Una Lectora Compulsiva

24 2 4
                                    

- ¿Qué día es hoy? - me pregunto revisando el calendario de mi habitación -. ¿Primer día del mes? - me digo con emoción sabiendo lo que me esperaba -. ¡Genial!

Sin perder el tiempo me vestí y salí en dirección a una de las tiendas que se encontraban en el centro de la ciudad. En unos cuantos minutos en autobús finalmente llegué.

- *suspiro* La librería Sunrise jeje~ es bueno estar de regreso - me digo mientras entraba al lugar -.

Esta era una de las librerías más grandes de la ciudad (por no decir la más grande) tenía cientos y cientos de libros distintos, pero yo suelo venir el primer día de cada mes solo para comprar la continuación de mi saga de novelas preferida.

- Con permiso - hablo mientras ingresaba -.

- Oh, hola Saori - me dice la señora encargada de la librería -. Es bueno verte de nuevo...

- Para mi igual *risita*

No sabía muy bien el nombre de la señora, no recordaba si era Alexandra o Alejandra pero era una persona increíblemente amable. Al parecer trabajaba aquí desde que era niña hace unos 20 años y desde entonces se ha encargado del lugar. Debido a mi costumbre de venir al lugar cada cierto tiempo ella me reconocía bastante bien.

- ¿Vienes por el nuevo libro? - me pregunta con una sonrisa -.

- Si *risita*

- En ese caso sigue, ya sabes donde está

- Gracias - contesto alegre mientras me dirigía hacia el estante de novelas románticas -. Haber... haber... ¡Aquí está! jeje~ - hablo feliz mientras sostenía el nuevo libro en mis manos -.

Cada mes la escritora de "El Deseo de una Doncella" actualizaba su saga y sacaba un nuevo libro. No eran muy grandes, tenían a lo mucho veinte o veinticinco capítulos, pero para mi era lo justo y necesario, lo suficiente para enamorarme con cada nueva parte.

- *risita* Me pregunto que ocurrirá con Elisa y la princesa Io en esta nueva parte - estaba a punto de irme cuando de repente vi algo en el estante que me emocionó aún más... - ¿Hmm? ¿¡Una edición especial!?

Sin pensarlo dos veces tome el libró y le eché un vistazo. Al parecer se trataba de una edición limitada que juntaba las dos partes anteriores y les añadía algo de contenido extra, como arte conceptual y partes de la trama que fueron eliminadas. Al verla no pude contenerme y la llevé a la caja registradora junto al otro libro, este día no podía ser mejor.

- Me podría ayudar con esto - le digo a la señora mientras le daba los libros -.

- Claro Saori... haber - dice poniendo ambos en una funda -. Serían 1500 yenes

- ¿1500? - pregunto algo decepcionada -.

Solo tenía 1000 para el un libro y no podía regresar a mi casa de nuevo para tomar más dinero, justamente había guardado esto por un mes para esta nueva parte. Tal parece que tendré que llevar solo uno.

- Pe- perdón, en ese caso solo ayúdeme con la tercera parte, no tengo los otros 500 yenes

- *risita* Toma - dice dándome la funda con ambos libros -.

- ¿Eh? Pe- pero...

- Tranquila, se lo mucho que te gusta esta saga y también se que eres una chica muy confiable, llévate los dos y me pagas los 500 que te faltaron el mes que viene ¿Te parece?

- Gracias - no pude evitar esbozar una gran sonrisa ante su amabilidad -. ¡Gracias en verdad! *risita*

- No hay de que Saori, ah y antes de que te vayas esto podría interesarte - me dice dándome una pequeña tarjeta -.

Delirios de EscritorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora