¿Quién habría puesto esa nota? ¿Por qué suena como si me conociera desde antes? Gire y busque una pista coherente de quien podría haberla dejado ya que no me atrevía a hablar con otras personas, siempre fui del tipo de persona que solitaria con miedo de hablar con otras personas por miedo al rechazo de estas. Emily vio que buscaba algo y entonces se paró en frente de mí chequeando que era lo que decía la nota.
- ¿y eso Ann? ¿De dónde lo sacaste?
- Estaba en mi escritorio, pero no se de quien es.
Emily de repente se acercó al chico que se encontraba detrás me mi lugar que se encontraba recostado sobre su brazo que parecía estar dormido y lo hablo.
- Oye chico, disculpa ¿sabes quién dejo esto en la mesa? –dijo poniendo la nota sobre su cara.
El chico abrió los ojos quejándose de que lo hablaran, de pronto un silencio mortal inundo el salón de clases. Cuando voltee a ver porque estaba tan callado el lugar me encontré con que todos los demás alumnos estaban al pendiente de la situación observando a Emily y al chico que había despertado, un chico le hacía señas y gesto a Emily estando a las espaldas de aquel al que ella le hablo para que no lo siguiera hablando, por desgracia Emily no lo vio y continuo.
- Que molesta eres, déjame en paz –hablo el chico frunciendo el ceño.
- D-discúlpala, no queríamos molestarte –conteste jalando a Emily del brazo hacia mí- enserio perdón.
El chico me miro sin pestañear y luego me dedico una sonrisa que me pareció muy linda la verdad, este se puso de pie y se acercó un poco a nosotras.
- No tienes que disculparte, todo está bien.
El profesor entro de repente cortando aquel silencio mortal y todos los alumnos volvieron a sus lugares, pero pude observar que todos quedaron sorprendidos cuando este sonrió.
- Rápido, por favor siéntense –hablo el profesor luego de asomarse a su mesa y tomar un rotulador de pizarra- ¿alguna vez escucharon sobre el mito de Orfeo y Eurídice?
Hubo silencio durante un largo rato en el salón hasta que me decidí hablar, al principio mi voz se escuchó cortada.
- Orfeo...era el hijo del dios Apolo, Orfeo tenía una lira que se dice que podía tranquilizar a una bestia furiosa. Orfeo conoce a Eurídice en Tracia y se enamora de ella...se casan pero en una de las visitas que les hacía a sus compañeras las ninfas un cazador persiguió a Eurídice quien corría para alejarse lo más que pudiera del cazador pero...a Eurídice la mordió una serpiente venenosa y ella murió... -me detuve al sentir la mirada de todos sobre mí.
- Bien, luego Orfeo bajo al inframundo a pedirle y se encontró con la reina del inframundo, es decir, Perséfone la esposa de Hades quien le permite que Eurídice vuelva a la tierra pero con una condición "Orfeo no debe voltearse a ver a su amada o esta se quedara en el inframundo para siempre" –continuo el profesor redactando la historia hasta que esta llego a su final- mi intención era que veamos la parte de mitos y leyendas, pero se me acaba de ocurrir algo mejor...
Todos en la clase se pusieron tensos esperando a que el profesor aclare todo, por supuesto que eso me incluía a mi estaba un poco ansiosa debido a que siempre me gusto leer las mitologías, sobre todo la griega.
- Mi idea es que todos ustedes escriban una historia corta, una similar a esta. Que se trate de romance y tragedia, pueden agregarle también un poco de terror como ustedes quieran.
Hubo bullicio en cuanto el profesor termino de hablar unos aceptaron el reto como yo entusiasmada y otro se quejaron porque no querían o no sabían cómo hacerlo como Emily.
- Emily, te ayudare si quieres con la historia –en cuanto dije eso los ojos de Emily portaron un brillo.
- ¿en serio? Ah, te amo amiga –dijo Emily al tomar mi mano.
- Pero hay otra cosa más agregada a este reto –hablo el profesor cortando el bullicio que llenaba el salón- van a escribir esta historia con un compañero, las parejas serán de a dos –mire inmediatamente a Emily que también me observaba con una sonrisa de oreja a oreja mientras aun tomaba mi mano- y serán elegidas al azar.
Nuestras sonrisas se borraron inmediatamente todo se vino abajo, no quería formar grupo con alguien que no sea Emily pero el profesor ya estaba decidido y parecía que no iba a cambiar de decisión.
El profesor escribió nuestros nombres en trozos de papel y los metió en una pequeña bolsa que saco de su bolso, luego comenzó a agitarla hasta asegurarse de que los papeles se mezclaron.
Nos miró antes de meter la mano en la bolsa y saco un papel.
- ¿Están listos? Bueno no importa mucho –dijo el profesor luego de hacer una carcajada– bueno el primer nombre en salir es...Michael.
El profesor siguió nombrando a los alumnos uno por uno hasta que escuche el nombre el nombre de Emily, así que no pude evitar sentirme más nerviosa de lo que estaba.
- Emily te toca con Ethan –escuche el quejido del chico que se encontraba atrás de mi –por último y no menos importante Ann y Marcus, eso es todo. Ahora si nos centraremos en el tema así que si tienen dudas de la actividad hagan sus consultas.
- ¿no podemos cambiar de parejas? –pregunto una de las chicas que sentaba al final del fondo del salón.
- No, esa es mi idea. Quiero que socialicen con el resto del salón no quiero que permanezcan en su zona de confort.
Dicho eso el timbre sonó era hora de ir a casa, al fin pero no me gusta la mirada del chico que me toco juntarme, parece el típico alumno que se cree el mejor de todos los chicos del salón...esto tiene mala pinta.
ESTÁS LEYENDO
Alguien está al acecho
Mystery / ThrillerMe trasladaron a otro colegio por causa del trabajo de mis padres, al inicio todo va normal pero...últimamente siento como si alguien me siguiera, algo que me observa...