°
°
°— Te lo digo en serio, sin exagerar... !tiene que ser él! — Exclamó el rubio, con su boca llena por el almuerzo de ese día.
Kihyun arrugó un poco su nariz, disgustado por el granito de arroz que se deslizó entre los labios del rubio y cayó sobre la mesa para luego verle con semblante serio.
— Entonces, ¿Por que no se lo has pedido todavía? grandísimo tonto — Exclamó, sonriendo satisfecho cuando Minhyuk casi se ahoga con el bocado y terminó tosiendo.
— Kihyunie — Jooheon, a su lado y tratando de retener su risita, le reprendió.
— P-por que… — Minhyuk le enfrentó, pero en ese mismo instante perdió toda la bravuconería y sus hombros cayeron derrotados — No sé como hacerlo sin que piense que soy un idiota o un acosador, siquiera me conoce — Confesó en un murmullo, desviando su mirada hacia el costado.
Kihyun chasqueó la lengua — Pero desde cuando tu te preo… — Miró a su pareja cuando éste le sostuvo el brazo para hacerle callar con una disimulada mirada, el castaño terminó elevando una de sus cejas en interrogación.
— Quizás tenías razón — Susurró el menor casi sobre su oreja, separándose un poco después para intercambiar miradas y sonreírle tiernamente con esos hoyuelos que volvían loco el corazón del castaño.
Kihyun suspiró lentamente, mirando a su novio detenidamente, sus comisuras picaron por sonreírle también y terminó uniendo sus labios en un corto y dulce besito. Finalmente, Kihyun se giró a ver a su mejor amigo, pero éste estaba ocupado en ver otra cosa… o más bien, a otro alguien.
Hoseok había llegado al comedor junto a su primo, Kihyun lo conocía por que el pelinegro solía pasar por sus ensayos para dejar alguna que otra pertenencia que Hoseok dejaba olvidada, ya sea en el departamento que compartían o en su casillero. El pelirrojo hablaba tranquilamente con Changkyun mientras se dirigían a una de las pocas mesas disponibles del lugar a esa hora del mediodía, pero cuando pasaron cerca de su mesa, el mayor miró hacia el frente y por un instante, su mirada conectó con la de Minhyuk.
Sin embargo, su mejor amigo giró su rostro súbitamente y rascó la coronilla de su cabeza, para luego meter un enorme bocado de pasta a su boca, sus mejillas hirviendo de vergüenza.
Kihyun sonrió con maldad, entonces Jooheon había percibido lo mismo y por eso le hizo callar, regresó su mirada al pelinegro y su sonrisa se lo confirmó.
— Oye… — El castaño le llamó, Minhyuk casi se ahoga con la comida nuevamente, sobresaltadose en el lugar para luego mirarle — Dame una mano esta tarde en el pequeño teatro.
El rubio tragó y frunció su ceño — ¿Qué? ¿Por qué debería?
— No fue pregunta, me lo debes — Y con eso, tomó su bandeja para luego ponerse de pie, mirándole — Tonto — Fue lo último que dijo, con una sonrisa de lado, antes de retirarse del lugar.
Minhyuk le siguió con la mirada, bufó al aire y luego se dirigió al menor — No sé que le viste, es tan…
— ¿Adorable? — Le Interrumpió rápidamente — Lo sé — Concluyó Jooheon, mostrando una gran sonrisa que terminó ocultando sus ojos en dos medialunas.
Minhyuk solo rodó sus ojos y siguió comiendo.
[…]
Eventualmente, el castaño sabía que Minhyuk terminaría viniendo al ensayo estipulado para esa tarde, y Kihyun no se equivocó.
Una hora después, notó un leve movimiento entre las sillas dispuestas al público, y en un pequeño descanso de tanto repetir líneas, miró sobre su hombro hasta el lugar donde supuso que el rubio estaría "oculto", sonrió de lado cuando reconoció su silueta entre las sombras de los últimos asientos.
— Hoseok — Llamó al pelirrojo — ¿Quieres intentar tu escena de nuevo? Te doy una mano con eso.
El mayor le miró y asintió — Estaría bien, gracias Kihyunie — Respondió con una cálida sonrisa.
Por otra parte, Minhyuk miraba todo desde su lugar y no podía despegar sus ojos del bonito pelirrojo, moviéndose por todo el escenario que tenía enfrente. Otra vez, sus dedos picaban por dibujarle, entre telas y ropajes victorianos y de época… sin más, sacó su libreta de dentro de su mochila y comenzó a trazar líneas, puntos, sombreado… borrar y volver a empezar.
Su concentración era tal, que la siguiente hora pasó casi sin darse cuenta y sin notar los movimientos a su alrededor, solo mirando sus hojas, el lapiz y, más allá, a su modelo… "¿Estaría bien llamarle así, a pesar de que él no lo sabe?", Negó con la cabeza, borrando así ese pensamiento de su mente.
Siguió dibujando, hasta que sintió una mano sobre su hombro y saltó en el lugar, casi tirando su lápiz y tapando con sus temblorosas manos el papel.
— Serás idiota, casi veo la luz — Se quejó el rubio, llevando una mano a su pecho para atrapar su agitado corazón.
— No seas exagerado que el actor aquí soy yo, Minhyuk — Kihyun rodó sus ojos — Ven, toma tus cosas y baja que hablarás con Hoseok — Sentenció, dándose así la vuelta para comenzar a bajar los escalones.
— ¿¡QUÉ!? — Minhyuk se tapó la boca luego de su repentino grito y miró a su alrededor, por suerte nadie le escuchó, o al menos lo ignoraron. Guardó sus cosas con prisa y siguió a su mejor amigo, casi trastabillando en un escalón para luego sostener su brazo con torpeza — ¿De qué estás hablando? ¿Qué intentas hacer?
Kihyun miró sobre su hombro y le sonrió pícaramente, para seguir bajando con él todavía sosteniendole del brazo — Ya qué tu no te animas, se lo pediré yo por ti — Sonrió, satisfecho consigo mismo.
Pero en ese momento, Minhyuk sintió que su corazón realmente se saldría de su pecho, en cualquier momento. Quiso quejarse y enfadarse con el castaño, pero para cuando sus neuronas hicieron sinapsis y logró reponerse, ya estaban a pocos pasos de donde Hoseok guardaba sus cosas.
Al verlos acercarse, el pelirrojo les sonrió y Minhyuk quiso esconderse detrás del primer objeto que hubiera cerca mientras Kihyun le explicaba lo que quería.
— Oh, ya veo… — Fue cuanto dijo el mayor.
— No es necesario si no quieres… o no puedes… está bien — Minhyuk se apresuró a hablar, sintiendo su lengua enredarse entre sus dientes.
"Seguramente piense que soy un loco, un acosador… es que es tan raro que alguien que no conozcas te pida esto tan de repente y además…"
— Está bien — Hoseok habló, interrumpiendo sus caoticos pensamientos, y luego sonrió, dejando a Minhyuk sin habla.
— Ves, te lo dije — Acotó Kihyun, a su lado.
— ¿Qué? — Preguntó el rubio, pensando que había escuchado mal.
Pero Hoseok mantuvo su sonrisa y asintió con la cabeza — Que sí, estoy bien ayudándote.
"…¿Qué?" Pensó entonces.
°
°
°
ESTÁS LEYENDO
Lienzo || Wonhyuk
FanficEl trabajo final de este semestre debe lograr mostrar la belleza humana desde la simpleza, y su competidor personal ha conseguido al mejor modelo amateur de la universidad. Frustrado, Minhyuk corre a quejarse en los brazos de su mejor, y molesto, am...