1, la mudanza.

8 0 0
                                    

  Hacían 40 grados a la sombra y yo estaba en plena mudanza. ¿Te mudaste alguna vez? Si no, no te das una idea de la cantidad de cosas inútiles que el ser humano puede llegar a guardar y acumular; cosas que hace años que no usas, cosas que no sirven, hasta mugre que jamás fue limpiada y que ya parece parte de la decoración. Cajas y cajas que vienen y van. Que esto lo regalo, que esto lo vendo, que esto lo dono, que esto lo tiro.
  Digamos que yo no era una chica específicamente paciente y me estresaba mucho tener que hacer todo el trámite. Encima ya habían desinstalado los aires acondicionados y era pleno enero.
  Después de 17 años viviendo en el mismo pueblo me llegaba el día de despedirme. No fue muy difícil por que no era una chica de muchos amigos. Además, mi cabeza estaba ocupada pensando en todo lo que iba a hacer en mi nueva ciudad: nueva escuela, nueva casa, nuevos amigos. Lejos de sentir temor, estaba ansiosa e ilusionada con la idea de que podría reinventarme, tener una vida social más activa y hacer las cosas que me gustaban sin sentirme juzgada. Eso es lo que tienen las ciudades grandes, nunca sos la única persona haciendo algo. Todavía no había decidido si era positivo o no

  Apenas me estaba instalando en mi hogar, cuando desde el balcón vi a una chica pelirroja saludar desde abajo. Me dijo que se llamaba Zoe y que vivía al lado, que sí necesitaba algo o a alguien podía tocar su puerta. A los gritos me pasó su Instagram. Le agradecí, sonreí y entré a mi habitación muerta de la vergüenza. Mientras acomodaba mis cosas en su lugar me preguntaba porqué me era tan difícil actuar como una adolescente normal.

  Por cierto, me presento: soy Minerva Santoro. Sí, Minerva como la de Harry Potter. No, no soy fan (prefiero a Percy Jackson). Cumplí 17 hace unos días, soy acuariana y dicen que se me nota. Yo creo a veces que sí, pero no defino todavía qué es (o qué creo) real y qué no. Toco algunos instrumentos y me gusta cantar y actuar, pero no soy lo que se dice "un prodigio". El carisma tampoco es lo mío. ¿Conocés el dicho de que hay gente que nace con estrella y otra estrellada? Bueno, eso. Soy una ñoña también; capaz estamos hablando sobre nubes y yo aparezco con un dato sobre la condensación del agua. Es más fuerte que yo. Tengo delirios de grandeza ocasionales, ahora mismo solo puedo pensar en lo mucho que me gustaría ser Harry Styles y tener su gracia y seguridad. ¿Ven lo que decía? Él es de esas personas que nacen con estrella.

Minerva.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora