Mad World.

145 5 1
                                    

Guillermo.
«La clase de Arte. Ah, cómo me gusta esa clase. La maestra es increíble, siempre me deja hacer lo que quiera. Aveces me parece que nos aprovechamos de su bondad...»
-Memo, despierta- lo interrumpe Ulisses.
-¿Qué dices, güey?-le responde con el ceño fruncido.
-Tenemos que hacer un trabajo en parejas, yo quería estar contigo pero la vieja las acomodará.- contesta el otro.
-Que bueno, yo no quería estar contigo, imbécil.-sonríe Memo.
-...Ulisses con Angélica- hace una pausa- Memo, tú estarás con Laura.-Otra pausa- Jessica y Fernanda juntas- ambas chocan las palmas- Adrián con...- continúa.
-Güey, te toco con Laura.- Ulisses mira a su compañero, quien a su vez vuelve a estar perdido.-¡Te estoy hablando Guillermo! ¿Qué te ocurre?
-Nada, perdón.- suspiró Memo.- Me tocó con Laura ¿eh?- levanta ambas cejas. - Es una de las favoritas de la maestra, espero y eso nos de ventaja.
Sonó el timbre.
Era Martes, por lo esta clase era la última.
-Al levantarse, por favor suban los bancos en las mesas, bonita tarde chicos.- se despide la maestra.
Laura se sienta al fondo del aula. Siempre trae audífonos puestos y una goma de mascar con la que hace bombas todo el tiempo.
-Hola, me tocó contigo- balbucea Memo.
-Lo sé, me tengo que ir- dice mientras acomoda sus cosas bruscamente- ¿te tengo en Facebook? Si no te agrego y hablamos al rato ¿sí? Tengo que irme.- se apresura a decir la chica. No sin haber hecho por lo menos 3 bombas mientras.
-Okay... sólo quería preguntarte si...- dijo Memo con apuro pero ella ya estaba saliendo, por lo que no lo escuchó.
Ulisses se aproximó a Memo- ¿entonces qué?- lo vio con una mirada presuntuosa.
-¿Qué de qué?- contestó Memo a su vez.
-Sólo digo que te tocó con Laura...-sonrió mientras bajaba el último escalón y se dirigía a la salida.
-¿Y luego?- contestó Memo, visiblemente confundido.
-Nada, nada.- dijo burlonamente Ulisses- Ya vámonos, güey.
Ambos salieron de la escuela, deseando que fuera viernes en lugar de martes.
«Esta sí que será una larga semana» pensó Memo. Se puso sus audífonos y empezó a sonar Mad World, versión Tears for Fears.

Suze Rotolo & Bob DylanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora