Capitulo 1

5 1 5
                                    

"EXISTENCIA"

¿Por qué el vagabundo no se suicida?

El día claro con el cielo despejado, el cántico de las aves, el sonar de las hojas con la brisa y fue entonces que lo vi, un vagabundo en medio del paisaje, lo que me hizo pensar y me llevo a hacerme una pregunta, una pregunta que de seguro nadie se la ha hecho...

-¿Por qué el vagabundo no se suicida?

-Si él tiene tantos problemas, no tiene casa donde dormir, duerme en las aceras, no tiene trabajo por lo que dinero tampoco, come donde haya que comer y aun así, impresionantemente sigue viviendo, camina sin rumbo hacia donde lo guíe la brisa y me di de cuenta que esa pregunta tiene una simple respuesta... Él quiere vivir. Aunque sea comiendo de la basura, duerme quizás pensando en que mañana será un día mejor o simplemente pensando que sólo será un día más en el cual podrá respira, perdió la vergüenza y en su caminar puedes ver la molestia causada por sus zapatos rotos, su ropa sucia y su mal olor le quita su humanidad, aunque sigue siendo humano. Los demás avanzaron y están tan centrados en sí mismos que se olvidaron de él y siente pena al verlo.

-Dime...

¿Qué te define como persona?

¿Qué te define como ser humano?

¿Qué opinas de ti?

Defínete a ti mismo.

Que ya puedas caminar no significa que puedas dominarlo, aunque hemos crecido aun nos caemos al caminar.

*FLASHBACK*

«Mi nombre es Jack Marklyz. Soy estudiante de psicología, tengo 17 años de edad, aspiro a ser un psicólogo.»

*FIN FLASHBACK*

Parece que fue ayer cuando dije esas palabras a mi profesor, y han pasado cinco años desde entonces. ¿He recorrido tanto en tan poco? Creo que ya olvide olvidar. Al observar esta mañana por la ventana resolví el enigma del vagabundo, me ayudó a tener más respuestas que no pensaba buscar.

Mientras tomaba mi café de la mañana en mi oficina, tocan la puerta interrumpiendo mi recuerdo.

toc, toc, toc.

-Adelante.

Era mi asistente, Zhara, trabaja conmigo desde hace un año, una estudiante universitaria, trabaja para pagar sus estudios, es educada, formal, responsable, atenta e inteligente, sin negar que es atractiva.

-una pareja está interesada en sus servicios. Dijo zara.

-hazlos pasar. Respondí.

-Buenos días.

Escuche detrás de mí una voz masculina acentuada con carácter.-Me di vuelta para saludar a la pareja.

-buenos días. Respondí.

-Mi nombre es Andrew Flores. Ella es mi esposa Melanie. Vinimos aquí porque nos recomendaron con usted. Dijo el Sr. Andrew

-Supongo que ya saben mi nombre. Es un placer señor y señora Flores. ¿Díganme cual es el problema? -Pregunte directamente a la pareja.

-El problema no somos nosotros, joven Jack.

- ¿Ah no? Y entonces ¿Quién es el del problema? -Pregunte intrigado mostrando interés.

No he tratado este tipo de casos, es decir el "paciente" de seguro se negó a venir, lo más probable es que diga que no tiene nada que hacer con un psicólogo.

No Se Trata De Jack.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora