Luchar por amor

38 2 0
                                    

Macarena

6 meses intentando de hallar una respuesta a mi decisión, sí, al igual que mi hermano también tomé una dura determinación, con la diferencia de que yo me quedé.

Benicio nunca se merecía tenerme a su lado, pero ¿qué es merecer?, ¿cómo sabes que realmente mereces algo?, acaso ¿ser buena persona te habilita a merecer cosas buenas? ¿Y las personas malas? O ¿aquellas que no tomaron una buena decisión? ¿No merecen nada?. Okey son bastantes preguntas que rondan por mi cabeza, pero no estoy segura de querer escuchar una respuesta. Solo sé que vivir con el recuerdo de lo que pudo ser y no fue no me hace bien, pero tampoco estoy dispuesta a soltar el pasado, así como no suelto a mi hermano que no sé en dónde está y lo extraño todos los días, tampoco estoy dispuesta a soltar el recuerdo de aquella persona que me hizo bien en momentos en que mi vida era un completo desastre. Benicio me hizo sentir mujer, me dio tanto amor, él creía en mí aun cuando yo no lo hacía. Él es quien se merece cosas buenas no yo.

-¿Acaso queres repetir la historia de Felipe y prohibirte de vivir cosas lindas con Benicio?- me preguntó Nacho mirándome fijo a los ojos, como siempre, según él es tu "táctica anti mentiras". Yo prefiero llamarlo intimidante.

Cada tanto paso por su consultorio para ver cómo está o simplemente saludarlo. Con el paso de los años con Nacho forjamos una linda amistad dado por el hecho de que nuestros hermanos estaban en una relación y aunque fueron discretos siempre quisieron que estuviéramos en una también pero eso nunca sucedió. La realidad es que al principio no nos llevábamos tan bien, él era un pesado yo era una consentida y no congeniábamos. Pero después aprendimos a convivir en paz y eso me hace feliz, él suplanta a Felipe en todos los aspectos.

-Ya es tarde para nosotros Nacho, lo dejé y él se fue con justa razón.-

-No estoy de acuerdo, para el amor nunca es tarde.-

-¿Lo dice la persona que no perdona al amor de su vida?-

-No estamos hablando de mí, mi historia es otra y tuvo su final hace mucho tiempo.-

-¿Acaso queres repetir la historia de Felipe y prohibirte de vivir cosas lindas con Rosario?.-

-No se vale, a vos Benicio no te lastimó como ella lo hizo conmigo, confié en sus palabras y me traicionó.-

-Yo no creo que su actuación haya sido para lastimarte, al contrario, creo que te estaba cuidando y eso es lo que te cuesta tanto ver Nacho. Mira, yo no soy nadie para dar consejos y menos amorosos, pero con la huida de Felipe y ver a Delfi destrozada intentando seguir adelante con su vida, me di cuenta que no quiero que mi vida sea una espera constante de algo que no sé si va a llegar, y aunque me muera de miedo tengo que responder a esa pregunta que ambos nos hicimos y la única manera de hacerlo es hablando con Benicio. Con esto quiero decirte que hables con Rosario, que escuches lo que tenga que decirte, ella te ama y vos también a ella. No seas tonto por favor.

-Me da miedo, tengo miedo a que no pueda decirle que no.-

-Entonces no lo hagas, no te pierdas la oportunidad de estar con ella.-

-¿Me prometes que vos también vas a hacer lo mismo?-

-Te lo prometo.- y en ese momento unimos nuestros pulgares en señal de dejar sentado que vamos a ir y luchar por nuestra felicidad, sin importar qué.

Como dije, Nacho suplanta a Felipe y lo hace de una manera que me renueva a pelear por lo que quiero, me da esa dosis de energía que creo haber perdido en batallas de la vida y me insta a seguir adelante. Ojo, yo también hago lo mismo con él, es una persona bastante obstinada así que necesita de su hermana mayor postiza para que lo empuje a dejar de lado el orgullo, la ira y retome el camino de la compresión.

Bitácora de lo que pudo ser...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora