melancolía
del lat. tardío melancholĭa 'atrabilis', y este del gr. μελαγχολία melancholía
f. tristeza vaga, profunda, sosegada y permanente, nacida de causas físicas o morales, que hace que quien la padece no encuentre gusto ni diversión en nada.
────────┄
el manto oscuro de la noche cubría por completo a la ciudad, los grillos comenzaban a hacer aquellos característicos ruidos que con el pasar del tiempo se volvían molestos y el frío no tardó en hacer acto de presencia. taehyung dejó de leer y observó a jungkook, quien mantenía su mirada fija en la pantalla del celular que sostenía entre sus manos.
hace algunos minutos la madre del menor lo había llamado, y siempre que ella llamaba jungkook se ponía triste. el joven siempre tenía esa esperanza de que su mamá lo llamaría sólo con el objetivo de saber como se encontraba, sin embargo probablemente nunca sería así.
la madre de jungkook era "amable" al principio de la llamada. platicaban un rato, se ponían al tanto de todo, no obstante poco a poco comenzaba a quejarse hasta el punto de reclamarle a jungkook cosas que ni siquiera eran su culpa.
la mujer era muy odiosa y amargada, rodeada de un aura melancólica cada que la veían. sabía que nunca estuvo de acuerdo con su relación, incluso intentaba hacerlo quedar mal en frente del más pequeño cuando se le daba la oportunidad. por lo que le había contado su novio, ella fue sobreprotectora desde que tenía memoria, exigente, estricta, fría y distante. sin importar eso, la mujer quería tener a jungkook amarrado a ella sin importar qué, tal vez sólo quería tenerlo ahí, sin hacer nada.
pero no quería que fuese feliz.
parecía que buscaba amargar a su hijo, puede que deseara no ser la única con aquel sentimiento resguardado en lo más profundo de su ser. odiaba pensar que en parte lo estaba logrando, ya que jungkook tardaba días en recuperarse de sus palabras.
se acercó al menor, depositando un suave beso en su hombro. deslizó su mano con delicadeza hasta las ajenas tomando el celular y apagándolo.
—tae.. —el muchacho intentó protestar, pero el mayor lo ignoró concentrándose en sus ojos cristalizados. apenas notó esto, apartó la mirada.
el mencionado lo jaló hacia atrás, recostándolo sobre su abdomen en el proceso, acariciando su mejilla con cuidado. sentía que si hacía un movimiento brusco iba a romperlo.
—hay que dormir, amor. —murmuró, provocando que el contrario asintiera dócilmente, mientras se acercaba con movimientos desganados.
lo envolvió entre sus brazos, intentando ser el refugio que necesitaba en ese instante, estaba dispuesto a velar el sueño del joven al que amaba. así que esperó, esperó hasta verlo dormir, porque si no lo hacía, el tampoco lo haría. era acompañarlo en sus sueños o en su tristeza, estaba dispuesto a eso y más.
┄──── 🌼 ────┄
a la mañana siguiente el celular de jungkook logró despertarlo, creía haber escuchado su tono de llamada hasta en sus sueños. alguien lo llamaba insistentemente, sin pausa alguna, eso era extraño ya que recién daban las siete de la mañana. no le quedó de otra más que contestar. miró con los ojos entrecerrados el nombre de contacto y se sorprendió al ver el "mamá" plasmado en la pantalla. frunció el ceño y contestó.
—jeon jungkook, ¿por qué me respondes hasta ahora? —frunció el ceño encontrando eso bastante controlador de su parte. el tono de voz demandante realmente le molestó.
—hola señora, soy taehyung. si quiere saber como está jungkook. —no tardó en responder secamente. hizo una breve pausa para poder observar el rostro de su lindo novio, quien se encontraba acurrucado contra él tranquilamente. este se miraba tan apacible que logró hacerlo sonreír. —él está durmiendo bien entre mis brazos, eso es todo lo que necesita saber. tenga un buen día.
y colgó.
ESTÁS LEYENDO
ザ dictionary│taekook.
Fanfic𓏲 𝗗𝗜𝗖𝗧𝗜𝗢𝗡𝗔𝗥𝗬 ᵎ ┃sólo un conjunto de lindas palabras con lindos significados y un chico intentando interpretarlos. ────────┄ 🌷 ₎ -̖́ drabbles taekook. 🖋 ₎ -̖́ minúsculas a propósito. 💭...