Tú lo serás

202 16 7
                                    

NARRADORA

Mas tarde, mientras Astrid estaba terminado su cena en el gran salón...

–Camicazi... No... No me siento muy bien...– dijo Astrid mientras sentía que su estomago se revolvía –creo que...– y seguido de eso, corrió hacia afuera del salón, estaba lloviendo, pero no le importo, solo corrió hacía abajo de un enorme árbol, y vómito todo lo que apenas había cenado...

–Mier... ¿Que demonios voy a hacer?, No se si pueda con todo esto, el embarazo, encontrar a Drago, dirigir al equipo...– dijo ella al reponerse, pero no notó que alguien la había seguido.

–¿Estas... Estas embarazada As?– Pregunto Patán, que la había seguido preocupado al verla salir tan repentinamente.

–¿Que haces tú aquí?, ¡MÉTETE EN TUS ASUNTOS PATÁN!– Dijo Astrid furiosa

–Ok, escucha, se que probablemente sea la persona con quien menos quieras hablar de tus problemas personales, pero tanto yo, como los chicos, nos preocupamos por ti al irte de esa manera– respondió serio, lo cual ya le empezaba a parecer extraño a Astrid, ¿Quien era este tipo y que hizo con Patán?

–Ok, esta bien, si, estoy embarazada, y... y...– en ese momento, Astrid parecía que rompería a llorar

–Y Hipo no está aquí...– dijo, a lo que Astrid quedo en silencio, era justamente lo que iba a decir– te aterra lo que puedan llegar a pensar en la aldea, te duele que mi primo no este aquí para vivir esto contigo, extrañas su compañía y sabes que todo esto seria mucho más fácil si tan solo él estuviera aquí...– continuó, y Astrid notó un tono realmente apagado en su voz...

–Si, Exactamente...– respondió Astrid confundida –¿Pasa algo?– dijo preocupada

–Si... ¿Sabés? Es curioso, siempre le tuve envidia – dijo, a lo que Astrid lo miró con cara de incredulidad

–¿De verdad?, ¡No me digas!– Respondió ella con ironía

–Creo que esta más que claro... –dijo, e hizo una pausa, Astrid solo guardó silencio, realmente por su mirada cabizbaja, de veía mal– A él de niños, mi tio Estoico siempre lo cuidó muy bien, quisas se distanciaran un tiempo durante muestra adolescencia, pero...
Mi tio siempre estuvo ahí para él, a diferencia de mi padre conmigo...

~Flash-Back~

–¡Hic! ¡Hijo!, Mira, el pajarito que encontramos el otro día ya se recuperó– le dijo Estoico a su pequeño, entregándole una cesta en donde la pequeña ave

–¿Osea que ya puede volver papá?– dijo Hic emocionado

–Por supuesto Hijo, ¡Hey!, Hoy tengo la tarde libre, ¿Te parece si vamos a liberarlo y luego a recojer moras silvestres?– respondió a su hijo, aquella mañana el jefe necesitaba verdaderamente un respiro, se conmemoraban 5 años de la desaparición de su esposa, a quien para entonces, ya había dado por muerta.

–¡SI! ¡IRÉ POR MI LIBRO DE DIBUJOS TAMBIÉN!– Dijo Hiccup emocionado de por fin tener algo de tiempo libre con su padre.

A unos metros de Distancia, estaba su primo Patán, el cual llegaba cansado de que su padre lo hiciera entrenar toda la mañana, "lanzamiento de hacha", para los próximos juegos del deshielo, de lo cual solo estaba tomando un descanso, luego tendría que entrenar con otras armas.
Escuchó la conversación de Hiccup con su tío, y se preguntó ¿Por que la relación suya con su padre no podía ser asi?, ¿Que había hecho Hiccup para merecer mayor felicidad que él?, El lo tenía todo, era el heredero de la tribu, tenía un padre que lo amaba y un tutor que le enseñaba todo lo que había que saber sobre armas, además de un gran talento para dibujar...
¿Y el que tenía?
Nada mas era un niño que vivía siendo presionado para mantener el honor de su familia, al que su padre apenas prestaba atención, por que literalmente, cualquier cosa, absolutamente cualquiera...
le parecía más emocionante que estar con su hijo...
¿Por que Hiccup podía tener todo eso y el no?

Fue entonces, cuando vio el cuaderno de su primo sobre la mesa.

–¡HICCUP!, ¿Buscabas esto?– atrajo la atención de su pequeño primo, y al verlo, él se acercó.

–¡GRACIAS POR ENCONTRARLO PATÁN!– dijo emocionado, y alzó las manos para recibir el pequeño libro

–¡Ho! ¡Denada!, Pero antes de dártelo...– fue entonces cuando Patán comenzó a arrancar las hojas de aquel cuaderno de cuero

–¡NO!, ¡PATÁN YA BASTA!– Decía llorando Hiccup al ver sus dibujos despedazados –¿Que... que te hice?– pregunto sollozando

–EXISTIR– dijo Patán con frialdad, mientras sostenía la mirada fija en los ojos lloros de su primo

~Fin del flash-back~

–No hay día... Que no me arrepienta de haberle dicho semejantes idiotez– dijo Patán al borde del llanto –En especial por que, a pesar de ser tan hijo de pu** con él...
El no dudo en defenderme en más de una ocasión en éstos últimos años...
Si el tampoco tendría a colmillo...
Si a el yo no le importa, no me habría dejado ganar en aquel festival del deshielo, que soy consciente de ello...

Astrid, no tienes idea de lo fatal que me siento, de que el se esfumera de este mundo, y yo jamás haberle dijo que realmente lo siento, y que en realidad... En realidad es mi familia y...
lo quiero...– dijo, para luego de eso, sentarse sobré un tronco mojado, y dejar caer un par de lágrimas por sus mejillas.
Por suerte para entonces la lluvia se había detenido.

–Amm... Patán la verdad...– Dijo Astrid, sin saber mucho que decir, pero Patán la interrupio

–No te preocupes, tal vez yo fui pésima persona con él, lo se, pero me alegró que te tuviera a ti para hacerlo feliz...
No paraba de hablar de tí de niño, era enfermante jaja, la cara de bobo que ponía cada vez que miraba a esa "pequeña Valkiria", como el decía– Dijo Patán, a los que Astrid se sonrrojo con ternura de solo pensar en Hiccup de pequeño reaccionado de aquella manera
–Siempre lo molesté con que nunca le ibas a hacer caso, y por otro lado el coquetearte de jóvenes era solo para molestarlo la verdad– Confesó –Pero no tienes idea de cuando me alegro ahora de que no me escuchara, y de que nada que lo que dijera yo resultara cierto, y que consiguiera a su Valkiria, ahora... A pesar de que estoy triste por que ya no tengo a mi primito conmigo, y de que créeme, habría hecho todo para evitar que sucediera, estoy feliz de saber que seré tío, y de que su madre será una gran Jefa de Berk– concluyó patán

–Espera... ¿Que?, Si yo no me casé con Hipo finalmente...– Dijo Astrid sin entender

–Lo serás Igual, voy a renunciar a la Jefatura– dijo este con decisión

~Fin del capitulo~

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 01, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Un Mundo Sin Ti Donde viven las historias. Descúbrelo ahora