🐱 Cᴀᴘɪ́ᴛᴜʟᴏ 6: ¿Pᴏʀ ϙᴜᴇ́?🐱

170 27 33
                                    

Lamentablemente para una pobre UmJi, las cosas no salen para nada como ella quiere, y es de aquella forma que entonces su deseo de que aquel chico no vuelva a casa de su dueña se ve completamente frustrado.

¿Frustrado? No, la mejor definición para aquello es destruido.

A pesar de la clara oposición de la gatita, SoonYoung ha estado visitando constantemente a YuNa, tal vez unas cuatro veces por semana, pero eso no es lo peor, pues los días restantes a esos es su propia dueña la que ha comenzado a llegar tarde a casa.

Tal vez UmJi no sea la minina más inteligente del mundo, pero tampoco es como si debiera serlo para darse cuenta que aquello último ocurre porque su dueña pasa tiempo con aquel chico.

Y ella realmente ya no sabe qué hacer.

No es como si un día pudiera pararse frente a YuNa para exigirle que no vea más a ese chico, por supuesto que no, pues su dueña tiene una vida propia y ella no tiene el derecho de decirle lo que debe o no debe hacer, después de todo es eso, una simple mascota.

Aunque aún así... Una pequeña parte de la minina no puede evitar preguntarse si es que acaso YuNa se molestaría con ella en el caso de que decidiera hacerlo.

¿Su dueña se enojaría con ella? ¿Estaría decepcionada? ¿O tal vez... se pondría triste?

Cuestionamientos como esos son los que han estado rondando últimamente en la pequeña cabeza de la gatita, y es que la verdad es que aquello es lo único a lo que ha estado dedicándose.

Con su dueña fuera de casa, no le queda más que dedicarse a pensar.

Ahora, es cierto que este último tiempo YuNa no ha estado mucho en su hogar con las salidas que realiza con ese chico luego de que su trabajo termina, pero también es verdad el hecho de que aquello tampoco es como si ocurriera todas las semanas sin falta.

Por supuesto que hay días en los que tan solo son ellas dos las que se encuentran en casa.

Sin embargo, para UmJi ya no es lo mismo.

Desde que ese chico apareció en la vida de su dueña ya nada resulta ser como antes lo era.

Algo que queda evidenciado en momentos como éste, pues observando a través de la ventana del cuarto de YuNa, la gatita ve a lo lejos a su dueña acompañada de ese chico en el parque frente a su hogar, ambos sosteniendo las manos del otro mientras sonríen.

"¿Por qué?
¿Por qué las cosas no pueden volver a ser como lo eran antes...?"

UmJi tiene que abandonar su puesto en cuanto se fija que su dueña comienza a acercarse con SoonYoung en dirección a su hogar.

Sí, puede que toda esta situación esté provocando que ella se encuentre triste y también se sienta un tanto abandonada, pero tiene muy claro que no tiene el derecho de arruinar la felicidad que YuNa experimenta.

A pesar de que ese chico no sea ni un poco de su agrado y esté en total desacuerdo con sus visitas, va a intentar ser amable con él y no estropear las cosas.

Si es por su dueña, UmJi incluso va a hacer el esfuerzo de intentar disimular cómo que siente.

Pues mientras que YuNa sea feliz, cualquier cosa vale la pena.

[· · ·]

¿Cuál debería colocarme? —YuNa cuestiona observando los dos vestidos que reposan estirados sobre su cama.— Este es muy bonito... pero este otro también lo es —dice moviendo un tanto ansiosa uno de sus pies contra el suelo, trasladando su mirada de una prenda hacia la otra.— ¿Cuál crees que le guste más a SoonYoung, UmJi?

Al oír la voz de su dueña nombrarla la gatita alza su cabeza de la almohada en que se encuentra para mostrar que le presta atención.

Siendo bastante sincera, ella cree que con cualquiera de los dos YuNa se vería muy bonita, pero ya que ésta ha preguntado por cuál sería del agrado del chico, no le queda más que declinar por señalar el que según su opinión cree que a él le gustaría más.

¿Este? —su dueña toma la prenda que ella anteriormente ha señalado con una de sus patas delanteras.— El color me gusta mucho, pero pensándolo bien, creo que a SoonYoung le va a gustar más este —dice soltando sobre la cama el vestido que UmJi ha escogido para entonces agarrar el otro entre sus manos.— Sí, sin duda le va a encantar.

"Sabes, dueña... Deberías escoger el que más te gusta a ti, no el que crees que le gustará más a él"

Como es obvio que ocurra, YuNa no entiende para nada lo que la gatita le ha dicho, por lo que le regresa una sonrisa.— Tienes razón, pequeña. Este le va a gustar mucho.

Luego de oírla decir eso UmJi se gira sobre el colchón de la cama, soltando unos maullidos a modo de falsa afirmación.

Ella en verdad intenta esforzarse por disimular el malestar que le genera el tan solo hecho de escuchar el nombre de ese chico, pero su dueña se lo pone realmente difícil al nombrarlo prácticamente a cada momento como si no hubiera nada más de qué hablar.

¿Por qué hace eso?

Luego de unos minutos más, ya después de haber ingresado al baño y también de haberse cambiado de ropa y arreglado, YuNa se para frente a su cama.— ¿Cómo me veo?

UmJi alza nuevamente su cabeza y luego la gira en dirección a su dueña para poder verla.

"Te ves muy bonita, dueña..."

Por primera vez en lo que va de esa tarde UmJi habla con verdadera sinceridad y también con interés, pues sí, antes le prestó atención a su dueña y respondió su pregunta, pero el hecho de que fuera para suponer lo que el chico opinaría no le había permitido expresar lo que en verdad opinaba ella.

¿Crees que a SoonYoung le guste como me veo?

Y ahí está nuevamente, ese maldito nombre.

Tampoco es como si hubiera mucho tiempo para que YuNa note la molestia que en ese momento atraviesa a la gatita, pues justo su teléfono vibra indicándole que ha recibido un mensaje de la persona dueña del nombre que UmJi tanto aborrece. 

Oh, es SoonYoung —la joven exclama con emoción mientras sonríe.— Dice que ya viene casi llegando.

Sinceramente en ese momento la minina ya no tiene muchos ánimos para volver a levantar su cabeza otra vez, por lo que tan solo se limita a soltar un maullido mientras se hunde más en la almohada.

Ya luego de eso YuNa se despide de ella de forma apresurada, marchándose instantes después del hogar.

"¿Por qué eres tan feliz con él...?"

▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂

Hola, hola~ Aquí llego con un nuevo capítulo, en un principio pensé que no iba a conseguir terminarlo para hoy porque también estaba terminado el de otra historia, pero aquí ya está listo uwu 

Espero que haya sido de su agrado.

Y muchísimas gracias por leer~

Welcome |┇| YumjiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora