Todo se cae a Pedazos

267 13 5
                                    


Maya iba rumbo a la casa de los Matthews cuando al pasar cerca del parque que conocía muy bien escuchó risas un tanto escandalosas, nada nuevo pues sabía que sus antiguas amigas tenían muy malos hábitos, iba a seguir su camino cuando escucho una voz y una risa que reconoció al instante y que le heló la sangre.

-No... ella no haría algo así... además... a esta hora debería estar haciendo tarea... nunca se atrevería a...

Pero los ojos de la rubia se abrieron como platos ante la escena que se mostró frente a ella, sentadas en el piso estaban sus viejas amigas y Riley, quien estaba totalmente borracha y con una botella de alcohol a medio tomar. Al ver a su mejor amiga la castaña se incorporó riendo y trastabillando, la rubia tuvo que voltear el rostro ante el fuerte olor a licor que despedía la castaña.

-Hola... mejor amiga... vienes.... vienes... a relaj... relaj... a pasar un rato?

-Riley que diablos hiciste?

-Anda... la... la... la... la... ven ven sientate... esto... esta... genial...

-Cierto, anda Hart, ven, pasa un rato con nosotras - dijo una de las otras adolescentes

-Riley nos vamos, luego vendré a aclarar algunas cosas con ustedes.

La castaña comenzó a reírse

-Anda bravucona... únete a la fiesta... ten... toma un poco de esto... te hace sentir muuuuy feliz...

Asqueada Maya tomó la botella y la arrojó a piso haciéndola pedazos.

-Nos vamos, ahora.

-DEJAME!!!

De no haber estado ebria seguramente el empujón que la castaña le dio la habría lanzado el piso, pero en las circunstancias que acontecían, apenas la movió, sin embargo, la perorata que vino después fue la que aterró a la rubia.

-Riley ya vamos a

-NO! YA ESTO... ESTOY... HARTA!!!

-Riley...

-ERES UNA BRAVU... BRAVUCONA!!! NO QUIERO HACER TUS TAREAS!!! NO QUIERO SEGUIR ROBANDO EXAMENES!!! NO QUIERO QUE ME SIGAS LASTIMANDO!! ESTOY HARTA!!!!

Las lagrimas corrieron por las mejillas de la rubia. Ahora empezaba a entender lo que le estaba sucediendo a su mejor amiga. Iba a tomarla del brazo cuando la castaña corrió o intentó hacerlo hacia un arbusto donde comenzó a vomitar, Maya corrió a ayudarla mientras sus otras amigas solo reían.

-que poco resiste tu amiguita Hart...

Afortunadamente para Maya, Riley era ligera de peso así que no le fue difícil llevarla con ella, sin embargo al llegar al edificio la castaña se molestó cuando Maya intentó hacerla subir por las escaleras que daban a su ventana.

-Riley no podemos entrar por la puerta... tus padres te verán y

-NO ME IMPORTA! YA ME HARTÉ DE SER LA SEÑORITA PERFECT... PERFECTA!

Con los ojos abiertos como platos Maya quedó congelada en donde estaba, pero al darse cuenta de que Riley en realidad estaba dispuesta a entrar por la puerta principal del apartamento fue tras ella.

-Riley vamos a la ventana, esto es una mala idea

Trastabillando la castaña la ignoraba totalmente, Maya siguió intentando detenerla hasta se encontraron frente a la puerta de los Matthews.

-Riley hazme caso, volvamos y entremos por la ventana tu no qu

-M... Maya... qu... quítate...

Lo que pasó después fue la suma de mil factores, Maya intentando llevarse a Riley, la castaña intentando empujarla para pasar, ambas enredándose la una con la otra, y después dos cuerpos que entraron estrepitosamente a la sala. Topanga, Cory y Auggie salieron a ver la conmoción.

-Riley? Maya?

La castaña fue la primera en ponerse de pie y Topanga no dio crédito a sus ojos al verla completamente ebria, con la ropa sucia y trastabillando por la sala.

-hola... señora... señora abogada... Topinga... Topanga...

Cory fue ayudar a Maya que estaba muy dolida de su tobillo derecho.

-Que pasó? Te traigo hielo?

-ajá... no sé... yo la encontré así en el parque...

Momentos después la rubia tenía una bolsa de hielo en el tobillo mientras le contaba a Cory todo lo que había pasado, iba a seguir hablando cuando los gritos de Riley llenaron el departamento, la rubia quiso levantarse, pero el adulto la contuvo.

-Creo que sé que pasa...

Momentos después ambos entraron al cuarto de Riley y encontraron a la castaña temblando de frío y cubierta con una toalla.

-Maya, mañana se quedarán en casa, y tendremos una conversación muy seria.

La rubia agachó la cabeza.

-Si señora Matthews.

Después de ayudar a Riley a vestirse se aseguró que se arropara y se quedara dormida, habiéndose puesto un pants y una sudadera de la castaña tomó una cobija y una almohada para ir a dormir a la sala, no sin antes acariciar el rostro de su mejor amiga.

-No voy a dejar que esto siga Riley... no más... te lo prometo...

Continuará...

WHAT IF... El Mundo de la ciudad RileyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora