Dos años después.
No se en que momento decidir una universidad se volvió tan difícil.
Antes de que les contara a mis padres sobre las dos carreras profesionales que llamaban mi atención, todo estaba bien para mí, no tenía ninguna presión y me sentía sumamente bien haciendo cosas relacionadas con ambas.
Después de decirles, me sentía presionado al elegir o hacer algo, sentía que los decepcionaba.
Contrario a lo que pueden estar pensando, mis padres son buenas personas, solo... siento que no se dan cuenta de lo que siento y en parte es mi culpa por no decirlo, pero como les digo que aun no puedo elegir una carrera porque me gustan ambas, y por mas que trato de decidirme cuando lo hago y estoy por decirles siento no es la correcta.
Es en estos momentos en los que me siento perdido, como si mi mundo no fuera mío, ¿acaso así debo vivir siempre, tratando de no decepcionar a nadie poniendo en juego mi felicidad?
No quería que llegara el día de mañana, tenia que elegir la universidad a la que asistiría, y ya no se podía aplazar más.
Mamá me acompañaría, pero eso lo hacia aun mas difícil, trate de convencerla de ir solo, pero a la vez tenia un poco de miedo, no soy un miedoso, pero si un poco asustadizo.
Entre al cuarto de mis padres, los cuales se encontraban con sus respectivos teléfonos dormitando por milésimas de segundo, me pareció gracioso cómo no se dormían aun si se notaba mucho que ya tenían sueño.
-Buenas noches-dije aun desde la puerta-mmm...-vacile un poco, pero traté de hablar claro-mamá ¿estas segura de querer ir conmigo mañana? – si le decía directamente que quería ir solo tal vez se molestaba.
Subió su mirada directo a la mía y con su mano me invito a pasar-cariño más bien ¿tu estas seguro de que vaya mañana contigo? -sonrió comprensiva- ¿quieres ir solo?
-Si mamá, creo que me será más fácil decidir de esa manera, si no te molesta. - Lo bueno que ella lo dijo, no quería ser yo directamente el que empezara a dejar en claro que prefería ir solo.
-Te había dicho que se notaba que él quería ir solo, debiste dejarlo así desde el principio-hablo bostezando mi papá.
-Bueno, yo solo quería pasear un rato con él y aprovechar para que eligiera universidad-se cruzo de brazos mamá, dirigiendo ahora la mirada a papá.
Si se preguntan quien manda en la relación creo que es un poco equitativo el asunto, pero es más difícil lidiar con mamá, y siempre le gana a papá, muy pocas veces papá gana una discusión con ella.
-Cariño está bien si quieres ir solo, está bien por mí, solo una cosita, si vas a desviarte a otro lugar avísanos y llega a la hora de la comida.
-Si mamá por supuesto- sonreí y salí de su habitación.
No salió mal, tal vez es porque en la mañana prepare el desayuno, esa quemada de dedo al fin valió la pena.
🌑
Me encontraba afuera de la primera universidad que visitaría, era para cursar la carrera de diseño gráfico, ya había leído todo referente a esta y pasado el examen de ingreso, solo me faltaba llenar unos documentos y estaría oficialmente inscrito.
Pase por todas las aulas, pero al ser vacaciones estaba la mayoría cerradas y solo las oficinas y un estudio abierto, entre solo para ver un poco de este, a diferencia de lo que me imaginaba estaba totalmente blanco, lo que le daba vida era uno que otro cuadro que estaba colgado.
Escuché ruidos cercas y decidí salir al pasillo para continuar el recorrido, era el conserje quien solo me miro y cerro el estudio.
Bueno, tal vez me serviría mas si alguien de la carrera me platicar como es estudiarla y los posibles trabajos, supongo que me conformaré con solo ver la institución e irme a mi siguiente destino.
ESTÁS LEYENDO
Dreams and Reality •Kookmin•
FanfictionJimin y Jungkook se encuentran en un sueño. "Las personas que se nos aparecen en los sueños son rostros que alguna vez hemos visto." Un poco de fantasia