Capítulo 1

1.2K 125 39
                                    


Cuándo Jhonathan partió de Londres a Transilvania en aquel tren ya había realizado un exhaustivo trabajo en armar las valijas y en informarse sobre su nuevo cliente y lo importante que era la reunión con este. La última persona con la que tuvo contacto fue tal vez fue con aquella mujer que le ofreció el crucifijo advirtiendo al joven que tuviese cuidado, antes de subir al carruaje negro y llegar al castillo del Conde.

Se atrevió a tocar el portón y al no haber respuesta, empujó la puerta y se abrió hacía adentro. Quién le esperaba era un hombre alto y viejo, de bigote blanco, y vestido elegantemente. Pronunció un muy elocuente saludo, su inglés era maravillosamente excelente.

-Bienvenido a mi casa. ¡Entre con libertad y por su propia voluntad!

Acto seguido el anciano le ofreció la mano al joven Harker, pero este al estrecharla sintió no solo una fuerza sobrehumana sino que existía un frío que recorrió todo su cuerpo.

-Yo soy Drácula; y le doy mi bienvenida, señor Harker, en mi casa. Pase; el aire de la noche está frío, y seguramente usted necesita comer y descansar.

Una vez dentro Jonathan observó la maravillosa arquitectura del gran salón, aunque realmente lo que parecía llamarle más la atención eran las antorchas pegadas a las amplias paredes sin dejar de lado el aspecto fúnebre del tapiz, unos pasos más adelante iluminada por el calor de una chimenea , encontró una mesa repleta de exquisitos platos, el Conde quien sin dificultad en el habla invito al joven  sentarse y cenar.

Jonathan Harker

Después de terminar la cena, saqué un cigarrillo del abrigo que tenía puesto y me dispuse a fumar, por su parte el Conde posaba frente a la chimenea. Me di la oportunidad necesaria para observarlo de pie, los detalles de su rostro, el porte de su espalda, su tono tan pálido de piel, sus manos con uñas largas  y finas. Por un momento este se me acerco a mí, yo solo me quede atónito, acarició mi mano, con esa frialdad que de nuevo hizo estremecer mi cuerpo.

-Debe de usted querer descansar, no cree señor Harker? - preguntó antes de alejar su mano

-Me parecería bien, muchas gracias -respondí en un tono sumiso

Tomó un candelabro de plata y lo extendió a las escaleras. Levanté mi maleta del suelo y subimos ambos, pero no pude evitar notar el aullido de unos lobos a lo que el Conde aludió con un comentario. Antes de ingresar a una amplia habitación.

-Eso es todo por hoy, debe de usted descansar señor Harker - aludió el Conde de manera cortés

-Muchas gracias por sus servicios, sobre ello mañana podríamos discutir sobre su compra de propiedad en Londres, le parece bien? - respondí dejando caer la valija sobre la cama

-No hace falta apresurar las cosas, usted será mi invitado y tengo pensado que me acompañe una larga temporada - con pasos seguros se acercó hacía mí

-Claro... entiendo -dije con la voz temblorosa

-Tranquilo, señor Harker, le aseguro que haré de su estancia aquí una completa maravilla - paso sus dedos por mi mejilla y la bajó bruscamente 

-Le parece usted bien eso, señor Harker? - añadió con una sonrisa

-Sí, me parece bien... - respondí intentando sonreír para ocultar mi nerviosismo

-Eso es todo por hoy, no se extrañe de no encontrarme en la mañana tengo asuntos pendientes e intuyó que regresaré al atardecer, la comida y los servicios no tendrá nada de que preocuparse los criados de la mansión se harán cargo - dijo dando una inclinación y caminando hacía la puerta de la habitación

-Aunque una cosa más... podría llamarlo por su primer nombre? - introdujo el Conde en una pregunta repentina

-Si voy a llevar mucho tiempo aquí, supongo que iremos conociéndonos - dije sarcásticamente con una sonrisa 

- Sí, "conociéndonos".... Duerma bien, joven Harker - mencionó con una sonrisa un tanto lúgubre antes de cerrar la puerta




Mensaje de Nath (autora):

Si les gustó no olviden dejar un voto y un comentario, en realidad me motiva mucho a seguir escribiendo incluso si es un género que frecuentemente no consumo y si notas mi falta de experiencia los invito a comentar de como hacer de esta historia algo para todo público, así que perdón para la audiencia que esperaba escenas más románticas de primera, lo digo "todo a su debido tiempo" esta historia esta basada en la original obra de Bram Stoker, así que por lo mínimo quiero un desarrollo decente para la pareja. Por último, si veo que tiene apoyo este libro (eso espero) me animaré a escribir más adelante sobre los romances dentro de la literatura, tanto de autores, poetas y personajes de novelas. 




Drácula y el amanteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora