Cuando llegue a la minivan todos estaban esperándome, había demorado más de la cuenta y todos tenían una cara de agotamiento, nadie pregunta el porqué de mi demora, pareciese que nada importara ya y todos nuevamente suben a la minivan, Zack dice que va en la parte de enfrente así que sin discusión acepto que él vaya en la parte delantera, yo me hago en el lado de una ventana en la zona trasera, mi tía se va en la mitad con la madre de Valentine y el papa de ella toma el volante, cambiando con mi tía para conducir, así el auto se enciende y toma marcha a casa, la carretera estaba transitada así que sería un poco tardado llegar pero no había de otra manera, lo único que hago es mirar pasar los autos una y otra vez, hasta que caigo preso de la pesadez de mi parpados y en cuestión de minutos todo se oscurece, el sueño me había alcanzado. Se sentían los baches de la carretera, el terreno limpio o las turbias detenida, eran un ir y venir entre la realidad y mi mente, el sentimiento de cuna era bueno pero no era duradero así que de vez en cuando me despertaba, para bien o mal a simple vista se podía observar la casa, para ser más precisos era la entrada a ella pero básicamente era lo mismo, hogar es hogar aunque no sea propio.
Me percato de que mamá, Luara y Valentine habían llegado antes que nosotros pero no le di importancia, todos bajamos de la van y al entrar a casa nos recibió la chica que estaba encargada de la parte principal de la casa, ella tenía en sus manos una charola con una bebidas calientes para nosotros, yo tomo chocolate y me adentro a la sala, veo que están Laura y mamá sentadas pero no veo a Valentine por ninguna parte, mas no podía mostrar preocupación porque nadie sabía de lo de nosotros dos, así que me acerco a ellas poco a poco hasta que veo desde los cristales de la puerta como Valentine camina en la arena cerca a las olas que chocan contra la orilla, la luna posa sobre ella e ilumina el entorno, la luz no es intensa, de hecho se forma un pequeño camino hacia ella, tomo mi taza y bebo algo de ello, dejo la taza en una mesa y me adentro a la playa, al principio se siente un poco de frio pero poco a poco el ambiente calienta mi piel, ella aún no sabe de mi presencia, sin embargo me detengo antes de la mitad y solo me quedo mirándola. Ella mira la luna, alza su mano y leo en sus labios un "para siempre" se para y se acerca a la enorme masa de agua salada, se quita sus zapatos junto con sus calcetines rosas y esponjosos, da uno, tres y hasta llegar al quito paso se detiene, las olas vienen con calma y tocan la punta de su dedo gordo, luego van escalando más y más, hasta llegar a sus talones y sobrepasarlos, sus dedos no están pintados y al unir los dos pies forma una pirámide, el agua es serena, calmada pero fría, ella no se inmuta del mar y mantiene su posición, sus manos se juntan para formar lo que parecen una bolita, la sube hasta su boca y resopla un poco de aire caliente en ellas, las baja nuevamente pero más lentas y antes de llegar a bajarlas del todo se detiene en su pecho, se toca el corazón abrazando una mano sobre la otra, mira al cielo de nuevo y de repente noto como una lagrima genuina de una chica honesta se desliza desde su ojo, pasa por sus cachete y termina su camino hacia la arena, retrocede lo suficiente como para no tocar más el agua que le rodea pero sus pies aun sienten la humedad de lo que toca. Aun no se va, pero quiere irse de ese lugar, algo la tiene atrapada, pero no entiendo el que, el viento pasa con fuerza, ella libera su cabello, es algo corto, algo largo, el viento realza su belleza, el mar cruje con cada ola que toca las rocas y las orillas, la luna muestra su figura, ella se limpia sus lágrimas y como si fuera parte de un mal sueño suspira y sonríe dejando lo malo atrás, retoma la conciencia de sí misma y se devuelve a la casa mirando el suelo, esperando que nada de lo que haya hecho sea olvidado, sus pies aún están húmedos y el viento sigue con fuerza, hay un frio interno que incluso llego a sentir yo. Laura se para detrás de mí, tira una toalla y se marcha sin chistar palabra alguna, entiendo el mensaje, me calmo y en cuanto ella llega la espero con una sonrisa amistosa, ella da una respuesta, no esperaba ninguna, le ofrezco la toalla, ella agradece y seca sus pies cuidadosamente, ella sangra en su plata del pie, intento advertirle pero me detiene antes de que pueda decir algo, se marcha hacia otro lado, yo miro el cielo, la luan brilla más que de costumbre, suspiro pensando en si lo que hice estuvo bien, alguien se para detrás de mí, no escucho su voz con claridad así que no se de quien se trate, me toca el hombro, da uno o dos pasos más y se está junto a mí, no giro a verlo, él dice " todo estará bien, siempre abra cosas malas que suceden con cercanía pero más que el tiempo repararlas, las personas que encuentras son las razones para seguir el camino que te propongas o delimitar tus intereses personales, por suerte ella te encontró a ti o tú la encontraste a ella, quizá fue la casualidad o el destino, quizá el mismo hilo los guio aquí, el caso es que eres un buen chico y me alegra que se encontraran, así ella pueda reparar sus heridas y tú que pareces perdido encontrar un camino" las palabras de esa persona resuenen en mi cabeza, revolotean por todas partes, siento mariposas en el estómago que me asfixian de culpa, agonía y miedo, mi corazón cruje, se rompe, el vacío vuelve con más peso, la conciencia me grita que algo hice mal pero mis recuerdos no aclaran la situación, todo se pasa sin respuesta, escucho sonidos fuertes, gritos, amenazas, todo se vuelve un caos, no quiero más esto, me tapo los oídos, cierro los ojos, caigo al piso y de repente todo se calma.
...Despierto de la pesadilla en la habitación a la cual fui asignado, no entiendo el porqué, el cómo o las circunstancias para llegar si había caído en la playa ¿acaso esto era una simple pesadilla, lo de anoche era en totalidad una simple fantasía, realmente nunca vi a Valentine anoche cuando ella parecía sentir un dolor en su profundidad? No entendía nada de lo que pasaba, así que con más preguntas que respuestas decidí bajar, no parecía que nadie estuviera, me aventure a salir un poco más y aun no podía observar a nadie, acaso aún estaba en un sueño, sin embargo la taza con la que había tomado chocolate aún estaba allí, pero el líquido que reposaba en ella no era más que te, pero estaba frio. Entonces decido entrar en la playa, con esperanzas de ver los paso dejados por Valentine en la noche, pero no veo nada en el camino, solo hasta que llego a la orilla donde el mar viene y va veo unas pisadas, eran algo profundas, no sabía si eran de ella o no pero lo que más me intrigaba era por qué dentro de estas pisadas había un collar con la forma de un pequeño búho de plata y en el pecho de este había una pequeña piedra roja que formaba un corazón, no entendía nada, así que esperando volver a la normalidad subí a mi habitación, me acuesto veo el collar, cierro los ojos e imagino a Valentine, respiro y la paz vuelve a mí..
ESTÁS LEYENDO
HILADOS
Roman pour AdolescentsEl destino es caprichoso en muchos aspectos de la vida, pero cuando quiere algo bueno para ti sera lo mejor que te pueda suceder en la vida. Quizá y este te de lo que mas has buscado o mejor aun, a quien siempre has querido.