sus móviles) vio que Farkle ayudaba a Smakle a levantarse y limpiarse la línea de sangre que salía de la comisura de sus labios.

-quise... quise separarlas... pero... no pude...

Usando todas sus fuerzas Lucas tomó a la rubia por la cintura y con un fuerte tirón logró separarla de la otra chica que mostraba en su rostro los estragos de lo ocurrido al igual que Maya. Demás está decir que Lucas estaba teniendo que hacer un esfuerzo sobrehumano para contenerla.

-SUELTAMEE!!! TENGO QUE DARLE SU MERECIDO!!!!

Pero en aquel momento llegó el director y además de dispersar a quienes observaban el problema ordenó que Maya y Lucy fueran a su oficina.

-Señorita Hart, Señorita Overmayer, lo que sucedió hoy no tiene precedente en la historia de la secundaria Abigail Adams, por lo tanto, las medidas que tendré que tomar serán severas, para comenzar las dos quedarán suspendidas un mes y luego su caso será evaluado por el comité disciplinario para una decisión final.

Aquella tarde Topanga escuchó todo lo que había sucedido, de más está decir que no estaba complacida.

-Lo siento señora Matthews... todo fue mi culpa...

Cory se sentó frente a ella.

-Porqué la golpeaste?

-y... yo... estaba ahí cuando Riley se cayó... yo la vi... yo la vi cambiarse de lugar y distraer a la otra chica... ella quería que Riley se lastimara, lo juro...

-Esta bien Maya, te creemos. Y trataremos de resolver esto. Lo prometo.

Dos días mas tarde Riley estaba haciendo su tarea en su habitación, en su cara aún había marcas del golpe que se había llevado además de tener que usar muletas por un esguince en el tobillo y un cabestrillo en el brazo. Como era su costumbre Maya entró por la ventana.

-Como sigues?

-Todo me duele... - dijo tristemente la castaña

-Riley... se que Lucy tuvo que ver en esto... bueno... tu ya sabes que pasó... pero hay algo que no quieres decirme... que es?

La castaña vio a su mejor amiga directamente a los ojos, su semblante era de dolor y tristeza.

-Maya... yo...

-Confía en mí, te lo ruego...

Riley iba a abrir la boca cuando un mensaje en su pantalla la hizo cerrar los ojos.

-Fu... fue un accidente bien? Yo... Yo hice algo mal... y por... por eso pasó todo esto...

-Riley...

-FUE UN ACCIDENTE SI!? DEJALO ASI DE UNA VEZ!

Maya se sentó en la ventana y solo observó a su mejor amiga. Pero las sorpresas habrían de continuar, al día siguiente Maya se sorprendió al recibir un mensaje de Lucas donde le decía que Lucy había regresado a clases luego de que en la dirección recibieran un mensaje de Riley diciendo que aquella no tenía ninguna culpa de lo que le había ocurrido, enfurecida entró al cuarto de su mejor amiga.

-Como pudiste...

-Maya...

-TU SABES QUE NO FUE UN ACCIDENTE!!!!

La castaña bajó los ojos. Sin pensarlo mucho Maya literalmente la cargó a la ventana.

-Quiero la verdad. No quiero otra cosa, porqué hiciste que Lucy regrese a clase y yo no?

-Maya...

-Riley, quiero que me digas que pasó... tu sabes que no fue un accidente... sabes que te lastimaron a propósito...

-Yo...

Continuará...

WHAT IF... El Mundo de la ciudad RileyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora