Capítulo I La Carta

30 5 6
                                    


  Penélope es una chica de pelo negro y lacio, de ojos celestes, alta y esbelta. Como todas las vacaciones Penélope está en su casa con Alexi* y su madre. Su padre había estado fuera de la casa durante las vacaciones por su trabajo.

Penélope cumpliría once años al día siguiente, ella pensaba que sería un cumpleaños tranquilo, sin su padre y sin nada nuevo ni emocionante. Pero estaba muy equivocada, porque en la bonita tarde de ese diecinueve de febrero, una lechuza marrón y negra entró en su casa por la ventana de la cocina.

Sally* ,una mujer rechoncha, de baja estatura y de pelo corto por lo hombros lanzó un alarido cuando el ave entró en la sala, acto seguido, se desmayó:

-¡Alexi! 

-¿Que pasa? -preguntó Penny mientras bajaba las escaleras, muy agitada.

-¡Eso pasa! -dijo su hermano mientras señalaba el ave desde el sillón de la sala cuando su hermana entró en la cocina, su hermano era un chico con pelo castaño y mandíbula muy marcada.

-Esperen... Tiene una carta, en la pata, miren -observó ella acercándose a la lechuza y quitándole el sobre de las patas.

-¿Para quien es? -preguntó Alexi intrigado y preocupado por u madre, mientras la lechuza salía de la casa volando por la ventana.

-Es para mí -dijo mientras abría la carta y leyó el pergamino en voz alta que con un tinta verde esmeralda decía:          


COLEGIO HOGWARTS de MAGIA y HECHICERÍA

Director: Albus Dumbledore

(Orden de Merlín, Primera Clase, Gran Hechicero, Jefe de Magos, Jefe Supremo, Confederación Internacional de Magos)

Querida Señorita Northwest:

Tenemos el placer de informarle que usted tiene una vacante en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Por favor, observe la lista con el equipo y los libros necesarios.

Las clases comienzan el 1° de septiembre. Esperamos su lechuza no más tarde del 31 de julio.

Muy cordialmente

Minerva McGonagall

Directora Asistente


-Alexi, ¿Es una broma de cumpleaños o algo así?

-¡Yo no lo hice; no tengo buena letra, ni tampoco una lechuza! –dijo Alexi.

-Buen punto –admitió su hermana- Entonces, ¿quién fue? No conocemos a ninguna Minerva, McGouna... McGonagall–preguntó ella.

Luego de que Penny dijera esas palabras, se escuchó un retumbar en la puerta y la madre se despertó, se levanto del suelo y con cara de extraviad gritó:

-¡Ya voy!- mientras corría hacia la entrada.

-¡Papá!-gritaron los hermanos y salieron corriendo hacia la puerta como una estampida al ver quien había llagado.

-¡Viniste por mi cumpleaños!-dijo Penélope mientras lo abrazaba muy fuerte.

-No me lo perdería por nada del mundo- le dijo Henry un hombre de pelo negro, ojos azules, alto y esbelto, claramente el padre de Penny.

-No creerás lo que pasó, vino una lechuza y... y... Tenía esta carta atada a la pata -dijo Penélope y le entrego la carta.

-Al igual que tu tío John...-dijo su padre sin necesidad de abrirla.

-¿Que pasa con el tío?-preguntaron al unísono tiempo los hermanos.

-Él también recibió una carta como esta hace diecinueve años-dijo el padre, melancólicamente-. Su tío es un mago, niños.

-Espera, eso quiere decir que soy una bruja, ¿cierto?


En HogwartsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora