Nuestras opiniones sobre la empresa
Realmente pienso que JYP es la mejor empresa entre las Big3. Eso sí, ¿la mejor empresa de TODAS? Ni de lejos.
La considero la mejor empresa entre las Big3 más que nada porque la competencia es mucho peor. SM sobreexplotando a sus idols, la falta de seguridad, el no intervenir en los escándalos... Entre más cosas parecidas. ¿Y YG? ¿Comebacks? Never heard of them. Y menos unas promociones decentes a algunos de sus grupos o solistas. Aún así BP les está haciendo la carry del siglo.Es verdad que aprecio que JYP muestre una gran preocupación por la salud de sus idols (en muchos casos, claramente en muchos otros NO) sobre todo por lo de su comida orgánica.
Por otra parte también es increíble la dedicación en la promoción de sus girl groups... Lo que me lleva al siguiente punto.El motivo por el cual no la considero la mejor de TODAS es básicamente que se centra solo en sus girl groups. Se ha olvidado completamente de sus boy groups. ¿DAY6? ¿GOT7? ¿Dónde están sus promociones? ¿StrayKids? (Entiendo que sea uno de sus grupos más independientes pero también merecen más promo...).
Además de la explotación de las chicas de TWICE y del concepto de ITZY.Sky ✨
Yo creo que es una empresa bastante famosa pues promocionan a muchos grupos muy reconocidos, pero como dice Alli los descuida demasiado y promociona más a unos que a otros.
Y también creo que tiene muy buenos idols que valen la pena.YooHan 👌
En primer lugar creo que ninguna empresa de Kpop es buena, por más que aparente otra cosa todas las empresas explotan a sus artistas, solo que algunos lo disimulan mejor.
Aclarando eso creo que JYP es buena en cuanto a disimular, salen cosas buenas de eso, por ejemplo, para ayudar a mantener apariencias da descansos a los artistas con problemas y ofrece ayuda muchas veces sin importar las promociones (como recientemente con DAY6).
Yo siempre he defendido a capa y espada a JYP pues esa clase de acciones me hacen respetar a Park Jinyoung, pero no podemos evitar la realidad.No creo que JYP tenga preferencia por grupos de mujeres. JYP de hecho solo promociona mucho a 5 grupos: GOT7, TWICE, ITZY, SKZ y DAY6. Actualmente esos son los artistas claves de JYP y él lo sabe. No creo que que haya injusticia con DAY6 considerando que son una banda y tienen muchos más álbumes, canciones, promociones, comebacks, mucho más de lo que cualquier banda de Kpop podría desear.
No creo que le dé preferencia a los girl groups por que GOT7 esta en el Top3 de Boy groups en cuanto a popularidad, y por más que sean super talentosos no lo hubieran podido lograr sin un buen marketing y producción, así funciona el medio.
Entonces, para una empresa con tanto prestigio, tamaño, fama como JYP, el trato que le da a sus artistas es considerablemente bueno. Hace poco escuché de JYP que para poder hacer funcionar todo eso tenía que tratar mal a sus empleados aunque no le gustara (o algo así, no se tomen en serio mis palabras pues son modificadas) pues solo así se podía llegar a trabajar bien, son sacrificios que se tienen que hacer para poder sobresalir, ni es ético, pero así es.
Y todos los artistas deben saber a lo que se enfrentan antes de entrar al medio.
Solo estoy hablando de JYP, no estoy justificando las acciones de otras empresas como SM, pues eso ya es otro nivel.
Llasyl 🐦
Efectivamente, Llasyl y yo somos las CEO de escribir Biblias alv.El cap fue un "pedido" de Vale_Vale__ uwu
Si quieren ofrecernos más temas de los que opinar no duden en hacerlo :b
Gracias por los +600 leídos <3
Saludos de parte de las 3 :)
ESTÁS LEYENDO
Unpopular Kpop Opinions (Ft. @llasyl & @eunyooHan)
Diversos𝐍𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐨𝐩𝐢𝐧𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐚𝐜𝐞𝐫𝐜𝐚 𝐝𝐞 𝐭𝐞𝐦𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐊𝐏𝐨𝐩 𝑫𝒆𝒔𝒂𝒉𝒐𝒈𝒐, 𝒄𝒉𝒊𝒔𝒎𝒆𝒔🍵 𝐶𝑜𝑙𝑎𝑏𝑜𝑟𝑎𝑐𝑖𝑜́𝑛 𝑐𝑜𝑛 @𝑙𝑙𝑎𝑠𝑦𝑙 & @𝑒𝑢𝑛𝑦𝑜𝑜𝐻𝑎𝑛